sábado, 22 de noviembre de 2008

1ª Duathlón Cross "Sierra de Utiel"


Bienvenidos de nuevo: continuando con los acontecimientos os contaré la primera duathlón en la que participé.

Fue el 24 de enero de 2008, en
Utiel. Organizaban la Iª Duatlón Cross de Promoción de Utiel, consistente en 5 km corriendo, 18 km en BTT y otros 2,5 km corriendo de nuevo.

La mañana se planteaba dura, aunque el único propósito era terminar la prueba, ya que me habían comentado que era bastante exigente al ser de cross. Yo, como siempre...ni idea, jajaja.

Nos dieron la salida a las 10:01, un minuto más tarde que a los participantes masculinos. Vaya tela.....era por si nos amontonábamos, jajaja. O por si les quitábamos el premio.

Pues eso, corrimos por un circuito de constantes subidas y bajadas por monte que me resultó bastante duro, para luego pasar por boxes y recoger las bicicletas. Allí te puedes cambiar de zapatillas para ponerte las que van con los pedales automáticos en la bici, ponerte el casco (pieza fundamental) y recuperar algo el aliento.

En este tramo, como no, iba la última; así que sin prisas y con mucha calma cogí la bicicleta y bajé por una senda tipo "trialera", para luego seguir subiendo y bajando. Lo duro fueron los grandes cambios de ritmo y de pendiente. Al final de la primera vuelta al recorrido en bici, había una fuerte subida donde me encontré con los últimos participantes que iban delante justo de mí. Sabiendo que correr no es mi fuerte, decidí pasarles en ese momento ya que tenía la oportunidad de hacerlo.
En la segunda vuelta al circuito de la
bici fui ganando posiciones hasta que, para mi sorpresa, llegué a boxes en segunda posición femenina.
Allí me cambié el calzado y empecé a correr otra vez. Esos fueron los peores momentos de la carrera, las piernas no te responden y no puedes correr. Menos mal que simplemente fueron 2,5 km y al final logré no perder la posición que ocupaba.

Así que esa fue la carrera, llegué en segunda posición como podéis ver en la foto.

Dar las gracias a todos los que me apoyaron, y sobretodo a quién me acompañó durante la mañana, animándome desde cerca y haciéndome apretar el paso cuando las fuerzas ya me fallaban.
Gracias.

Este año repetiremos.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios: