domingo, 12 de octubre de 2014

Veranito 2013 ... 2ª parte ... ESTANYS AMAGATS

Otra ruta recomendable y si es en buena compañía, como a nosotros nos pasó, mejor que mejor ... lo que pasa es que "la compañía" era una buena recua!


Otro finde de escapada como las cabras, que tiran al monte.

Esta vez cerca de donde estuvimos la semana anterior, pero más al Norte.


Viernes tarde accedemos al refugi de Malniu, no sin antes hacer una estupenda parada de un día en Miravet para disfrutar de Albert, Dídac, sus respectivas familias y amigos con los que resulta un placer juntarse. Gràcies per tot i fins prompte!


Pues ya estamos en Malniu todos y se monta allí una de miedo, pues somos ... ejem, ejem ... 13 y dos mascotillas: Sherpa e Irta.

Montamos un escánadalo de miedo en las literas, nos acostamos y prontito y sin saber qué ponerse salimos a desayunar a las mesitas.

Refugio muy agradable, con párking a 10 m, duchas en un "sitio" aparte y algo extraño pero bien, cómodo. Lo mejor es estar toda La Colla junta.


Refugi Malniu - Refugi Estany de la Pera, 40 km

Emprendemos la marcha, hacia abajo por lugares bien chulos. Llegamos a un pueblito, cuatro fotos y seguimos.

Buscamos els "gats amagats" pues es la ruta dels lovecats, jejeje ... menudo cachondeo todo el rato. Fuente y seguimos indicaciones.

Los temas de conversación no se acaban y el principal es qué haremos la próxima semana, pues nos iremos a Asturias con Vicent y Mar (veranito 2013 ... 3ª parte, jeje).


Nos cae algo de agua, pues tenemos una tormenta algo cerca, pero nos vestimos de capitanes pescanova y seguimos.

Al momento un calor de miedo. Ahora llegamos a otro pueblito, lo dejamos y seguimos juntos hasta la hora de almorzar que hay escampà: unos quieren almorzar ya, y otros preferimos continuar, así que, como dice Ezequiel ... "todos van a la suya menos yo que voy a la mía" ... escisión y seguimos adelante.


Pisteamos por unas zonas bien chulas de arbolado, yo pierdo (otra vez) mis preciadas gafas y me toca correr cuesta arriba un rato a encontrarlas (menos mal), nos vuelve a llover y en "nosequé" pueblo paramos a comer en un barecillo donde Sherpa no para de llorar, es un "mandonguilla", jajaja.

Ahora viene una subida hasta el refugio de Cap de Rec (sí, sí, el de Kilian) ... pero ni rastro de él, eso sí hay un perro-peluche y unas burricas muy majas.

Aquí nos juntamos con el resto del grupo que, como había parado a almorzar, nos habían adelantado en la comida.

Seguimos unas indicaciones un poco "así" y conseguimos, tras perdernos, desperdigarnos, mojarnos los pinreles en el río, desgañitarnos y marear la perdiz, salir a una carretera que ya nos lleva a la última subida del día: hasta el Refugio de l'Estany de la Pera.

En este tramo voy con el GPS (el Gran Pastor Santi) hablando de nuevos proyectos y entrenamientos, cuánto hace de aquello y cómo han cambiado las cosas en cuanto al segundo tema (para bien, de momento!!!).

Llegamos al Estany de la Pera no sin habernos pegado 40 km en 10:30 horas.

Turno para la única y diminuta ducha, cogemos habitación donde no nos cabe el cuerpo en la litera, bajamos a tomarnos cervezas, charlar con la gente (me encuentro a una señora catalana que su familia es de mi pueblo, Bocairent y me hace una ilusión tremenda).

La hora de la cena es de lo mejor del día y esta promete. El refugio lo regentan unos chicos italianos y nos hacen un risoto de muerte para cenar, una ensalada tremebunda y pollo con salsa de aceitunas negras para chuparse los dedos. Hasta los vegetarianos se los chupan, los dedos!

Allí se desata el peor de los temores, los gritos de María y Olatx, las risas de Mar y el jolgorio generalizado del que pronto nos sentimos culpables (no de masiado, eh!) y nos retiramos a descansar.











Refugi Estany de la Pera - Refugi Malniu passant per tooooots els Estanys Amagats, 30ytantos km

Diana, desayuno de campeonato y salimos. Por ahí noooo, eso va a la depuradora, jajaja. Eso nada más salir.

Hoy haremos la parte más alta y bonita de la ruta, con menos distancia. Ascendemos hasta un collado antes de que el sol aparezca y las vistas son preciosas. La zona está plagada de caballos sueltos, unos artistas de urgar en las mochilas ajenas.


Procedemos a crestear una zona para evitarnos desnivel y, aunque es preciosa, somos un grupo grande y tardamos un poco. Esa parte la disfruto mucho y las vistas son geniales.

El descenso hasta el otro lado se hace ameno, divertido entre las anécdotas de todos y al final hacemos una parada para comer algo junto al río.

Proseguiremos después, subiendo desnivel y comenzando a ver los lagos, que sí que estaban escondidos. Ya vienen fotos tontas, de risas, con la estampida de caballos que hacemos al meternos en una caseta donde tiene el pastor la sal para ellos y vienen locos a ver qué les damos.

Antes de desmayarnos por el hambre que tenemos, dejamos atrás un refugio libre y antes de llegar a lago más alto, almorzamos el pan del camino que menudo, está tremendo.

Bajada preciosa por el bosque junto a Francesc esta vez y nos encontramos con Darío y Ana que andan también por aquí pero a su rollo. Foto de equipo y nos viene una súper subida que disfruto mucho contando historietas de la TAR.

La bajada es, también, tremenda hasta un preciosos lago rodedado de vegetación tipo gayuba con unos colores muy vistosos y, además, ya vamos buscando algo para almorzar-comer (y algunos lo encuentran!!!).

La última parte de la ruta se hace largaaaa, parece que no llegamos nunca, pero al fina y venga a xarrar con Paco llegamos.

Una ducha estupenda y cuatro besos a todos porque es tarde y se van hasta Valencia mientras Vicent, Mar y nosostros comemos tranquilamente ya que nos espera otro destino que contaremos en la próxima entrada.

Así pues nos reímos mucho, disfrutamos un grupo tan grande y encontramos a los LoveCats....

































1 comentario:

tamboenman dijo...

This is really interesting, You're a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I've shared your web site in my social networks!