lunes, 1 de noviembre de 2010

3ª Subida al Pico de Chelva, 31 octubre 2010!

Uf, me duele todo.

¿La razón? Jiji, la 3ª Subida al Pico de Chelva y la primera vez que me permito correr esta carrera como toca, sin presión e intentando ir a por todas. Y bueno, así fue, fui a por las que pude, jaja.

Otros años he disfrutado de esta carrera desde otro punto de vista, desde la organización. No menos interesante y gratificante, por cierto. Pero tenía ganas de disfrutarla como la mayoría de los mortales, desde estar nervioso antes de la salida, de sudar y sufrir un poco, de congelarme en el Pico del Remedio, de que te sirvan en los avituallamientos, de que te aplaudan, te animen y de llegar a meta con los brazos abiertos para descansar y disfrutar del "paseo". Aunque un paseo no es precisamente lo que fue, esta vez no.

Pues allí que nos plantamos a las 8:20 de la mañana, en Chelva. Nervios, frío, ¿qué me pongo?, ¿qué me quito? ... lo de siempre. Caliento un poco (cosa hasta nunca vista en mi, jeje, para eso ya estaban siempre los primeros km). Y ya en la línea de salida, pum, hale, hale ... bajada hacia el pueblo entre la marabunta, callejeamos un poco y la verdad es que voy adelantando gente durante todo el rato. Salimos del pueblo para cruzar por el puente y la senda y ya, cuesta arriba, subir y subir. La primera subida son 4 km y 550 m de desnivel positivo. Así que voy a ir a mi marcha, despacito y buena letra que para algo en las subidas no me canso (demasiado).

Al salir iba con Lalo, Juan Maz y Gustavo. Pero poco a poco voy ganando terreno y eso que no quiero apretar mucho, pero he decidido ir trotando sin parar. En cuanto llegamos al barranco allí están Miquel y Juan animando. Dejamos el parque de Bomberos y a Paco Pérez que está allí haciendo fotos, para ascender por la senda. Aquí dejo de trotar y me pongo a andar a buen paso. Adelanto a algunos corredores y vamos, poco a poco, buscando nuestro lugar dentro de la serpiente multicolor que asciende por la senda.

En el descansadero está Mozos (el corredor escoba) y Wisky (el perro escoba), allí animando y haciendo vídeo. Mozos, en cuanto pase el último se incorporará para cerrar la carrera y llegar en el tiempo límite de 5 horas. Aquí me adelanta Andrés, que venía a hacerla con calma, menos mal chaval, jeje!

No sé en qué posición voy y la verdad es que pensaba apretar un poco para ver si me motivo (un poco más, ya que ganas no me faltan) y consigo buena posición. No busco nada, simplemente demostrarme que puedo.

En eso que me adelanta una chica, Sol, lleva muy buen ritmo, así que me pego a ella y vamos tirando. Me cuenta que su familia es de Chelva y que está muy ilusionada con la carrera. Muy maja la chica. Seguimos subiendo.
En cuanto llegamos a la Ermita, veo la bendecida isotónica y bebo un poco. He decidido también, dejar de ser una "devorarraptor" (era así, Ggroc? Jejeje). Lo dicho, enseguida salgo para salvar el desnivel que nos espera hasta el pico, que no es poco. Esta subida es, ufff, a muerte, es casi vertical y de hecho hay zonas donde vas a 4 patas. Allí hay mucha gente animando y ya se les oye. Está Manoli haciendo fotos y nos dice que vamos 5ª y 6ª, que a la primera no la cogemos pero al resto puede que sí. Esto me anima ya que ni me lo imaginaba, esperaba ir la 10ª o algo por el estilo. Bueno, bien.
Allí también está Toni animando (Antuan para los amigos).

2º Avituallamiento, Pico del Remedio, 5.75 km. Bebo, como un poco y como siempre me guardo algunos dátiles en el pantalón (los que, sin saber cómo, siempre me encuentro luego en la ducha, xa ¿serà possible?).
Hale, ni un minuto he parado, esto de perder buenas costumbres ... jopetas!

Seguimos por la pista del Remedio, converso un poco con un chaval y en cuanto cogemos la senda veo que Sol se ha ido un poco, pero llevo otra chica justo delante. Me pongo a su altura y al poco rato y tras algo de conversación, la adelanto. Sigo detrás de Sol, la veo todo el rato, ahora voy 5ª. Genial!
Seguimos cresteando y en eso que llega uno hecho una fiera por detrás, le dejo que adelante pero me dice que mejor se queda conmigo, que como me conozco el recorrido y él se conoce a si mismo (qué raro, jeje) ... que se va a relajar porque sino "petará". Bueno, pues llevo compañía.

Dejamos la senda torcida (cuando salga a la pista no voy a saber correr normal) y sigo corriendo. En llano consigo ir casi a 5' y poco el km (cosa que para mi no está nada mal). Ahora llega una pequeña subida hasta el 3º avituallamiento, hasta el Mirador del Azud. Allí de nuevo Miquel y Juan (porque vienen en coche, que sino...). Bebo y como algo, pero rápido hacia abajo.

La bajada que normalmente se me hacía larga, uf, se me pasa enseguida. Ahora coincido con Mica un rato y con Toni. Conversamos algo, pero poco, también estoy perdiendo esa buena costumbre, pero o corría o hablaba, que para más ya no me daba. Llegamos al control del depósito del Azud y comienza otra pequeña subida. Todo lo que hemos bajado hay que subirlo. Veo a Sol delante pero las rodillas comienzan a dar señales de vida, noooo, porfavor, jodías!!!
No me queda otra que seguir y aguantar, por lo menos, lo que he conseguido hasta ahora, que no es poco. Bajamos y giramos bruscamente para seguir hacia el Cantal. Uf, me noto cansada, menos mal que viene una pequeña subida y recupero.

Ahora un poco de llaneo por senda y una buena bajada hasta el 4º avituallamiento. Antes de llegar ya oigo las voces de los compañeros de la brigada animándome. Bebo un poco y como algo, pero poco y breve. Salgo disparada hacia la última subida que tiene tela. Es en esta subida dónde se ve cómo va cada uno, pues es de "aúpa". Comenzamos a subir y adelanto a un chico. En eso que comienza a llanear y veo una chica, pero no es Sol. La voy siguiendo y en cuanto salimos a la pista la adelanto. Uf, ahora voy 4ª, me entra hasta susto, jeje. Vaya tirillas estoy hecha.

En la pista, que siempre se me hacía eterna, voy bien. No llevo mal ritmo dadas mis rodillas y la altura de carrera a la que estamos. Llegamos al 5º avituallamiento y sólo queda la bajada y unos pocos km dando vueltas por los campos (esperemos que no se me haga muy cansuno). Al principio de la bajada no voy muy guai, pero sigo, total ... es bajada. Me pesan mucho las piernas y no voy suelta. Miro y no veo a Sol, pero veo a otra chica a pocos metros de mí. Uf, la tengo ahí, pero me veo incapaz!! Me pasa Toni y me dice que le siga, que me estira un poco. ¿Pero cómo? Vaya engañifa, yo me pensaba que eso de estirar y de hacer de liebre ... ayudaba en algo. Sólo hay que intentar correr igual de rápido que tu liebre, no? Pues yo no se hacerlo, jejeje. Toni se va y yo sigo como puedo. Me pesa todo y llevo las piernas un poco agarrotadas ya. No creo que llegue a coger a la 3ª, así que mantendré posición, no?

Salimos a la pista y viene una mini-subida. Allí me encuentro al "gacela" que iba a ir conmigo, con un tirón del 15. Se queda estirando y yo sigo. Salimos a la otra pista, senda, pista, saltamos una acequia, pista, senda, barranco, cruzamos el río. Uf, ya estamos. Pisamos asfalto, giramos una esquina y al final de la calle está el arco de meta. Ni me lo creo. 4ª clasificada en Chelva, iupiiiii.

Qué más contar? Pues el ambientazo de meta.

Del CD Mis Jueves vinieron algunos compañeros. Eva quedó la primera de chicas, para ella esta es la segunda vez que triunfa. Enhorabuena! Iba como una moto y me tocó a mi subir a por sus trofeos, pues se tuvo que ir antes de la entrega. Entre los suyos y los míos parecía yo una tómobla. Vicent Pla hizo muy buen tiempo. Gustavo no menos, Rafa también, Lalo genial. Vicent Martí, ni lo ví, jeje. Creo que ya, que no fuimos más.

Luego del foro me encontré a hs_82?? Ein? Jajaja, sorry. Fue allí, deprisa y corriendo (bueno, comiéndonos el bocadillo) ... en fin. Ah! Y a Ramón, que hizo un carrerón.

También estuve informándome de la carrera de Chiva, que tiene muy buena pinta, pero viendo el artífice y gestor ... será dura. Jeje.

En cuanto terminaron con los trofeos recogimos el tinglao y a comer con la organización. Comida genial, bien acompañada y amenizada y antes de que se nos hiciera de noche, al monte a recoger todos los tablones, caballetes y restos de avituallamientos. Me encanta, esta parte me encanta, lo digo en serio, y no se porqué. Pero disfruto como una enana mientras se cuenta cómo ha ido la carrera, vamos de noche por el monte y vamos recogiendo los restos. Con el frío que hace. No se, me gusta, me llena.

Así pues, tras un colacao calentito en el pueblo, hacia casa. Con la sensación de haber aprovechado el día, haber recordado buenos momentos, haber corrido y sobretodo disfrutado.

Quiero dar las gracias a los que me han apoyado a ir a la carrera, en especial a Françesc que me apoyo y eso que él, al final, no pudo venir.
A todos los conocidos que estuvieron allí animándome. Y sobretodo a la organización, por haber sacado adelante, año tras año, aquella pequeña ilusión de muchos o de unos pocos, según se mire. Y allí siguen, dándolo todo sin recibir nada más que la recompensa de ver cumplidas las ilusiones de muchos.

Gracias y hasta otra!

PD: Las clasificaciones en ... http://ligacxmlaserrania.blogspot.com/p/resultados-chelva.html
Y las primeras fotos ... http://picasaweb.google.com/maclet888/3SUBIDAALPICODECHELVA?feat=blogger#

10 comentarios:

Sol dijo...

Muchas Felicidades, Ana.

Sol

Sol dijo...

No encuentro tu dirección de email, ¿me la pasas a torralba_sol@yahoo.es?

Gracias,

Sol

Tinyo dijo...

Caramba con la Asgarradeta, me he estresado leyendo tu crónica. Si el ritmo que llevaste es el mismo que se deja entrever en el relato no me extraña que llegases la cuarta (aunque ya puestos podías haber hecho un esfuerzo más y entrar en podium, juasjuas).
No en serio, enhorabuena, pedazo carrerón y a recuperarse.
En lo que a mi respecta, este año se interpuso Espadán pero al año que viene intentaré ser de la partida porque entre unas cosas y otras solamente la he podido correr una vez y me gustó mucho.
B7S

Yo dijo...

Muy buena la crónica de la carrera, yo que estoy empezando has sido capaz de contagiar lo que habéis vivido en esa carrera. Gracias por aportarlo.
http://pasiononstop.blogspot.com/

Nos vemos en vertical del puig campana si vais.

jojamasa@gmail.com

Miguel dijo...

Enhorabuena Ana, magnífico resultado y buenas sensaciones,a seguir así.

Un abrazo

HS82 dijo...

muy buena cronica, soy Hector HS82 jaja

Irene dijo...

Enhorabona Anna!! Quin carrerón!! A vore si ens veiem el diumenge per Serra, sino el dia de la carrera, que fa temps que no coincidim!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ana, grandisimo resultado, pero la próxima vez a por todas al final.

Que sepas que te leo a menudo.

un besote

Angel Las pinganillas jajajajaja

Anna dijo...

Sol!! Buenas!! ¿Cómo va todo campeona? Ya te he contestado al correo, a ver si nos mantenemos en contacto.

Tinyo, ya ves, que manera de sufrir, la primera vez que hago algo en condiciones, jeje. Al año que viene, te quiero alli delante mio. Besicos!

Yo, que no me acuerdo de tu nombre y eso que ya nos hemos visto varias veces. Espero que vaya bien con tu blog, que yo tambien te leo de vez en cuando! Un saludo y nos vemos por las carreras o los jueves que te puedas escapar.

Raccca, gracias majo! ¿Cómo va todo? Os leo cuando tengo tiempo, enhorabuena por la maratón de Castellón. Vais que os salís, recuerdos a Irene y un beso!

HS82, me alegro que te dejes caer por aqui algún ratillo. Saludos!

Pinganillaaaaa, me aburrooooooo, ¿te suena? Jajajaja, ya ves y encima me vas apretando? Eso sí que no hay derecho, ya te quiero ver corriendo delante de mi, con tu nuevo GPS y demás... ¿Cómo van las cosas? Ya me cuentas, un saludo!

Anna dijo...

Irene, chica, no te habia visto! Jajaja, y yo dándole recuerdos a Miguel para ti. ¿Cómo va? Me alegro de vuestros resultados y sobretodo de seguri disfrutando! ¿Nos vemos en el GR-10? Besos!