miércoles, 16 de junio de 2010

Bejis - Nacimiento Río Palancia

Otra salidita de las improvisadas y que luego vienen redondas.

A Bejís esta vez.

Bueno, redondas redondas tampoco, antes hicimos ruta por Barracas (pues nos pasamos la salida...ejem).

Bien, una vez allí dejamos el coche nosedónde y visitamos la casa forestal, ahora medio derruida. También aprovechamos para ver la curiosa aldea de El Molinar, aldea perteneciente al municipio de El Toro.

Desde allí y por la pista forestal que se dirige al nacimiento nos adentramos en el barranco por una senda que de pronto desaparece. "Pues si el nacimiento debe estar cerca, no?" Así que seguimos entre la maleza intentando no meter la pata en el agua y al fin llegamos a la entrada de un sinuoso barranco encerrado por dos altas paredes a ambos lados. Allí, en la base del mismo, brota un hilillo de agua de la misma piedra. "Aquí estamos, en el Nacimiento del Palancia".

Decidimos seguir barranco hacia dentro ya que llama la atención lo encerrado que va y sus altas paredes. Seguimos, seguimos y bueno, tras pocos kilómetros éste se ensancha dejando entrar más luz. Vamos saltando de piedra en piedra y en uno de los meandros o curvas observamos un montón de piedras, oh! Un hito!
Como proseguir por el cauce seco puede ser interminable, decidimos subir por uno de los laterales hasta encontrarnos con una descarnada pista forestal que se va ensanchando. Allí, en lo alto, las vistas son espectaculares y mirando mirando encontramos otros hitos que nos desvían por una senda que baja de nuevo a la aldea de El Molinar. Momento felicidad.

De nuevo en el coche nos queda lo mejor: comer y reponer fuerzas. Hace bastante frío, 1ºC más o menos. Cerca de la fuente hay un refugio forestal con una chimenea que pinta genial. Allí que nos metemos, no sin antes dar una vuelta por el monte en busca de leña para encender una hoguera que nos acompañe durante la comida. Ays! Qué felices y conque poco!

Así, medio chamuscados y oliendo a humo, nos volvemos a casa, congelados, ahumados pero más felices que unas pascuas.

Ufff, cuanto tiempo sin actualizar ... a ver si no pierdo el hilo.

Besetes.

No hay comentarios: