domingo, 5 de septiembre de 2010

¡¡¡¡¡¡ Carros de Foc 2010 !!!!!!

Uffff, que me canso solo de pensarlo.

Bueno, pues ahí va: FINISHERS de CARROS de FOC 2010! (Y al año que viene volvemos).

¿Porqué? ¿Porqué tras paliza similar año tras año solo pienso en volver? ¿Será del riego? No tengo respuesta, solo se que disfruté de nuevo como los chiquillos y que las sensaciones son inexplicables. Por eso y por mucho más ... al año que viene nos veremos las caras de nuevo.

Ahora ya, la crónica:

Esto viene de muy, muy atrás. Debería comenzar como en los cuentos: "Hace mucho, mucho tiempo...." Pero no, tanto tiempo no, que tenemos aún 4 días. Pero como el año pasado disfrutamos tanto, este año la idea era repetir. Así que en julio ya llevábamos el tema bastante adelantado (más que nada porque sino te quedas sin plaza). Así que reservamos en el refugio que consideramos más apropiado para hacer la ruta: J.M. Blanc. El año pasado salimos desde Mallafré y fue buena idea ya que las instalaciones están muy bien como refugio de montaña, pero consideramos que para hacer una barbaridad de este tipo es preferible alojarse en un refugio con mejores infraestructuras. Así pues, con todo pagado y reservado, allá que nos vamos.

Somos una expedición de diez, diez animicas ilusas, en pena y sin remedio, dispuestas a todo (de momento).

Al final vamos Vicent Pla, Juan Ariño, Antonio, Toni y Pedro (tres murcianos más salaos que el mundo), Guillermo y Javi (vienen engañados como yo, somos los tres que repetimos del año pasado), Mozos y Françesc (como no). Y yo, para que cuadren las cuentas. 10 en total.

Salimos el viernes 27 hacia Pirineos, concretamente hemos quedado en Espot, puesto que salimos desde lugares diferentes ya que yo llevo varios meses trabajando cerca de Segovia. En cuanto llegamos allí ya tenemos reservado un taxi para que nos lleve hasta el refu de J.M.Blanc, pues ni se nos ha ocurrido pensar en subir andando. Pasamos antes por la tienda a recoger los "regalitos" que nos hace la organización y otear la camiseta que nos ganaremos con sudor (y dolor de piernas y sueño y hambre y .... no continuo que me sale cara la dichosa camisetita).

El "paseo" en taxi hasta el refu es de lo más entretenido. A mi me dejan (a muy mala hora), sentarme de copiloto, así le doy algo de conversación al chico del taxi que seguro que lo agradece. Lo peor es pensar que toda la subida que estamos haciendo ahora con el taxi es lo que tendremos a última hora, desde Mallafré hasta Blanc (porque, cómo no, hacemos la ruta al revés de todo el mundo, no podía ser de otra manera, jeje).

Al llegar al refu, algunos bajan del coche suspirando, vaya viaje, vaya cuestas, vaya precipicios, vaya meneos con el coche y encima como yo no callaba, el conductor se giraba para hacerme caso. (Y ésta Ana, ¿porque no se habrá callado un poco?, entreteniendo al conductor y por estos caminos).

Una vez allí, nos asignan habitación (casi para nosotros solos, claro somos un montón!) y a las 20:00 a cenar. Antes de bajar a cenar nos hemos preparado ya la mochila para mañana: barritas, agua, gorra, GPS, cámara de fotos (esto imprescindible, el resto, bah!), frontal, forfait para fichar en cada refugio, etc.

La cena muy agradable y como dice Mozos "de momento la carrera va bien, me está gustando". Jajaja. Al poco de cenar ya nos acostamos a ver si somos capaces de dormir algo. La verdad es que sí, que realmente duermo toda la noche (bueno, hasta las 4:00 que es la hora en que hemos acordado levantarnos). Llego a soñar y todo, sueño que nos dormimos y cuando nos damos cuenta son ya las 7 de la mañana, jajaja. Vaya martirio!

Hale, desayuno de campeonato, acompañados de Vicent y Juan aunque ellos luego vayan a llevar su marcha; pues Juan saldrá un poco más tarde y Vicent se acostará antes de salir y todo.

A las 5:00 nos sellan el forfait en J.M.Blan: Comienza la aventura!!

J.M. Blanc (2318 m) - Colomina (2415 m) en 2:00 horas

Salimos por pista dirección al Estany Negre, es decir hacia el refugio de Colomina. Es completamente de noche y la gente comienza a marcar buen ritmo. Somos 8 y ahora vamos hablando e intercambiando opiniones. Cruzamos la presa del lago y ascendemos por una senda tortuosa marcada como GR 11.20 que nos lleva, una vez en el llano, a una bifurcación. El sendero de la derecha sube por Monestero hasta Mallafré (sentido contrario al nuestro). El de la izquierda es por el que nos vamos, hacia el collado de Saburó. Seguimos subiendo y como Toni se ha estudiado de "pe" a "pa" mi crónica del año pasado nos va relatando los tiempos de referencia que tenemos. Por cierto, puede que pronto empiece a escribir mi libro de aventuras, jejeje, a sugerencia de Antonio, que nos dio una charla completa de cómo patrocinarlo, el mejor título posible, etc. Vamos, que se suponía que la que hablaba como una cotorra era yo, pero Antonio se pasó la subida dándole al pico (y todo sin ahogarse, que es lo más difícil).

Una vez en el collado de Saburó (2667 m) fotos de rigor y a bajar hacia el Pas de l'Ós. En este tramo tenemos la primera caída. Toni resbala, cae y se hace daño en una rodilla. De paso, rompe el palo que arrastra hasta Colomina donde lo abandona. (El palo el más listo, sí señor).
La verdad es que en este tramo y muy a mi pesar abandonamos un poco la senda (odio salirme de la senda, me da un terror enorme perderme de noche por allí) ... lo dicho, saliéndonos y todo de la senda por un ratillo, bajamos al Estany de Mar y Estany de Colomina, dónde, tras rodear éste último llegamos al 2º refu: Colomina. Son las 7:00.

Colomina (2415 m) - Estany Llong (1987 m) en 2:43 horas

Tras salir del avituallamiento que era bastante nutrido y reconfortante, foto de rigor y seguimos con la aventura. Descendemos por un camino empedrado donde alguno de los compañeros, entre tropiezo y tropiezo, se tuerce el tobillo. Ya van dos.
Seguimos bordeando el Estany Tort, Estany de Mariolo y Estany de Eixerola donde encontramos algún que otro refugio curioso debajo de las piedras grandes que hay cerca.
Tras este largo tramo más o menos llano nos encontramos con el corto collado de Dellui (2577 m). Corto pero empinado. Una vez lo superamos viene la eterna bajada hasta el refu de Llong. Eterna pero muy bonita. En esta bajada nos adelanta YA!! Vicent Pla, que viene como una moto. Ha salido casi dos horas detrás de nosotros y bueno, sin comentarios. Le digo que nos prepare la ducha y la cena: pasta a la boloñesa y con parmesano. Si no les queda parmesano que baje al pueblo en una carrera y que lo compre.
En esta bajada, además, ya comenzamos a cruzarnos con mucha gente. Algunos de ellos corren también en modalidad Sky Runner, otros no y nos animan igual. Me encuentro con gente de Castellón, de Alicante y entre charla y charla nos vamos quedando atrás. El resto va bastante adelantado, así que toca apretar un poco en la bajada y al final llegamos casi juntos al refu. Generalmente en este refu son poco serviciales y algo escaso el avituallamiento, pero este año no está nada mal. Hay una barritas (algunas caducadas, jeje, te tocó la mala, peque) ... que están deliciosas, con su chocolateeeee. Hale, ya está bien. Salimos y volvemos a la realidad: El HP Contraix nos espera con los brazos abiertos. "Hola Contraix!!. ¿Quieres ser mi amigüito?" Grrrrrr!!

Estany Llong (1987 m) - Ventosa i Calvell (2215 m) en 4:02 horas

Descendemos por una pista forestal y a los pocos metros giramos a la derecha para cruzar el río, precioso y con unas aguas cristalinas. Nada más cruzar comienza la subida. Se van todos delante y yo me quedo para ponerme algún compeed en mis queridas ampollas que ya traía de casa (si es que ... de dónde no hay ... no se "pué" sacar). Una vez aquello colocado subo para acoplarme al ritmo. Somos muchos, así que supongo, cada uno marcará su ritmo. El objetivo es llegar al Contraix lo más fresco posible, cosa complicada. Subimos, subimos y ya se van marcando los grupos. Yo voy a mi marcha y como de momento voy la última y las subidas no se me dan mal pues ya los cogeré. Tirando del grupo van los murcianos y Javi. Guillermo por el centro y Mozos, Françesc y yo, en la retaguardia, no por nada, sino porque alguien tiene que proteger al grupo por detrás. Jijiji.
Durante la subida, uf, Mozos con los cuádriceps subidos y Françesc que bueno, que no le van las cosas como a él le gustarían. Así que con calma vamos subiendo. Dejamos las cascada a la izquierda y llegamos hasta la estación meteorológica que hay cerca del Estany de Contraix. Bordeamos el Estany y ascendiendo por los neveros que aún quedan presentes, llegamos, por fin, al Collado de Contraix (2748 m). Respiramos, nos hacen una fotito y a bajar. Bueno, a dejarse caer porque la senda es empinada, con piedra suelta y bastante incómoda. Una vez dejamos la senda y salvamos el primer desnivel, comenzamos con los bloques de piedras, las antiguas morrenas y fondos de glaciar. Horribles. Entre bloque y bloque vamos saltando hasta dejarlos atrás y bordear el Estany de Colieto, cerca ya de nuestro próximo objetivo.
Encontramos vacas y terneros por el camino, la senda se hace más cómoda mientras alcanzamos también a los compañeros que iban delante. Encontramos una última subida para llegar al refu y oh! la la! Ahí lo tenemos. Intuyo una parada y descanso largo en este refu. Bien!!
La gente del refu súper-encantadora (osea!), hay crepes de chocolate, cereales, sopa de ajo y de pollo ... vamos, que reponemos fuerzas. Me tomo otro ibuprofeno (y eso que aún no me duele nada, pero bueno, por prevención, no?). Son las 13:45 y allí nos cruzamos con Juan, que viene en sentido contrario y ha salido a las 5:15 aproximadamente de J.M.Blanc.

Ventosa i Calvell (2215 m) - Restanca (2010 m) en 2:25 horas

Salimos algo más contentos y repuestos en dirección a Restanca. Este año, por lo visto, hay una variante para que no sea tan "cansuno" bajar y subir el mismo collado para acceder a Restanca; pero como llevamos el plano del año pasado y ya nos perdimos, decidimos hacerlo por donde conocemos. El grupo de 4 adelantados va en cabeza y ahora quedamos otros 4 detrás.
Bordeamos algunos lagos buscando ascender el Coll de Crestada (2475 m). En el camino me encuentro a unos franceses más majos, oye. Nos pegamos unas risas con ellos y seguimos poco a poco. La zona, como siempre, preciosa. Una vez en el collado, ese es nuestro punto de anclaje. Debemos bajar al refu y regresar otra vez al collado, son 465 m de desnivel.
La bajada es lenta, estamos a mitad de recorrido y de carrera y se va notando. Esperemos que no decaiga la gente, pues hasta el momento vamos en tiempo. Aunque este último tramo ya nos rompe la marcha y nos está haciendo rozar límites de tiempos. Pero bueno, lo que importa es llegar.
En cuanto bajamos al Estany de Restanca, entramos al refu y nos avituallamos. Ahora son las 16:10 (tarde).

Restanca (2010 m) - Colomers (2138 m) en 2:15 hores

Salimos de Restanca y el grupo delantero debe llevarnos unos 30 - 40 min de ventaja. Van como una moto. Ahora nos hemos reorganizado (por llamarlo de alguna manera). Por delante van Antonio, Toni, Javi y Guillermo. Detrás (para cuidar de ellos) vamos Pedro, Mozos, Françesc y yo. Así pues, cambio de estrategia: aguantar y llegar enteros, sea la hora que sea.
La subida hasta el collado es muy, muy lenta. Pero llegamos arriba. Allí nos enteramos de lo que ya sabíamos, que el resto va delante. Ahora nos pegamos y poco a poco vamos los 4. Yo, en principio, soy la única que conoce el recorrido. Así que, recordando lo del año pasado (a tramos mejor y a tramos peor) seguimos pasando collados. En uno de ellos les digo que ya viene la bajada al refu de Colomers, pero no es cierto. Aún así siguen con ganas y creo que vamos recuperando poco a poco. Pasamos el Port de Caldes y ahora sí, ahora ya es bajada. Eterna, por cierto.
Es empinada al principio y bastante larga. En una de esas y por deseperación, comenzamos a reírnos y a hacer el "mongol", en eso que el dolor de rodilla de Françesc se le pasa y bueno, parece que mejoramos.
Tras este episodio llegamos al refu. Yo en el último tramo salgo corriendo y me adelanto para ver si en el refu aún están los compis. Pero no, no duró tanto la alegría. Al lado del cuño hay una nota: "Ana Tortosa y Cía, vamos tirando porque no podemos parar. Nos vemos en meta y SUERTE. Ánimos a los 4". Como bien dicen, no pueden parar, es un absurdo.
Estas realmente son las cosas que hay que tener claras. En una carrera de este tipo todo es genial hasta que pasa lo contrario. En este caso no pasa nada, por supuesto, pero, ¿qué haces si alguien se retira? ¿Continúas? ¿Esto hay que hablarlo antes? Es complicado.
Aquí no pasa nada, la única que se agobió fui yo, doña Flor. Me agobié porque, previsiblemente, se nos haría de noche antes de llegar al refu de Saboredo y la verdad es que el año pasado ya lo pasé mal en esa zona. Es fácil perderse y ahora era yo la única que conocía el camino (se supone, no? Como la inocencia, que siempre se presupone, jeje).
En fin, que cuando llegan los demás yo no quiero agobiarles mucho, pero quiero salir pronto y subir el collado que nos separa del valle donde está el siguiente refugio. Así pues, les meto unas pocas prisas y nos vamos. Son las 19:25, es un poco tarde, sobretodo porque hay niebla y dificulta la visibilidad, pero vamos contentos y estamos bien.

Colomers (2138 m) - Saboredo (2310 m) en 1:24 horas

Salida en estampida, cruzamos la presa y ya nos viene el primer colladito. Tras pasarlo casi metemos (meto) la pata, hay que desviarse a la izquierda y abandonar el GR11 para bordear un pequeño lago y ascender el Collado de Sendrosa.
Yo voy hiper-nerviosa, se nos hace de noche, la bajada a Saboredo no está clara, pues allí nos perdimos un poco también el año pasado. Voy sola delante, miro el mapa, miro el reloj, miro la luz que nos queda, vuelvo a mirar el mapa, miro detrás, vienen, bien, queda menos, es prácticamente de noche, uf, el mapa, el reloj, la luz.... Veo que delante llevamos un chico, lo alcanzo y me pongo a hablar con él. Lleva ya 24 horas, así que se sale de tiempo, pero continuará hasta Amitges donde está su hija esperando. Es la 7ª vez que lo hace, así que me dice que nos llevará hasta Saboredo, ufffff. Soy una cagada, lo se, pero no lo puedo evitar.
Subimos al collado, sacamos los frontales pues no vemos "" y comenzamos a bajar. Nos cruzamos con unos chicos un poco "radioactivos" jajajajajajaja.
En fin, como yo suponía en la zona final se pierde un poco el camino, además hay una niebla muy espesa, pero poco a poco se acerca el refu. Aquí el año pasado daban droga, este año....nada de nada (de droga). Jeje. El avituallamiento es espectacular, hay caldo, ensalada con cous-cous, frutos secos, te calentito, etc. Es de agradecer que siendo el peor refugio en cuanto a condiciones e infraestructuras, haya ese pedazo de avituallamiento. Genial.
Entramos en el refu, porque aunque el avituallamiento está fuera, del frío que hace no se puede ni estar ahí.
Al momento llegan dos chavales de La Vall d'Uixò que van a Mallafré. Y llevan GPS. Ups, a estos no hay que perderlos....se van!!! Corred, vámonos detrás de ellos. Son las 21:49.

Saboredo (2310 m) - Amitges (2367 m) en 2:03 hores

Salimos escopetados y helados de frío intentando que no se nos escapen estos chicos, pero es complicado. Se van delante e intentan darnos algún grito que otro para que les podamos seguir, pero van muy deprisa y nosotros más lentos. El chico de Amitges va peor, él si que va lento. Ahora nos queda subir el Port de Ratera y bajar por un canchal de piedras hasta cruzar el Estany de Amitges que nos llevará al refu. Esta subida está marcada como GR por lo que las señales son más visibles, aunque uf, no se ve ni papa.
Poco a poco la gente se va recuperando y parece que alcanzamos a los chicos, aunque el otro chaval se queda detrás. A mi me sabe mal dejarlo, pero yo no me quiero perder. Al final conseguimos juntarnos todos y encontrar el buen camino. Arriba, en el collado oímos voces lejanas. Vienen de un collado cercano y vemos el resplandor de unas luces. Parece que hay gente perdida por ahí. Uf, vaya mal rollo. Comenzamos a gritarles, pero no podemos hacer nada más.
Así que, comenzamos a bajar por el canchal. Estamos dejando el lago al fondo y la bajada es bastante fuerte. Durante mucho rato parece que no avancemos nada, pero no queda más remedio que seguir. Recuerdo que al final, cruzabas unas piedras en el lago y salías a la pista forestal. La codiciada pista, la ansiada pista. Una vez entremos en pista, no hay pérdida posible (bueno, los túneles, pero tampoco son tan complicados).
Al final: llegamos a la pista!! Uf, algunos respiran. Nos quedan escasos 10 minutos para Amitges. Al fin! Giramos en una curva y vemos las luces. Entramos en el refu, cuñamos y nos bebemos un caldo. Otro. Llevo la tripa llena de tanto caldo que voy a criar ranas. Al poco rato llega el padre de la criatura, el chico que dejamos atrás. Nosotros ya estamos preparados para salir. Son las 23:52.

Amitges (2367 m) - Mallafré (1893 m) en 2:26 horas

Tramos solamente de bajada y qué bajada. Salimos bien contentos por la pista bastante descarnada que llegará, dentro de alguna hora (porque ya ni estamos para correr) al Estany de Sant Maurici. La bajada es toda por pista y larga. La verdad es que hace mucho, pero que mucho frío. Algunos de nosotros vamos incluso tiritando, pero con ayuda de la manta térmica conseguimos salir a flote, eso sí, yo parezco de la NASA o algo parecido.
Además, yo creo que ya vemos trabubus, duendes y de todo. De hecho vamos debatiendo si lo que oímos son gritos de gente que se ha perdido y resulta que es un buho: vamos, que estamos ya que ni vemos, ni oímos, ni razonamos.
Al final llegamos al lago y cogemos la pista que va a Mallafré. Cruzamos un puente (dos, mejor dicho) y tras una subida de unos 100 m llegamos al refu. Uf, ya sólo nos queda llegar a Blanc. Así pues entramos, nos tomamos otro caldo, nos sellan, nos dicen que llevamos unas zapatillas muy técnicas (ohhhh!) y salimos de nuevo. Son YA la 1:18!!!! Madre mía.

Mallafré (1893 m) - J.M.Blanc (2318 m) en 3:18
horas

Esta etapa fue, como dice una compañera del trabajo, lo "P peor". Los tiempos de referencia del año pasado se fueron al garete y todo porque el año pasado fue la primera etapa y este año era la última. El año pasado tardamos 1:50 horas en realizarla y bueno, yo pensé que sería coser y cantar. Así que eso mismo pensaban a los que yo "engañaba" ... digo, los que yo asesoraba.
Salimos de Mallafré, yo envuelta en mi traje espacial, menos mal que no hay fotos. Casi al salir ya no encontramos la pista de los túneles, porque lo de la Valleta Seca y Monestero ... pa los lobos, nosotros de noche no nos metemos por ahí. Así pues, tras encontrar la pista, andamos y andamos. Oh! Primer túnel. Hay 3 túneles que son para llevar el agua de los lagos a la central hidroeléctrica, pero dos de ellos están inutilizados, es decir, debemos perder altura dejando la pista y rodearlos. El primero es corto y más o menos sencillo. Tras superarlo, regresamos a la pista. Al poco rato encontramos el segundo, el cual es un poco más pejiguero, puesto que hay que salvar desniveles mayores y es más largo. Pero en cuanto regresamos a la pista (a 4 patas, por cierto, puesto que hay zonas que parece, tengamos que escalar), nos encontramos ya dentro del tercer túnel que hay que atravesar por su interior. Salimos del mismo y bueno, yo les digo que ahora hay un poco de pista llana y que dentro de poco salimos a la pista de subida al último refugio (la que hicimos con el taxi y esa chica que hablaba mucho).
Pero eso no es lo que ocurre.
Ocurre que nunca llega esa pista, ocurre que nos cruzamos con varias animicas en pena como nosotros y nos dedicamos, unos a otros, a preguntarnos ¿cuanto queda? ... con la esperanza de oir: "nada, unos 10 minutos y ya salís a la pista buena". Pero no, auguran que nos quedan unos 50 minutos, 50 MINUTOS!!! Qué barbaridad. Esto ya es inhumano.

Yo me caigo de sueño, de hecho, voy despierta pero durmiendo. Es una sensación que sólo he experimentado aquí, el año pasado y este. Es ir andando con los ojos abiertos y durmiendo. Se que iba durmiendo porque a cada baldosa que pisaba Pedro de las que hay para cubir el canal, yo pegaba un brinco y me sobresaltaba. Luego volvía a caer en la inmensidad de una nube, fijando la vista simplemente en los pies del compañero que llevo delante que es lo único que alumbra mi frontal. Así paso mucho tiempo, un tiempo eterno, comienzo a cabrearme y es el único momento en que me cuestiono lo de siempre en estos casos: ¿Y yo, qué narices hago aquí?.
Pero como todo, pronto o tarde, se termina y salimos a la pista. LLevo los pies hechos trizas pues en la última pista, si no es porque iba durmiendo, hubiera salido corriendo. Pero de tanta zancada larga, me escuecen las plantas de los pies.
Nada más salir a la pista, ésta comienza a subir y subir.Pedro se pone en cabeza y ahora es cuando me viene el bajón a mi, ¿ahora? No, porfavor!! Paro a cambiarme los calcetines, ahora, casi a las 3 de la mañana. En ese momento que me quedo sola detrás es cuando oigo ruidos raros y aún me quedan fuerzas para salir corriendo cuesta arriba en busca de mi grupo. No nos cruzamos a nadie más (no me extraña) y el principal agobio es la hora. Son las 4:17, nos queda menos de una hora. Puede que por 10 minutos no lleguemos en tiempo, pues esta pista no la recuerdo tan larga y ya nada me cuadra. Sería una pena, porque llegar seguro que llegamos y por 10 minutos, sería "pa matarnos".
Así que comenzamos a aumentar el ritmo, a subir más y más rápido, los que van delante se giran a buscar nuestra luz, nos ven, no paran, siguen hacia delante, se paran en cada curva, nos buscan, siguen ... creo que quedan dos curvas y ya deberíamos estar a la altura de la presa desde dónde se ve el refu. Efectivamente!!!
A las 4:24 vemos el refu, solo queda menos de 1 km para llegar. Qué respiro!!
Pensamos y todo en cruzar por encima de la presa, pero vamos a dejar los inventos para otro momento, así que por la pista seguimos, una curva, una bajada hormigonada, una pequeña subida y la puerta de J.M.Blanc!!!!!!!
Me entran ganas de llorar, llorar de emoción y de que, después de todo lo que nos ha costado, hemos llegado a tiempo. Son las 4:36, nos han sobrado 24 minutos. 24 minutos de 24 horas, es decir, si hubiésemos perdido un solo minuto por cada hora, no hubiésemos llegado a tiempo. Una locura!!! (Otra)

Somos FINISHERS de Carros de Foc 2010 con 23:36 horas.

Entramos en el refu. El chaval nos mira como diciendo, ah! Pues al final han llegado en tiempo. Qué barbaridad, yo he sufrido más que el año pasado. Puede que no físicamente, pero uf ... de coco sí. Además, estar 3 horas más por ahí dando vueltas se nota, y tanto si se nota.

Nos sellan y decidimos hacernos LA foto. Estamos contentos y la verdad es que para mis 3 compañeros es su primera Carros y sí, han triunfado. Enhorabuena.

Vemos los tiempos del resto. Vicent Pla ha hecho unas 15 horas, no recuerdo bien, puede que incluso menos; hasta que no salga la clasificación...
Juan Ariño unas 18, creo (no me hagáis caso).
Los 4 escapados, dos de ellos se re-escaparon e hicieron 22 horas (Antonio y Toni (y su rodilla)), Guillermo y Javi hicieron 22:55 más o menos y al final nosotros 23:36.

Habiendo cotilleado un poco, decidimos lavarnos como los gatos y desayunar, claro que sí. Así nos acostamos medio-limpios y sobretodo algo recuperados. El desayuno es de campeonato. Bueno, yo ya no se si es desayuno o cena. Pero son tostadas con tomate, queso, jamón york, aceitito, nutela, zumo, leche ... de todo un poco.

Ibuprofeno, tapones de los oídos y a la cama! Toda la noche del tirón (bueno, de 5 a 9, poco más), pero me sienta como si hubiera dormido toda la noche entera.

A la mañana siguiente nos levantamos un poco aturdidos y es un show bajar de la litera. Pero más contentos que unas pascuas. La idea es bajar a Espot y allí celebrarlo con una comida todos juntos. Algunos compañeros deciden bajar por su propio pie al pueblo, el resto, esperamos tranquilamente al taxi que nos lleva a Espot.
Antes de la comida pasamos por la tienda para que nos den nuestra merecida camiseta, la que tanto nos ha costado sudar y conseguir.
Terminamos en un bar pidiendo Olla Pallaresa y unos bocadillos tremendos, además de unas merecidas cervezas. Olé!

Tras comentar la jugada, nos despedimos y cada mochuelo a su olivo. Françesc y yo nos pegamos una siesta de campeonato bajo 4 pinos.

Y bueno, aquí termina la aventura. O mejor, dicho: aquí comienza Carros de Foc 2011.
Las sensaciones, como siempre, son inexplicables. Teniendo en cuenta que el año pasado hicimos un tiempo de 20:52, el ritmo era bastante más alto, pero yo he sufrido más este año. Tanto por mi, como por los demás. Éramos un grupo genial, bien complementado y divertido. Disfruté mucho, tuvimo momentos de todos los colores, pero siempre mirando hacia delante, disfrutando y viviendo el momento. Así y poco a poco, conseguimos nuestro objetivo. Reconozco que hubo momentos en que no estaba muy tranquila y no los disfruté como se merecían, pendiente de la oscuridad de la noche y de no perdernos. Pero todo, todo salió bien, gracias a todos.

Lo dicho, gracias a todos por compartir esta bonita experiencia y enhorabuena. Yo disfruté mucho.

Enhorabuena a todos:
A Mozos porque en la cara se le leía lo mucho que disfrutó. Sobretodo cuando llegamos a la pista, jeje.
A Pedro, por ser tan salao y tirar del grupo en último momento, por hacernos reir con sus bromas y por conseguirlo.
A Guillermo porque mi madre se hubiera quedado preocupada, jeje. Así porque se que también disfrutó, se le leía en los ojos.
A Javi por ir tan fresco y sus grandes comentarios. Otra vez Carros a la saca!
A Antonio por sus consejos incansables, su salao gorro hasta por la noche y su ritmo.
A Toni que a pesar de su RODILLA (con palabras mayores, pues menuda rodilla llevaba) ... consiguió sacar muy buen tiempo.
A Vicent por ... su tiempazo, jeje. Vaya fenómeno.
A Juan por terminar ya sabemos cómo, que máquina.
Y una enhorabuena especial a Françesc, que menos mal que no se veía la cara que ponía en algunos momentos, jejeje. Clar que sí campió, fins al final.

Aquí se acaba ... hasta pronto.

PD1: Las clasificaciones en: http://www.carrosdefoc.com/esp/ranking.html

PD2: en cuanto tenga colgadas las fotos, os las paso. Un saludo!






7 comentarios:

tinyo dijo...

Hola Ana!!!!
Enhorabuena por la hazaña (a ti y a todos los acompañantes). Por cierto, leer la crónica casi se hace más largo que el Quijote (es broma); a ver si para el año que viene o el 2012 me animo yo a buscar el carro

Angel dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh que pasada de relato, la verdad Ana es que vales para escribir un libr.

Quiero felicitaros a todos por esta gran aventura, leer esta entrada del blog me ha hecho sentir lo que vivistéis durante esas 24 horas y la verdad es que me pone los pelos de punta.

Dale un abrazo a Françesc de mi parte y para ti campeona un besazo y enhorabuena por el Logro.

Por cierto, deja de lucir ya tu camiseta anda jejejejeje.

Angel (las pinganillas)


http://www.carrosdefoc.com/esp/ranking.html

francesc dijo...

uf Ana, ay si hubiera sabido a lo que iba, uf, que pedazo carrera más técnica y que pedazo de animadora que teniamos en el grupo, aún no me lo explico, allí estaba ella, más freca que fresca, cantando y sin para de hablar, solo le faltaba bailar; guiandonos, aunque de noche ya se sabe, jejejeje, ahora se que tengo que hacer para asustarte; sobretodo agaradecerte el engañarnos a participar, jejeje, que va, agradacerte tus animos, tu compañia y gracias a ti pudimos acabar, sobretodo te lo agradezco yo, eso si, nunca habia visto a un animalillo dormirse andando envuelto en una manta térmica, lastima no tener una foto o video de ese momento, un fenomeno de la naturaleza a estudiar. Beses Pq.

xufero66 dijo...

!!Hola vecina!!, enhorabuena, que pasada,me lo e leido todo que conste.. jajajaj
un besazo y a ver si nos vemos pronto.

Anna dijo...

Tinyo, hola de nuevo, cuanto tiempo!
La razón te doy en que se hace largo leer la crónica, pero más cansado se me hace recordarlo, jeje.

Por cierto, el carro lo busca el Manolo, eh? Mi Caroooooouuuu.... pero al año que viene anímate, hombre, que es "mu" chulo, jeje.

Un saludo y hasta pronto.


Angelines, ¿que desespero las pinganillas, eh? Si hiciéramos la mitad de lo que escribo en la crónica, valía la pena ir a fuegos corriendo que en nuestro helicóptero ... y no será por el piloto, jeje.

Ya ves, ahora que tienes el blog fichado y durante este invierno, quiero que me cuentes cómo te van todas tus azañas que ya vas planeando.

Me alegro que "vivieras" en parte lo que hicimos. El Logro es que lo sintáis casi como yo.

Bueno, ya no me enrollo, que no se quién habla más. Los saludos a Francesc ... que tamién está comenzando con esto del blog:

http://lharmoniadeviure.blogspot.com/

Hale, besicos y hasta mañana.



Françesc, què vols que et diga? Jeje. Lo d'animadora és perquè anava animada, amb uns companys de luxe. Aleshores, us puc enganyar altra vegada, no? Si vols puc deixar-me fer fotos quan lo de la manta tèrmica, vaaaaa, jajaja.
Ja saps, fins la próxima. B7ts pq.


Xuferoooo...quina moral per a llegir-ho tot. I sí, no recordava que som veïns, jeje. A vorer si ens veiem prompte, sempre en alguna d'aquestes barbaritats.
Salut!

miguelflor dijo...

Ana, menudo stress de relato, a pesar de sabía que habías sido finisher conforme te leia la crónica me tenías en tensión, es una muy buena manera de describir las vivencia esto de los blog, y tu lo haces a la perfección y sobre todo muy detallada de nombres y horarios, sigue así.

Y no olvidemos lo mas importante, enhorabuena por ser finisher al reves, (por lo del recorrido), me hubise gustado verte de papel de plata parecerías una aparición en medio del las montaña como la Virgen de Fátima, ja, ja, ja.

Anna dijo...

Hola Miguel!!

Que te tengo abandonado, ni te respondo a los comentarios (bueno, lo que realmente tengo abandonado es el blog, no tengo tiempooooooo ... y como soy tan rollera, pues no se escribir poco).

Me alegro que te gustara la cronica, con nombres, tiempos, sensaciones, jajaja, parece casi La Biblia.

Lo del papel de plata con la manta termica, es que tenia mucho frío. Mucho, mucho! Y bueno, ande yo caliente ... ya se sabe...

Un saludo campeon! Hasta pronto!