domingo, 21 de marzo de 2010

Subida al Montcabrer, 25 octubre 2009

Ya hace tiempo ya, pero tengo que rescatar todas aquellas salidas, pues no quiero que caigan en el olvido (aunque nunca lo harían), pero me apetece aunque sea hacer una pequeña reseña de cada una de ellas.

Aquél domingo salía de trabajar por la zona de Onteniente y bueno, Françesc subió a pasar el día. Cómo no, aprovechamos para salir, ¿dónde? Al monte, jeje.

El Montcabrer fue el destino. Salimos de Bocairent en coche, nos acompaña Lina (la gorrina) que se lo pasa en grande. Dejamos el coche en la Font de Mariola y nos adentramos en el Parque Natural de la Sierra de Mariola. Subimos por pista forestal hasta una finca conocida como la Foia Ampla y aquí ya cogemos la senda por la que ascenderemos, subiendo por la parte menos empinada, hasta el pico. Allí parece que regalen algo, pues está todo lleno de gente. Hace un día estupendo, ni sopla el aire, una leve brisa y solecito.

Aprovechamos para almorzar y admirar las vistas. Regresamos por "les caves" (los neveros). Antiguas construcciones características de la zona que se utilizaban para almacenar la nieve y comerciar con ella. Esta sierra, así como muchas otras de la Comunidad están plagadas. Suelen estar escondidos para preservar mejor el frío, pero concretamente pasamos por el mayor de ellos que hay en esta zona, la Cava de Don Miquel, que no está precisamente muy bien ubicada. Es enorme, junto a ella encontramos la zona habitable.

La ruta hasta la cava ha sido cresteando por una zona algo más complicada para correr, incluso Lina ha precisado de nuestra ayuda para salir de algún apuro.

En cuanto la visitamos, descendemos por el barranco hasta el coche y aquí termina nuestra ruta de hoy. Bueno, termina merendando en casa de mis tíos y de charreta, que luego toca volver a currar.

Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios: