Mamma mía, cuanta cosa para contar!
Comenzando por dónde toca, por el principio ... este año sin entrenar demasiado allá que vamos. La verdad, estaba un poco desconectada de Misjueves y del foro, alicientes siempre para el buen rollo, la juerga y demás.
Pero bueno, nos lo tomamos de otra manera: la idea es acudir a todas las citas y hacer lo posible sin sufrir demasiado. Ahora que ya lo veo desde otra perspectiva, puede que desde que comencé a correr un poco en serio y hasta ahora no he parado y bueno, no voy a decir que lo aborrezca (ni mucho menos) pero ... no se, debería dejarme llevar sin ningún tipo de obligación. En fin, esto viene más tarde, ahora estábamos con la Lliga.
TODAS las carreras en Alicante. No es que no me guste la provincia, pero supone un extra de esfuerzo y de organización. Al final cada fin de semana que hay carrera se centra única y exclusivamente alrededor de la misma, cosa que te acaba condicionando.
Primera de todas en Crevillent. Ni recuerdo el día ni los km ni nada. Sólo que me gustó y disfruté bastante. Salimos en tropel desde el polideportivo por un barranco hacia una subida larga, larga. Allí parecía la carnicería: "¿Quién es el último?" Unas colas!! Un atasco!! Y todo por un pequeña canal por la que había que pasar con ayuda de una cuerda...impresionante. No hacía demasiado frío, pero recuerdo que me quedé helada con toda la sudada que llevaba. El resto de la subida muy disfrutón. Llegamos arriba y cresteamos un poco, pasamos el control y bajamos por unas sendas entre pinos cómodas y amenas. Ahora toca otro subidón del 15. Avituallamiento y "parriba". Tiro delante, subo y subo con ganas y a buen ritmo, pero la bajada me mata. Es bastante empinada, resbalo y me cuesta concentrarme. Salimos de aquél fregao y regresamos a tierras secas. Uf, quina secor, mare! Pasamos por un barranco de nuevo y allí me pego a la chica que va delante de mi y bueno, juntas llegamos a meta. Al final han salido 19,45 km, + 1275 m y 3:09:02. Buena carrera y sobretodo post-carrera, como siempre. Pero salimos corriendo (con el coche, eh? Que ya está bien) hacia Sueca, tenemos comida familiar y llegamos un poco "a las tantas" y yo con los tacones, jeje. Eso sí, los calcetines del moreno bien puestos....ays....
Segunda carrera en Gata de Gorgos, allí donde Cristo y la gorra.... sí, sí.
Nos vamos el día anterior a Bocairent a dormir para aprovechar la visita y estar algo más cerca.
Aquella mañana allí que nos plantamos, hace fresco, parece que va a llover. Bueno, salida! Pum!
Allí que vamos todos, comenzamos entre olivos y cuesta arriba, dejamos los olivos y pasamos al matorral. Una subida amenizada por los chistes de otros corredores que van (vamos) en la retaguardia. Como decimos en Misjueves, aquí detrás no corremos demasiado, pero ... y lo que nos reímos, jejeje. Terminamos la subida y bajada kamicaze en la que Alicia nos adelanta. Recuerdo otra subida, bajada, subida (uys esto me suena: carrera por montaña!!). Pues eso, rocha arriba - rocha abajo. En la penúltima rocha abajo ya me harto, estoy cansada y por mi llegaría a meta en moto, como no puede ser toca apechugar y eso que hacemos, andar y hablar por los codos con tal de no correr. En la última bajada disfruto bastante, se pone a llover pero ya llegamos al pueblo. Al final 21 km, + 850 m y 2:48:51. Choleck fresquito, ducha en el poli y a casa.
Tercera carrera en casa (como aquél que dice): Banyeres de Mariola, justo al lado de Bocairent. Xe qué be!!
Esta vez montamos "Colla". Se vienen a casa Santi, Olatx, Alicia y Vicent Pla. Cenita de pasta y ensalada preparada por todos y a dormir, pues la nota peculiar la tendremos por la mañana cuando al salir de casa nos damos cuenta de que uno de los coches lleva una rueda pinchada y bien pinchada. Así que, entre pensar y decidir qué hacemos, se suben en mi coche los que aún tienen algo que ganar, jajaja: Santi y Vicent. Y bueno, yo no tengo nada que ganar, pero como voy de taxista...
Llegamos corriendo (nunca mejor dicho), hace un frío que pela, no tengo tiempo ni de pasar por el baño. Ellos recogen dorsal y yo me quedo esperando al resto que venía detrás. No han podido cambiar la rueda porque faltaba alguna herramienta, así que la han hinchado en la gasolinera y de momento han llegado, luego ya veremos qué hacen.
Yo estoy nerviosa, ya me da igual correr que no....pero llegan a menos de 5" de dar la salida y allá que nos enganchamos con todos.
Subida al Morro del Porc. No se si todos los que por allí pasamos nos dimos cuenta de la avioneta estrellada que hay en lo alto de esa colina. Fue el año 1994, en julio, accidente del Antonov con 6 pasajeros. Un hidroavión en plena extinción del incendio que llegó desde Fontanars cruzando término de Ontenient y Bocairent. Nunca se me olvidará, allí estábamos jugando mi primo y yo en la masía cuando vimos el fuego que cruzaba la carretera; luego el Antonov se estrellaba porque no tuvo suficiente sustentación al no realizar la descarga que agua que transportaba y no pudo remontar la colina. Allí están aún sus restos, yo no pude más que mirarlos otra vez siguen como antaño, solos, vacíos, oxidados y siendo testigos de aquel verano. En fin, que sí, que por allí pasamos corriendo.
Tras la bajada otra subida vertical donde Françesc va ranqueando, lleva buen pajarón. Yo voy bien y me espero para ir juntos. Seguimos y a pesar de querer retirarse continúa. Ahora viene de bajada, más tarde de subida, el terreno es bonito, se suceden tramos de subida, de bajada, llanos, senda, pista. Bonito sí que es, todo hay que reconocerlo. Hace un día frío, con amenaza de lluvia. Todo embarrado, pegajoso.
La última subida es cansuna, llegamos al asfalto y quedan menos de 500 m, corremos y entramos en meta con 23,3 km, + 1200 m y 3:40:27. Bueno, terminamos la Lliga 2010. A por la 2011, no? Pues sí, claro que sí.
Lo mejor la comilona en Bocairent con "La Colla". Sobremesa larga, recoger la "paraeta" y a casa.
El año que viene veremos qué se presta, de momento buena compañía durante las carreras y objetivo cumplido: disfrutar!
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario