domingo, 20 de diciembre de 2009

Alfondeguilla - Castell de Castro

Aquel domingo 18 de octubre viendo que el tiempo no acompañaba demasiado y hacía algo de fresquete, con el libro del GR-36 en mano nos pusimos en marcha hacia Alfondeguilla.

Así pues, dejamos el coche en el mismo pueblo y nos dirigimos por pista hacía la subida del Coll Roig que lleva hasta Eslida. Alguna vez he pasado por ese collado y la que mejor recuerdo fue aquella excursión con el Club de Muntanya Castro de Alfondeguilla desde Montanejos hasta el mismo pueblo, 55 km. Genial. Pronto espero volver a repetirla pues me servirá para entrenar alguno de los nuevos objetivos de este 2010, que más tarde contaré.

De momento salimos del pueblo en dirección a dicho collado pero nos desviamos por un barranco que sale a mano izquierda hasta el Castell de Castro. Allí fotos, algo de fresco y regreso hacia el pueblo por otro de los miles de barrancos que surcan aquella zona.

Mañana agradable que termina comiendo en el albergue Serra y comentando rutas y quehaceres con "Javalambre".

Regreso tranquilo a casa y así termina un pequeño entrene del que no tengo ni ruta. Pero hemos aprovechado la mañana del domingo, que no está mal.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Bonita zona para hacer un entrene, y por las pistas que das....."sólo" veo dos objetivos 2010.....uno sería la Volta al Terme....y la otra, palabras mayores......la Alfondeguilla-Javalambre.....

Que en el 2010 cumplas todos tus objetivos!!

Un abrazo

Fernando dijo...

"¡A Dios pongo por testigo que terminare Fondegulla-Javalambre!"
¿No estabas diciendo eso en la foto? jejeje...

Que bien se está al solecito en la terracita del Refugio Serra.

Feliz Navidad.