martes, 23 de marzo de 2010

Finde improvisado!!

Uff, cuanto hay que rescatar.

El finde del 19-20 de diciembre de 2009 (que me da hasta vergüenza, señores!) fue algo raro.

Habíamos decidido que no nos íbamos fuera, que nos quedaríamos por la zona haciendo cositas (vamos, el no parar).

El sábado por la mañana tocaba escalar, ¿donde? Donde conoce en nene, a Alzira, al Tallat Roig. Yo nunca había escalado y siempre me ha llamado la atención, pero como no tenía facilidad de ir con nadie ni poder aprender y ahora sí y encima podemos compartir aficiones, pues ahí que voy yo. Ahora a aprender a escalar. En fin...

Al Tallat que vamos, cogemos bártulos, dirección Alzira y hasta pie de vía. Durante el viaje nos hemos percatado que el Montcabrer y la Sierra de Mariola están cubiertos por un manto de nieve, así que ... puede que se preste no volver a casa y cambiar el rumbo, pero ya veremos.

De momento montamos el tinglao y pasamos la mañana y media tarde escalando; bueno hasta que se nos hace de noche y la montaña nos escupe, como siempre, jeje.

Como estamos cerca hacemos una visita relámpago a Sueca. Allí llamamos a la abu y les damos la noticia de que nos escapamos a Bocairent. Qué veletas, señor!

Hale, a las 11 más o menos llegamos al sitio. Las calles nevadas y eso que ya no queda ni la mitad de lo que hubo. Nos da igual, mañana toca excursión por la nieve. Pensábamos correr, pero ni llevamos zapatillas ni ropa adecuada, ya que salimos sin maleta, salimos para volver al rato.

Así pues, domingo de mañana subimos por la senda que va hasta Santa Bárbara, está todo nevado, precioso, hace buen día. Llamamos al Pastor y cómo no, ellos están en Aitana. Ays, las cabras ... pal monte.

Cuando nos cansamos (bueno, se nos hace tarde para llegar a comer a la hora acordada) damos media vuelta y bajamos por otra senda diferente. Toda esta zona es preciosa, es la altiplanicie central (por hablar de alguna manera) de la Sierra Mariola. Rutas fáciles, cómodas, con amplias vistas y bonitas.

De regreso al pueblo rompemos charcos helados, balsas y nos divertimos bastante.

A la próxima nevada más. Un saludo.

No hay comentarios: