lunes, 27 de abril de 2009

Duatlón Cros Bocairent, Copa de España.

Como ya anuncié, al final el sábado (de hace ya unos cuantos sábados, jeje) a la duatlón de Bocairent. No sabía lo que me iba a encontrar, puesto que esta vez era la 2ª prueba de la Copa de España de duatlon cros.

El sábado comida en casa de los abuelos y oh...sorpresa. Hay invitados, nada más y nada menos que el Director de la prueba, el Presidente de la federación Española de Triatlón y otra chica que creo que era la vicepresidenta de la Federación de Triatlon de la Comunidad Valenciana. Así...pues vamos haciendo amigos por si hay algún percance y por lo que pueda venir, jeje (es broma). Gente muy agradable y divertida. Pues nada, panzá de "bajoques farcides" (pimientos rellenos de arroz, buenísimos) y hale....a dar vueltas por casa de los nervios. La tarde está muy fea, ya veremos si nos llueve, nos diluvia o qué pasa.

Lo ideal es hacer las pruebas por la mañana, bueno, lo normal. Así que a las 4 de la tarde se me hace un poco raro, pero no hay problema puesto que estoy acostumbrada (ya) a salir a correr por las tardes (sobretodo los jueves, jeje). Así que sigo dando vueltas por casa, nerviosilla y a las 3 cojo la bici y me voy a boxes a pasar el control de material y calentar un poco.

Se suponía que la salida femenina era a las 16 y la masculina a las 16:30, pero como solo somos 8 chicas cambian el horario. Y salimos las féminas a las 16:25 y ellos a las 16:30, así no nos adelantan en la bici y nos adelantan corriendo, que es menos peligroso, jeje.

Hale pues...esta vez es más serio que de costumbre, tenemos que ir pasando en fila india según orden de dorsal para colocarnos en la línea de salida. Y hale....a correr, cada una que haga lo que pueda.

Bueno, ni que decir tiene que el circuito de la carrera a pie es urbano, por asfalto. Eso sí, si alguien conoce Bocairent, sabe que cuestas no le faltan, así que tiene un desnivel considerable. Vamos, creo que no hay metros en que se corra en llano, siempre para arriba o para abajo. Pues dos vueltas al circuito, unos 6 km en total. Se crean dos grupitos y yo me quedo en medio. Van las "fenómenas" (delate, como no), yo y otras dos chicas por detrás de mi. Mantenemos esta posición durante los 6 km.

1ª llegada a boxes, me pongo el casco para coger la bici (lo primero, si no hasta te pueden descalificar) y ni me cambio esta vez las zapatillas. Siempre en la bici llevo las calas, pero como está el terreno (embarrado) y las cuestas que supongo que habrá (puesto que es Copa de España)...pues creo que me serán más un incordio que una ayuda. Así que como pierdo bastante tiempo cambiándome, pues decido no hacerlo esta vez.

Hale, salimos con la bici, de momento llevamos el mismo circuito que en la duatlón de octubre, genial. Las piernas esta vez están raras, nada más comenzar con la bici me adelanta una chica, cosa que hasta ahora nunca me había pasado. En la bici suelo recuperar posiciones yo, no las otras, jeje. Bueno, pues Ana, calma. Total no vas a ganar nada y tampoco hay que machacarse. Así que sigo a ver si las piernas mejoran, creo que estoy aún cansada de dar brincos por la Murta el jueves.

Voy concentrada y de repente me adelanta uno que me anima. Leches!! Menudo susto me has "pegao", con lo concentrada que iba yo. Bueno, muchos chicos me van adelantando y yo intento cogerme, pero es un poco imposible. Les mantengo el ritmo un ratito y se me escapan de nuevo. Tras esto llega Crsistobal, un amigo del pueblo desde hace muchos años y me dice que le siga. Bueno, consigo mantenerme, al menos, unos 10 minutos tras él. Le digo que se vaya, que yo sigo a mi marcha, que ahora comienza a mejorar.

Así llegamos hasta el km 12, donde comienza una de las subidas, hay 3 (me informa unos chicos de un puesto de la cruz roja). Eso sí, hay barbaridad de gente ayudando y montón de voluntarios en mil sitios. Pues lo dicho, llega la primera de las subidas, yo creo que unos 2-3 km de subida, por pista forestal, con piedras sueltas....bueno, yo de momento voy con el plato más pequeño pero sin bajarme. Llego arriba sofocada y viene una buena bajada. Ya km 17. A mitad de la bajada me encuentro a una de las chicas que iban en el primero de los grupos en la carrera a pié. Me extraña mucho verla por allí y pienso que se habrá caído o algo. Le pregunto y me dice que la bici...como que no. Vamos, que no es su fuerte. Le digo que se coja a mi, pero se va quedando detrás. Así que aprovecho y aprieto un poco.

La segunda subida es corta, pero intensa. Tampoco me bajo de la bici aunque estoy apunto de caer y todo. Siguiente bajada, vaya tela!! Estoy apunto de caer 3 veces y eso que es una pista ancha. Pero llena de piedras sueltas y rocas enormes. Así que lo ideal es bajar a toda velocidad y las piedras se apartan cuando pasas, pero como soy una "cagadita" pues me toca ir despacio. Bueno, llego abajo sana y salva. Hasta me aplauden los voluntarios, jeje.

Seguimos, casi estamos llegando al pueblo cuando nos vuelven a desviar hacia una masía....uys...este camino me suena de la duatlón de octubre. Noooo, es donde me bajé de la bici. Ays....bueno, ¿qué le vamos a hacer? Hale pues....pedaleo hasta donde puedo, me bajo de la bici y la arrastro ( o me arrastra ella a mi, jeje) unos cuantos metros. Vale pues, bajada por una trialera algo regular. Y salimos ya al camino que nos lleva a tirarnos por unos bancales hasta la zona de transición. Allí me están animando todos, ya solo me quedan 3 km de asfalto. Eso sí, parriba y pabajo.

Dejo la bici, me deshago del casco, guantes y demás y echo a correr como puedo. Parezco un patito. Allí está medio pueblo y como soy la única chica del pueblo pues me siento arropada por todos, qué sensación.

Bueno, ahora...llegados a este punto pienso que a la chica que va delante con la bici no creo que la coja. Pero, al menos, la que he dejado detrás....que no me alcance. Voy pendiente todo el rato, pues esta chica corriendo iba sobrada. No sé cómo irá ahora después de la bici. Yo me voy soltando poco a poco. Es horrible, no se puede correr. Van pasando los metros y no viene nadie. Me voy relajando y casi estoy llegando.
Ahora que he cogido el ritmo podría dar alguna vuelta más, pero mejor así.

Llego a meta, mucha gente, muchos aplausos, muchos ánimos. Terminé, al final 2:27:52, no está nada mal. La primera chica me ha sacado 32 minutos.

Hale, me dedico a comer plátanos, manzanas y lo que me tiren. El arroz ya lo tengo en las uñas de los pieces, jajaja.

Muy contenta estoy, esperamos a que lleguen todos, recojan sus trofeos y a cobrar. Esta vez, aunque no hayamos ganado, hasta el 8ª clasificado tiene premio. Así que, al menos, me sale gratis el haberme federado para poder correr esta prueba ( y las que vengan).



Bueno, duatlón dura donde las haya (aunque la de Chulilla que espero volver este año, me pareció más dura pues el circuito de a pie era por monte). Un 10 a la organización, como no. Y gracias, de nuevo, a todos los que me animasteis a que me metiera en tal fregao. Un besazo.

Las fotos están en: http://picasaweb.google.es/thaira8684/DuatlonCrosBocairentCopaDeEspana2009#

Hale, pronto la crónica de Les Usseres-Sant Joan, que tampoco tiene pérdida.

Au cacaus.

No hay comentarios: