domingo, 23 de noviembre de 2008

K 25, Trail de la Calderona.

Saludos de nuevo:
Hoy os cuento la experiencia de correr por primera vez, y única por ahora, la K 25: el Trail de la Calderona. Una exigente carrera por montaña organizda por nuestros amigos del club cxm consistente en 25 km y 1700 metros de desnivel positivos acumulado.




El domingo día 6 de abril de 2008 fue el día elejido para la prueba. Todo comenzó como quien se apunta a cualquier carrera, pero esta no es cualquier carrera, es la K 25. Ufff.

El momento más emocionante y que me costará olvidar (espero no hacerlo nunca), fue estando a 100 escasos metros de la meta. Cuando ya ves que terminas, que ya llegas, que has estado durante casi 5 horas pateando monte y se te pone hasta la piel de gallina y te falta respiración. Ves que ya lo tienes hecho, que hace un año ni se te hubiera ocurrido presentarte a la carrera y animabas a los que corrían pensando....esta gente...qué valor que tienen, qué locos deben estar y qué fuerza de voluntad.

Ahora se ve desde otro ángulo, se vive, se siente. Ha sido una experiencia inolvidable y, aunque terminé pisándome el tiempo los talones (4:58:33) ....ha merecido la pena. Y mucho.
Os dejo un vídeo de cómo llegué a meta:




Empezamos a las 9 de la mañana y subimos durante 5 km hasta el Alto del Pino. Para volver a bajar pasando por el interior del castillo de Serra y llegando al polideportivo en menos de 1:45 minutos (9 km) para entrar en tiempo y poder continuar.

Superado el primer obstáculo te enfrentas a 3 picos, subiendo siempre por sendas. Ni que decir tiene que el recorrido es una pasada, pasas por un barranco saltando de piedra en piedra, subes por cortafuegos, bajas, entras de nuevo por el río, etc...

En el km 18 ya venía el coche escoba pisándonos los talones. Un chaval muy majo con un dorsal donde podías leer: "granera". Así que llegamos a Rebalsadores un poco apretados de tiempo y de calor. A partir de allí tienes una bajada "técnica" de unos 4 km hasta que llegas de nuevo al polideportivo y esta vez al final de la K25.

Salimos aproximadamente unos 300 o más y muchos compañeros se quedaron en el camino por lesiones, caídas y demás, o no entraron en tiempo en el primer control. Ánimo a todos ellos y a la próxima va la vencida.

Felicitar a la organización de la K25 por el recorrido, la señalización, el montaje del chiringuito, las instalaciones y por la gran idea que tuvieron en su día. Así como por su gente y por los voluntarios que colaboraron en todo lo posible.
El año que viene nos volveremos a ver.

En fin....gracias de nuevo y vuelvo a destacar que, para mi, ha sido una gran experiencia, ya que el único objetivo era poder terminarla.
Como hoy he podido ver, desde cxm han puesto un anuncio de la crónica en su página web:
http://traildelacalderona.blogspot.com/2006/05/experincies-jordi-bort.html
Gracias.

De todas formas aquí hay más fotos de la carrera:
http://traildelacalderona.blogspot.com/2008/06/fotogaleria-k25-serra-2008.html
Un saludo y pronto más.

No hay comentarios: