lunes, 13 de julio de 2009

12ª Salida MisJueves, 4 junio 2009, Xóvar.

Esta vez de nuevo Castellón, me gusta esta zona de Espadán ... curiosos rincones y buenas sendas para disfrutar de correr por montaña con la buena compañía de MisJueves.

Hacia Xóvar que nos dirigimos. Voy a ver cómo va esto de la calor, pues me cuesta bastante hasta que me cojo. Así pues salimos de Xóvar todos contentos y ya algunos pensando en planes para este verano, que si Carros que si tal (ya lo contaré más adelante).

Pues nada más salir del pueblo comenzamos a ascender por el barranco del Hembrar, preciosa senda que discurre bajo las rocas y cortados por donde, según me han contado, cuando llueve bastante se forma una preciosa cascada digna de visitar.

Terminada la subida por senda llegamos a la pista de la Nevera, que también sigue subiendo...ays, que casualidad, todo para arriba, jeje.

Voy con Alicia, vamos las últimas, pero contentas. Qué remedio!

Subimos hasta la Nevera y allí foto de rigor:

Comenzamos a bajar por la senda de Bonyigues y uno de los compañeros se cae y se hace un esguince bastante guapo. Así que nos dividimos en dos tres grupos. Como no habíamos descendido mucho Mónica y creo que alguien más se suben con Juanjo para esperar a Guillermo y Santi que bajan más rápido a por el todoterreno. La verdad es que en un momento se le hincha todo el pie, vaya tela, pobrecito.

En fin, el resto seguimos poco a poco por donde nos parece, jajaja. Si es que ... nos abandona el pastor y parecemos borregas descarriadas, ayssssss.

Seguimos cresta arriba cresta abajo, esta VTF nos matará, y eso que la hacemos a tramos.

Al final bajamos por una sendica muy mona, poco a poco hasta Xóvar. Una vez allí buscamos la fuente, qué calor. Unas risas, nos cambiamos de nuevo y esta vez volvemos a Gilet para tomar allí la merendola. Uys, hay tiramisú ... ¿de dónde habrá salido?

Hale, otro jueves más a la saca, como siempre ... genial.

Un saludo.

PD: la crónica de verdad en: http://personales.upv.es/~salvarru/data/2008-2009/2009-06-04VTF(3)/VTF(3).htm

3 comentarios:

Fernando dijo...

Me haces leerlo y resulta que la crónica es de mentira? Pues cuanta imaginación... El chico que se fue al suelo no se hizo nada en el tobillo, no? Lo has puesto para darle vidilla al asunto, no?

Buena salida.

Fanny dijo...

hola Anna, crec que t'enrecordaras de mi, de la volta de Montanejos, ja se que sona a escusa, pero encara no habia tingut temps lliure per a dir-te res, i ja se que aço no es un comentari, pero volia saludar-te i de pas dime com puc enviar-te alguna foto. La proxima vegada que estigues per açi meu dius i aniré a vore com te despulles a la plaça. Molts besets.

castellnovonews dijo...

Hola Ana

quería informarte de la II Carrera de Montaña de Castellnovo ( Castellón) el próximo 28 de noviembre, puedes encontrar los datos en estos enlaces:

http://castellnovo-news.blogspot.com/2009/09/ii-carrrera-de-montana-villa-de.html
http://castellnovo-news.blogspot.com/2009/10/la-ii-carreramarcha-villa-de.html

Por si quieres poner la información en vuestro blog. Este año el recorrido ha cambiado y es mucho mas atractivo, un 90% libre de asfalto. Nos encantaría que vinieras.
¡Os esperamos!
Muchas gracias,