martes, 3 de febrero de 2009

1ª Prueba Lliga 2009, Monóver.

Pues el 1 de febrero, osease el domingo pasado nos dirigimos a Monóver para correr la que ha sido la 1ª prueba de la lliga de carreres por montanya 2009 en la Comunitat.





Salida programada a las 9:00, pero con tanto corredor, casi 400 federados y unos 900 en total (entre andarines, federados y no fedeados).....bueno....retraso en la salida de 15 minutos. Menos mal que en la cola para recoger el dorsal me encuentro a Pere y a Cris (CxM) que me aceleran el proceso.
Madre mía, con lo nerviosa que me pongo antes de empezar...solo me faltaba esto!
Pues lo dicho, ponte el dorsal a corre-prisas, decide cuantas capas te llevas, pues amenaza lluvia y no quiero pasar frío ni calor...si es queeee...soy más "delicà".

Bueno, saludo a los compañeros de C.D Mis Jueves que encuentro (y reconozco)....Santi, Juan, Vicent, Pepe...seguro que me dejo a alguien. Sorry.
Me encuentra Ferrato, ejem, ejem....hola fenómeno.
También veo a los Xibeca's haciéndose fotos (como no, jajaja) y saludo a Morten en la salida, pero ya no nos queda tiempo....pues salimooooos.

Pistoletazo de salida, mucha gente, muchos nervios, muchas ganas de correr.

Bueno, todo comienza subiendo (qué raro, jajaja). Pista, más tarde senda, me adelanta mucha gente....ya los cogeré...si puedo.
Llegados al primer avituallamiento (3,5 km y me ha costado 31 minutos) me entra la risa de verme allí a unos tipos disfrazados de renos y de ¿marcianas?...jajaja. Menos mal que el día es fresquito, sino se achicharran allí metidos.

Bajada por pista algo pesada y ya vamos adelantando andarines y llegamos a la senda, adelanto a algunos corredores y tras el 2º avituallamiento (6,4 km y 47 minutos) llega la subida fuerte. Es una pasada, un pedregal en toda regla. Los pobres que van andando se apartan para dejarnos paso y se nos quedan mirando. Eso es que no han visto bien a los primeros por allí pegando brincos, jeje. Han pasado demasiado rápido.

Una vez arriba vamos cresteando hasta llegar a el 3º avituallamiento y control de paso, donde llego en 1 hora y 21 minutos, siendo el km 9,5.

Tras esto bajada, pero el bajón lo noto yo....no se porqué....iba bien, no he forzado....comienzan a pasarme los corredores no federados. Bueno....es lo que hay, no voy más.

Sigo a mi marcha y tras una pista que se me hace pesada llegamos al 4º avituallamiento (13,2 km y 1:44:14)...creo que voy mejor.

Desde aquí todo bien, cada vez me gusta más el recorrido. Subida, bajada, vuelta a subir...creo que llega el último avituallamiento donde ni siquiera me paro, solo quiero llegar ya. Paso en 2:13:31 y llevamos 16,7 km.

Última bajada por senda, la disfruto que queda poco, me van animando, ya veo más gente, queda poco. Me duelen algo las rodillas y empieza a lloviznear.

Pero en nada llego a meta, con un tiempo total de 2:32:04. Estoy contenta con el resultado, estas salidas los jueves se notan.

Allí recogida de la pertinente bolsa del corredor, como algo...pero me estoy enfriando y como se pone a llover decido irme para casa. No sin antes dar la enhorabuena a Santi que ha quedado 1º en veteranos. Y a Pere, que ha hecho muy buena carrera.
En fin....lluvia y una pena, pues hubiera estado bien quedarnos por allí un ratito más.

A la próxima....esta vez en La Vall d'Uixò....con el cortafuegos ese al final....grrrrr.

Enhorabuena a Patry por su 4ª puesto en la categoría femenina y a Cris, 1ª veterana. También a Arturo y Nacho, compañeros del Centro Excursionista de Chelva. Así como a Ferrato y Morten, que han hecho muy buenos tiempos.

Bueno, hasta la próxima.

PD: Fotos de la carrera en:
http://picasaweb.google.com/rovicons/Monover2008#
http://picasaweb.google.com/alcosga/IVCARRERAMONTAASIEERADELCOTO2009MONOVAR#

Un vídeo interesante y bien montado en:
http://vimeo.com/3045429

Y mis fotos....y las de los mios en breve en un álbum de picassa.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Buena carrera y buena crónica. Enhorabuena!!! Nos vemos por La Vall!!

patry dijo...

hola! enhorabuena por tu tiempo!! que guay las marcianitas esas, eh?? bueno, nos vemos en la vall!!

Anna dijo...

Gracias campeones!
Las marcianas, por lo menos, animaban el ambiente, jeje.
Bueno, como bien decís...nos vemos en La Vall.