martes, 2 de diciembre de 2008

1ª Duathlón Cross Bocairent, 30-11-2008

Saludos a todos:

Al final el domingo pasado, día 30 de noviembre, estuve en la I
Duathlón Cross de Bocairent, puntuable para la copa de federación este año; eso sí....con un frío tremendo.

El día no era perfecto, puesto que estábamos a unos 3-4 ºC, con algo de frío. Pero bueno...ya estamos aquí de nuevo. A lo mejor nos nieva y todo.
La salida era a las 10 de la mañana, pero abren boxes a las 9 para dejar todo el material, pasar el control del mismo, colocarse los dorsales y taparse un poco, puesto que la espera hasta el comienzo de la carrera se hizo algo larga.
A las 10 (y un poco, puesto que faltaba el médico) nos dan la salida.
Las chicas 1 minuto más tarde, ejem....será para no entorpecer a los chicos cuando los adelantemos, jajaja.
Eramos unos 124 inscritos, y solo 7 chicas.

Pues a correr se ha dicho, cuesta para arriba y cuesta para abajo (eso es Bocairente, jeje). Tras 5 km de carrera a pie nos montamos en la bici. Nos habían asustado bastante de que el recorrido, a parte de ser algo técnico y duro (copa de federación), estaba algo impracticable, todo lleno de barro. Pues nada, a la marcha y poco a poco. Nada más comenzar con la bici ya había participantes que volvían con la bici a cuestas pues se les había roto el cambio, la cadena o no
podían ni circular con ella de lo llena que la llevaban de barro. Así que decido bajarme de la bici y empujarla del morro hasta que esté mejor el terreno. Hago más o menos 1 km con la bici del morro y así no se me ensucia tanto. Pues estaba fatal.

Tras llegar hasta Banyeres en bici, volvemos por la sierra, caminos bien chulos, mucho frío ahora que llevamos más velocidad, pero me cojo a otro compañero y no se hace tan pesado. Vamos juntos hasta llegar a la bajada algo técnica donde nos toca poner pie en tierra de nuevo.
Así conseguimos llegar tras 1:29 habiendo completado los 20 km en bici pertinentes.

Volvemos a dejar la bici en su sitio, dejamos todo lo que no nos pueda hacer falta y echamos a correr de nuevo, solo quedan 2,5 km. Voy tranquila, pues voy segunda y no viene nadie pisándome los talones. Me mentalicé desde el principio de que a la primera chica no iba a poder cogerla, pues salió escapada ya en la primera parte de la carrera a pie.

Pues eso, tras 13 minutos más...llegamos a meta en 2:08:40.

Muy buenas sensaciones, no como la primera duathlón que hice...y enhorabuena a la organización, de nuevo.

Al final, esta vez subí al podium dos veces, jeje. A por el primer clasificado femenino local y a por el segundo clasificado femenino de la general. Como podréis imaginar me hizo bastante más ilusión el 2º premio que el primero.

En fin...esto es todo. Gracias de nuevo a todos los que me apoyan en estas locuras.
Ah! Las fotos y los resultados de la clasificación están en:
http://www.triatlocv.org/clas08/clas0848.asp

Un saludo y hasta pronto.

PD: ahora a por la de Chulilla el día 14. Si alguien se anima...ya sabe, allí nos veremos.

No hay comentarios: