miércoles, 7 de marzo de 2012

Despedida de Riaza en octubre de 2010 ... mira que hace ya!

Pues aquella fue mi última excursión por la Sierra de Ayllón (de momento). Era el día que, tras 5 meses en Riaza (Segovia), me volvía a casa y quedé con un compañero del trabajo y un amigo suyo bien temprano en el bar. Como no, allí siempre se queda en el bar!! Un frío que pelaba!

Nuestra ruta era bien chula. Dejábamos un coche en el Puerto de La Quesera y con el otro nos íbamos a la Ermita de Hontanares para subir hasta la cuerda y hacerla toda, pasando por varios picos, entre ellos Cerro de la Mesa Peñota con 2035 y La Buitrera con 1991 m. Lo bonito es que toda la cuerda separa Gauadalajara de Segovia y encuentras dos hayedos, uno a cada lado: el Hayedo de La Pedrosa en la parte segoviana y el Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara, cerca del pueblo del Pastor al que espero ir este año.

Nos lo pasamos en grande y para mi fue un día especial, pues ya había disfrutado esta ruta un día con Francesc, pero continuando hasta el Pico del Lobo y bajando por las Pistas de sky de La pinilla hasta Riaza de nuevo. Aquél día nos salieron casi 40 km y una pasada de recorrido. Esta vez más corto ... pero igual de disfrutón.

Almorzamos en La Buitrera y a la hora de comer ya estábamos en Riaza de nuevo, con cervezas y tortilla de patatas.

Yo todos los tratos recogidos y a las 5 de la tarde salía rumbo a casa, dejando atrás un montón de buenos momentos en aquella zona y de buenos amigos.

El coche era como una "fregoneta bien aprovechá". Una bolsa más y me tengo que salir. Tiri, mi canario, iba estresado, con el tendedero por encima y el potos que se le metía en la jaula, jajaja. Y pasito a pasito y por la carretera "mala" que va hacia Teruel pero me encanta, volvimos a disfrutar del paisaje de regreso a cazita.

Y bueno, ya estamos pensando cuándo volver a Riaza.

No hay comentarios: