Como hay mucho que contar haremos como bien nos enseñaron los maestros en la escuela: resumir. Resumir para destacar información y eliminar la "paja", aunque en cada salida de Misjueves "paja" "paja" hay bien poca, es todo "chicha".
Comenzamos con la 16ª salida, a la Murta. Destacable la subida al Cavall Bernat y el baño en la piscina del monasterio en compañía de los peces.
17ª salida al Castell de La Vall.
Yo no sabía ni de la existencia del mismo, así que tras dar varias vueltas subimos al susodicho castillo. La anécdota del día, la pérdida de uno de los canes que nos acompañaba y eso que de tonto no tenía ni un pelo. Regresamos ya de noche (como siempre que salimos en invierno), cerveza y a casa.
La 18ª fue a Gilet, desde La Pinada por Santo Espíritu y las vueltas pertinentes. Esta vez récord de asistencia: 24 misjueveros. Es una barbaridad de gente, una "catarba" que diríamos en valenciano así de andar por casa. Lo que verdaderamente es, es un gozo, salir a disfrutar por la montaña con tanta gente y tan divertida, así al final la ruta es lo de menos.
19ª a Olocau, desde Olocau hacia la Font de la Gota, el Barranco del Llop y Tristany. Uf, qué calor y qué risas. Aquí Pepe nos contó dónde está el "cau" del lomo embuchado, jejeje.
20ª a la Serra Perenxisa recorriendo rutas inimaginables por allí y aprovechando la cercanía y lo pronto que terminamos (aún así, de noche) para cenar todos juntos en la tradicional cena del solsticio de invierno y con paella gentileza de Guillermo y Susana, como siempre. Ah! Aquí se supo que no todos los mosqueteros son caballeros, jajajaja ... que al cruzar el río, maricón el último!
21ª salida a Espadán en busca de la nieve!! No tuvimos la suerte de encontrar mucha, pero sí suficiente para tirarnos cuatro bolas y reírnos un rato. Coronamos el Espadán (otra vez) y regreso.
22ª salida a La Cassella - Massalari desde la font del Garrofer. Lo mejor fue la ruta (dura y bonita), las luces del atardecer (que presagiaban tormenta) y la lluvia que finalmente nos cogió, aunque parecía que tiraran en agua en cubos (a "poalaes").
23ª salida al Pico de la Bellota en Xóvar. Ruta preciosa, por pedregales tremendos y vistas inmejorables. Siempre con un último colladito, parece ya tradición.
24ª salida al Alto de la Colaíta en Dos Aguas, desde Llombai - Catadau. Nueva zona para Misjuevs y bonita experiencia. Mucho frío, aire y niebla.
25ª salida a Pipa (creo que es el pico más concurrido de la Comunitat, jeje). Aquella tarde también nos juntamos una buena colla y estuvo divertido.
26ª salida a Alcublas, uf, esto fue media-salida, pues tenía reunión y junto con María nos retiramos antes de hora. Y menos mal, porque aquella tarde hicieron casi media maratón por montaña. Yo prontito, para casa.
Y hasta entonces nada más, las siguientes salidas en otro capítulo que por hoy ya hay bastantes. Eso sí, el ambiente y la Colla, lo mejor, ni con todo el oro del mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario