lunes, 4 de mayo de 2009

Usseres – Sant Joan, 25 de abril de 2009

Como ya dije, la MIM acecha y hay que ir preparándose.
Esta vez quedamos que volveríamos con el Club de Muntanya Castro de Alfondeguilla que tanto nos gustó cómo se lo montan.
Así que el plan del día era subir a Les Usseres en bus el sábado 25 para estar allí a las 7 de la mañana y desde allí, cada uno a su marcha, subir hasta Sant Joan de Penyagolosa, donde nos encontraríamos con toda la marabunta que bajaba acompañando a Els Pelegrins de Les Usseres. La verdad es que era un acto que yo nunca había visto pero me habían comentado que era bonito a la vez que curioso. Así que la idea era aprovechar para reconocer el terreno, hacer un entrene, pasar el día en buena compañía ver el ambiente.

Nostros éramos Vicente, Julito, Mario y yo. Ellos, en principio, iban a andar y yo...pues ya veremos.

Madrugón y salida hacia La Vall d'Uixò donde nos recoge el bus a las 6. Llegada en bus a Les Usseres donde intento dormir un poco y lo consigo y eso que al lado llevo a Manolo (djfemer) hablando de geles y del FR, ambos temas interesantes.
Llegamos a Les Usseres y como si viniera alguien detrás salen todos escopeteados del bus. Vamos, que entre lo que tardo en pensarme qué dejo y qué me llevo...nos quedamos solos.

Pues nada, poco a poco vamos entrando en calor...salimos de Les Usseres y cogemos la pista forestal para luego coger la senda. Cuando llevo unos 40 min andando junto a Julio, Vicent y Mario les digo que ya nos vemos en Sant Joan, que si quiero ver cómo iré corriendo...pues debo hacerlo. Así que cojo mi marcheta y poco a poco voy haciendo kilómetros. Al poco rato empiezan a adelantarme corredores por todos lados...¿y estos?¿de dónde han salido? Yo sigo a mi marcha y van pasando los km, voy sola todo el rato, no hay mucha gente y como he ido un rato andando, los que podrían ir a mi marcha van delante.
Se acerca la lloma Bernat y sigo sola, voy bien. Poco a poco, a la marcheta. Subo, bajo hasta Xodos y bueno...queda menos. Allí decido no desviarme hasta el pueblo, pues me evito un poco de subida (aunque no mucha). Comienzo a cruzarme con mucha gente que baja desde Sant Joan, me dan ánimo y me preguntan que de donde vengo...pues hale, parriba!
Comienzo la subida de Marinet, paro antes a llenar los botellines que ya van vacíos pues hace algo de calor. Como haga este día en la MIM...nos achicharramos por ahí, jeje.
El marinet se me hace largoooooo y pesado, llevo las piernas cansadas...vaya!
Llego al Pla de La Creu, no puedo ni correr en llano. Paro, estiro y sigue llegando gente que va trotando, así que intento cogerme a alguno de ellos y poco a poco subo. Una pista que no se termina..¿porqué no habré tirado recto hacia Sant Joan?? Ays....bueno, ahora solo queda bajar.
Así que bajada por la semi-cresta y en 4:33 horas en Sant Joan. No está nada mal para ser la primera vez y la mayor distancia que he corrido hasta ahora. Me duelen los pies y las rodillas, pero bien.
Llego al bus donde están los demás esperando a que salgan Els Pelegrins y allí hay más gente que en la Volta a Peu, jaja.
Como algo y decido ducharme, ya que me he traído las cosas.
Esta es la mejor parte, pues en el bar hay ducha pero me sabe mal entrar, así que pregunto y me dicen que hay otras duchas en la zona de acampada, pero que no tienen techo...Bueno, ¿para que quiero yo el techo?...y allí que me voy. Al final .... lo único que tenían era techo, vaya tela!!
Me entra la risa, pero me voy a duchar igual. Así que si viene alguien pues eso que se encuentra.
Bueno, para qué especificar la temperatura del agua...frrrrrr!! Parece que me vaya a explotar la cabeza... a un pelín estuve de irme con el pelo lleno de champú!
Bueno, duchita refrescante (y tanto) y vuelvo al bus a esperar a los Pelegrins, a hacerme el bocadillo y esperar a Mario, Julio y Vicent.
Parece que no llegan y ya son las 13:25. A las 13:30 se va el bus...y esta gente es puntual, así que me dedico a dar vueltas por fuera del mismo para que no se largue...bueno...por fin!! Aparecen por la senda, no han subido a la Banyadera...¿y Vicent?
Se ve que Vicent ya desde el principio iba a más de lo que podía (ya hace bastante, ya) así que en Xodos se quedó.
Hale pues...pabajo...de vuelta a casa recogemos a Vicent, que está en Vistabella, lo han subido en auto-stop hasta allí. Nos cuenta la odisea y llegamos contentos y felices a La Vall. Allí, son ya casi las 4 de la tarde, decidimos entrar en un bar y comernos nuestros bocadillos. Qué ricos....Luego, vuelta a Valencia.

Os dejo el mapita de la ruta:



Pues esto es todo, buen entrene para la MiM. Yo me he encontrado bien, aunque el Marinet se me ha hecho largoooooo. Pero ja vorem...com diuen els cegos.
Hasta pronto!!

No hay comentarios: