lunes, 17 de enero de 2011

Esto sí que no me lo esperaba: II GR-10 Xtrem, què BARBARIDAD 2ª Parte!!!

Pues eso, que no me lo esperaba. Este año sí que no.

Nos gustó tanto (mira que somos burros) .. que decidimos repetir, pero ya íbamos con lo de que "segundas partes nunca fueron buenas", y cuando vas así ... pues así va la cosa.

El GR-10 Xtrem no puede fallar y por eso nos inscribimos de los primeros, de los primeros locos, sí, sí ... no tenemos remedio. Eso de locos se te pasa por la cabeza en cada bajón que tienes durante la carrera, pero pasa de forma muy fugaz cuando ves que disfrutas y vives, que vives y sueñas y tus sueños están ahí. En fin .. prosigamos.

¿Entrenos? Pocos. ¿Ganas e ilusión? Muchas, muchas!! Y con esta receta, comienza el GR-10.

Piiiii-piiiiii, uf, las 4:30 de la mañana ... el peor momento de todos, levantarse, embutirse el desayuno sin apenas hambre, el coche y a Puçol.
5:20 en el polideportivo, todo repleto de corredores. Este año somos más del doble que el año pasado, si es que ... el número de locos aumenta sin darse cuenta, jeje. Recogida de dorsal, control de material y nos perdemos la foto-salida por hacer como los perros de Tomelloso.

Hale, "maricón el último" y a por los 93 km (mira qué rápido se dice, jeje).

Frontal, risas y a trotar para ir calentando. Expectativas = hasta donde podamos. ¿Somos capaces de hace los 93? Sí, el año pasado pudimos. ¿Este? Ya veremos, poco a poco.

Dejamos Puçol y subimos por Monte Picayo. Es de noche y ya voy sudando. Menudo calor hará hoy! Vamos tranquilos que "la processó és llarga i el ciri curt"... llegamos a la pequeña trepadita, parón del 15. Comienzo a congelarme y en eso que ya subimos. Allí nos da tiempo de hacernos 4 fotos y de xarrar un poco. Arriba trotamos, la bajada grrrr. Llegamos a Sant Esperit y comenzamos a ver algo más de luz. Bajamos hasta Segart donde ya es de día. Uf, si pienso lo que nos queda ... me siento y no continúo.

La verdad es que vamos con Javi e Isa hablando bastante y se nos hace entretenido.

Avituallamiento y a seguir. Ahora nos toca La Canal del Garbí, preciosa subida que se hace amena y divertida. Allí aprovechamos para hacernos algunas fotos. Una vez arriba trotamos algo más. Y uf, comienza a dolerme la rodilla, ¿ya? Nooooooo, porfavor, noooo. Se me pasa por la cabeza que no llegaré muy lejos ... pero de momento hasta Serra sí. Allí, ya veremos. Además, mi mami ha venido a vernos. La primera vez, y la verdad es que hace una ilusión tremenda!!

Así pues, dejamos Barraix y bajamos por la senda, alguna parada que otra por mi rodilla y por el "costado" que le duele a Françesc i llegaremos al avituallamiento, que según mi opinión, está mejor colocado que el año pasado. Allí encontramos a Paco Xufero y al Txopo, tan contentos como siempre (y más porque no corren, están de fotógrafos). Gracias xicos!!

Decido tomarme un ibuprofeno para ver cómo mejora la rodilla y después de sacar todos los trastos de la mochila, me lo dejo encima de la mesa. No vuelvo a por él y saco otro.
En eso, mi mami ... mami, mami!! Mejor que haya venido a vernos ahora que no en el kilómetro 80, porque sino me mete en el coche y se me lleva a casa, jajaja.

Tras correr con ella y Jaime un rato (pero pequeño) emprendemos la marcha por senda, la senda que más tarde saldrá a la "eterna-pista forestal que odio". En la pista, abandonos, fuente, muchos ciclistas que flipan con nosotros y algo de calor. Ah sí. Y uno de los corredores fumandooooo!!! Lo vi con mis propios ojos. Eso que dices: "Xe, huele a tabaco, no?" Jajajaja, y allí estaba el tío, con un calor que te mueres, cuesta arriba y fumándose un cigarro. Ah! Y en el Parque Natural de la Calderona, menos mal que había una nueva faja auxiliar...

Cuando llegamos a Tristany, bajamos hasta dejar el GR y desviarnos por el PR-SL que da algún rodeo más y se me hace interminable. La torreta-maldita llega poco a poco y eso el teléfono. Me llaman, ¿que ya querrán venir a buscarme? Pues no señor, mi abu, que si las cortinas de casa, que si tal, jajaja....

Llegamos a la torreta, nos acompaña durante muchos rato un chico inglés (creo) muy amable. La verdad es que, como él dice, llevamos entre nosotros una elástica ... ahora te adelanto, ahora tu. Al final, no sé que habrá sido de él, si llegó, si no ... lo perdimos antes de Montmayor ... bueno, bueno, ya me estoy adelantando.

Íbamos por la maldita-torreta. Bajamos de la torreta, Françesc va como medio-borracho, mareado ... mamma mía. Seguimos bajando sin trotar por ahora y al poco nos adelantan unos chicos con bastones. ¿Y qué darán? ¿Fuerza? Mira que he llevado bastones varias veces, pero nunca se me ha ocurrido traérmelos a una prueba así y uno de los chicos me lo dejó un rato. Creo que, a partir de ahora, los llevaré, pues quitan carga y sobretodo, ayudan a mantener un ritmo. Ya veremos.

Una vez en Gátova, avituallamiento. Creo que Gátova es punto clave, aunque más lo es Montemayor. Si llegas ahí, casi que lo tienes hecho, al menos moralmente y eso que es cuando viene la noche el bajón de moral y de ritmo es importante. Así que, en Gátova "reviscolamos" un poco y seguimos.

La subida, jeje, sin comentarios porque después del plato de arroz, poco se puede correr. Más bien, vamos arrastrándonos y al poco me entra una media-pájara que no puedo ni articular palabra. Uf, qué sopor! Pero se me pasa y poco a poco recuperamos. Nos adelanta gente, "los chicos de los bastones" que los llamamos nosotros. Con gorro y camiseta verde. Dicen que a su ritmo a las 17:30 en Montemayor. Llegamos al 60 con ellos, les hacemos una foto y llegamos incluso antes que ellos al avituallamiento. Eso sí, depués de dejarnos los calcetines enganchados en la verja pinchosa que había en la bajada.

En ese avituallamiento ya nos mentalizamos de que nos queda poco para que la noche se nos eche encima. Más o menos calculamos que se nos hará de noche donde el año pasado y eso que vamos con media hora de adelanto. Recargamos mochilas, el buche, nos abrigamos y salimos. Yo, ahora, llevo un dolor horrible en la espalda, que no se si es rozadura o contractura. Pero, adelante. Seguimos, senda, subida, bajada corredora por pista y en cuanto cruzamos un camino ... la noche se cierne sobre nosotros. ¿A que queda lúgubre? Pues esa es la sensación, que ya no vamos a ver más que luces divagando por el horizonte y pueblos fantasmas, que aparecen y se esfuman, para nunca llegar.

Nos abrigamos aún más y con moral y buscando temas variopintos de conversación seguimos. Viene una pequeña subida, aunque no se si es pequeña o no, ni cuando se termina. Vemos Sacañet, ahora sí, ahora no. El año pasado esto se hizo interminable porque veías el pueblo y al poco desaparecía. Este año vamos mentalizados, por lo que se hace más llevadero. Así, sin darnos mucha cuenta, llega Sacañet. Cruzamos la carretera, y las luces de nuestro frontal se funden con las del pueblo. Allí hay unas chicas animando que, al oírnos hablar y reír, nos dicen que vamos muy contentos. Y qué remedio!!!

En Sacañet Pere y Yolanda nos reciben. Caldo caliente, café, sandwiches. Yo reviso mis pies, alguna uña que otra me va a costar la broma. Es poco para lo que podría ser: un precio justo, no? Allí hay mucha gente parada y los vecinos comentan: "mira estos, se quedan mucho tiempo, ya no son como los primeros". Jajaja, toma! Poz claro! Lo que no saben es que nuestra labor es más dura, vamos detrás para cuidar de ellos.

Decidimos no entretenernos mucho para no helarnos demasiado, pues el año pasado por poco nos quedamos aquí! Salimos detrás de "los chicos de los bastones" pero se nos escapan. Las subidas ya pican y el ritmo es lento. Menos mal que no hace demasiado frío.

Una vez arriba, vamos rodeados de gente, se nota que somos más del doble. Hace un año íbamos solos, acompañados por el hombre de la tienda de campaña, Miquel!

Desde allí marca menos de 2 km a Canales. Ufffff! Bajamos, bajamos, pero las patadas a las piedras ya son tónica común. Yo no controlo ni los pies. Llegamos a Canales, pasamos rápido por el avituallamiento y seguimos. Último empujón!

Salimos detrás de un grupo de luces rojas, la verdad es que resulta genial llevar gente por delante y saber por dónde debes pasar gracias a las luces rojas que hay colocadas por el recorrido y las que llevan los compañeros. Sabemos que hay una pequeña subida donde hace un año hasta las carrascas cobraban vida del ruído que hacía el viento. Este año hace bueno (que dice la gente mayor). Se termina la subida, la mente te dice que ya lo tienes, que bajas, serpenteas, pista y Andilla.

Así que, bajamos, este año no hay plataformas, pues la pista está seca, jejeje. Recuerdo el año pasado, con 5 cm de más, las zapatillas llenas de barro y resbalando por la pista.

Llegamos a la Fuente del Señor, área recreativa con una poza y una cascadita (que se llegaba a oír aunque fuera de noche), precioso lugar para darse un baño. Salimos a la pista y trotamos. Voy a gusto trotando, menos cuando golpeo las piedras. El km 90 alguien se lo ha llevado a casa, jajaja. Quedará bonito colgado por ahí!

Andilla!!!! Sí señor!! Subida por sus cuestas infernales (ya parece mi pueblo) y en la plaza nos encontramos a Diego y Ana, que la pobre va con una indigestión brutal. No podemos hacer nada, así que seguimos a ver qué nos han preparado los compis del CxM para llegar a meta. Genial! Pista, un puente y todo para cruzar el río sin mojarnos, una subidita, una cruz y META!!!!
Corre Françesc, correeeee!

17:37, casi una hora menos que el año pasado y eso que no esperábamos llegar, jejeje.

Allí foto, cena rápida y buenísima, cogemos el coche que lo teníamos aparcado en la puerta y a casaaaa!

Gracias a todos lo que han hecho posible esta locura, gracias por poner ganas, ilusión, horas de trabajo, de sueño, de estar con las familia, gracias.

Enhorabuena a todos los que lograron llegar, a los que lo intentaron porque el mero hecho de tomar la salida es de valorar. No nombraré a todos porque seguro que me dejo a alguien. Pero especial mención a Marian y Pilar, xiques Mis Jueves, por conseguir el objetivo y con un tiempazo. A Javi y Gabi por terminar y con ese tiempo. A Irene y Miguel, campeones! A Javi e Isa, que los perdimos de vista, jeje. A los ganadores y ganadoras, a Juanan, a Lucas Boix, xaval ... que se nos pegue algo, vale? Además del apellido a tu primo, jeje. A Miguel Flor, por fichar por tan buen club y por terminar. Y a todos los Finishers 2011 y a los que lo intentaron. Por cierto, enhorabuena a Françesc, ¿Qui ens ho anava a dir, no? Doncs ja està, una més i fins la próxima. Ah! Gràcies per aguantar la"martingala", jajajaja.

Hale, ahora a descansar y buscar nuevas cosas en qué entretenernos, jeje.

Un saludo y gracias por estar ahí. Besicos!

Fotos en:
http://picasaweb.google.com/pacoatilon/GR102011?feat=content_notification#
http://picasaweb.google.com/angelgrillo77/2011GrExtremCxm#
http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/comunitat-valenciana/69913-carrera-gr10-extreme-0.html
http://picasaweb.google.com/108745903983011905810/GR10XTREM2011?authkey=Gv1sRgCMLq2bbW3eXX9wE#


Clasificación en:
http://www.cxm.es/gr10x/2011/GR10Xclassificacio2011PROVISIONAL.pdf

15 comentarios:

Yo dijo...

Buahh excelente la crónica. Gracias Ana por hacernos revivir ese dia tan bueno, gracias por compartir con tu magnífico Francesc los primeros kilómetros de la carrera, fueron muy amenos, ya informare a mi amiga de desafios Isa tu estupenda crónica.

Genial!!

Javi

miguelflor dijo...

Ana, enhorabuena a vosotros dos, también por rebajar vuestro tiempo en una hora, y es que esta carrera tan larga tiene fases, out e in, que te hacen alegrarte y desfallecer.

Buena crónica, y ya tienes 2 GR10-Xtrem en el bote, que muy pocos podemos decirlo.

Nos vemos en Torrent.!!!

ojse dijo...

Jeje, pues espérate, que el año que viene toca la III parte...

Buena carrera, bonita crónica y lástima de uñas.

Ah, y para mí fue un alivio que alguien se encrapichara del k90.

Un saludete y a por la próxima.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra carrera , y aun mas por bajar de tiempo con respecto a la anterior edicion, nosotros coincidimos con vosotros antes de llegar a gatova durante un buen rato y estuvimos comentando lo del tiempo del año pasado.saludos y el año que viene a por la III edicion.

alfonso(C.A Sense Limits)

Irene dijo...

Ana!! Enhorabuena por la carrera y por rebajar el tiempo!! Desde luego me gustó una barbaridad...también supongo que tuvimos la suerte con el día que nos salió, no me quiero imaginar lo que pasaríais el año pasado...
A ver si nos vemos en una más cortita y xarrem un ratet!!

SUI IURIS dijo...

Me ha encantado tu relato. Además de ser una superdeportista, tienes una memoria excelente y leerte resulta bastante ameno. Enhorabuena por finalizar y por esa mejora respecto al año anterior.

AtalantasWeb dijo...

¡Hola, hola!
Buena crónica. La leído con interés al no poder hacerla este año.
Estaba de "aguadora" en el avituallamiento de Montmayor y hablamos un ratito de tu blog.
En el mío hay un vídeo donde, por supuesto, sales junto a las otras chicas.
¡Hasta otra!

www.atalantasweb.net
Para la mujer que corre

Miguel dijo...

Bien Ana ....BIEN!!
Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas y ademas, como tiene que ser, disfrutando del recorrido y la experiencia.
...y gracias por la foto con Irene saliendo de Puzol :)

Saludos

Anna dijo...

Hola Javi, jeje ... nos ha gustado eso de "tu magnífico Francesc" ... què tio! La verdad es que fue ameno, ué pena que durara poco .. aunque ya lo dijísteis, amigos ahora ...luego a correr, jajaja. Enhorabuena!

Miguel Flor (para distinguirte de Racca, que luego os liais, jeje), ya ves ... no pensábamos acabar y rebajamos tiempo, si seguimos así, en 2018 la hacemos en 10 horas, jajaja. Pensándolo así, sí, de momento todas las ediciones. Un saludo!

Ojse, pues porque sabíamos dónde debía estar el 90, que sino...nos morimos esperándolo. Buena carrera la tuya también, hasta la próxima!

Alfonso, gracias por leer mis sermones, jeje. Ya me acuerdo de vosotros, ahí íbamos, haciendo especulaciones, jeje. Enhorabuena!

Irene, wapa, que os vais al UTMB ... estáis loquetes, eh? Esto, aunque lo nombre de barbaridad, es poco...pero engancha, no? Nos vemos, que vaya todo bien. Y me encanta la foto que tenéis de llegada a meta, preciosa!
La verdad es que el año pasado, saliendo del avituallamiento calentito de Sacañet, estuvimos a punto de abandonar, y nos pusimos correr cuesta "parriba" para entrar en calor, jeje.

Sui Iuris, me alegro que sea ameno, pues son sermones a mi manera, jeje. Gracias por dejarte caer por aquí. Un saludo!

Atalantas, ei, hola!! Claro, ya me acuerdo!! Jeje, gracias porpasar poraquí y gracias por el vídeo. Hasta pronto!!

Miguel, a por todas ahora. Mu chula la foto de llegada, más felices que una perdiz, jajaja. Y bueno, siempre nos vemos de fregao en fregao. Hasta el próximo!

ASHAMAN dijo...

Enhorabuena por la conquista de tu segundo Gr10. Bajaste tu tiempo del año pasado y encima disfrutaste bastante de la carrera.
Un saludo

Mike Papageorge dijo...

Hola! Enhorabuena a los dos. Soy el chico ingles, pero por cierto canadiense :)

Gracias por la elastica. Al final me retire a 75Km. Con escalofríos del constipado y creo que tengo un par de escusas mas, pero bueno, mi día mas larga de correr.

Poco a poco me estoy pensando menos en "nunca mas" y mas en "el año que viene"...

Un Saludo de Alicante...

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Hola Ana, soy Isabel... lo primero, gracias por ese ratico de charla, risas y consejos, sois maravillosos y lo segundo, CUANDO VAMOS A CARROS DE FOC? jajajaja... besines y hasta la próxima!!!!!

francesc d'assís dijo...

Cada vegada que rellig la crònica en venen totes les sensacions que varem tindre. Mira que l'hem viscut junts metre a metre, però m'encanta tornar a reviure-les i pensar en la pròxima. Jejejejeje, si al cap i a la fi som uns viciosos del kilometratge; la pròxima aquest cap de setmana a Piris, la seguent: la Min, i l'entrenament: per a fer bon temps en Carros de Foc, aquest any ens tenim que superar ambdós. Ja saps pq el que tenim........

MANOLI CXM dijo...

Gracias a ti Anna por participar en las carreras del cxm,
tu eres uno de los principales objetivos, que disfrutes y lo pases bien, por muchos años

Anna dijo...

Ashaman, este tercer año más y mejor.... y sinó, más divertido. Gracias por pasarte por aquí..

MikepapaGeorge, jeje. Mira que lo pasamos bien y por lo de retirarse, no sufras, otro año más. Siempre mirando hacia la próxima. Un saludo...desde Valencia.

Isa, a Carros de Foc nos vamos este verano, jeje. A ver si podemos hacer esa de julio para prepararnos. Por cierto, ya he pillao tu blog, no se me escapas ...qué fuerte estás con la BTT.

Françesc ... que m'estresse, jeje. Ara Carros i mentres a disfrutar cada minut ... besets pq!

Manoli, de nuevo gracias a vosotros. Ya sabéis que mientras estéis ahí, nosotros vamos, jeje. Sin remedio alguno!! Besos.