lunes, 11 de febrero de 2013

2ª Lliga Valenciana 2013, La Vall ... el dorsal al sitio y a correr!

Segunda prueba superada! Y esta vez con el dorsal al pecho!

Francesc, el pobre (envidia me da por no tener que correr tanto) esta vez se queda en casa con la gripe. Tranqui amor, que tot passa ... MisJueves viene a esta carrera casi sin representación, menos mal que nuestro Pastor vale por todos... y no precisamente por el resultado (que también), sino por la "formalidad". Menos mal que hay alguien serio en este club (ji ji ji).

Allí estamos, con algo de frío a las 8 y poco. Esta vez no hay tanta cola, pues muchos tienen ya la licencia federativa en orden. Yo como no, no la tengo, jeje. Recogemos el dorsal y lo primero que hago es plantármelo en el pecho! Para que no se me olvide. De todas formas uno de los principales árbitros vía mail ya me lo ha recalcado (gràcies Àngel ... has vist que disciplinada?)

Ehhhh! Mira qué bien puesto! ¿A que siiiiii?
Salimos con lo puesto y entramos al corralito. Nada más entrar ... allí Àngel. "Hola, has visto mi dorsal? A que lo llevo bien?" Con las manos tras la espalda, contorneándome y poniendo cara de buena.

Me intento colocar "adecuadamente" y voy a caer la lado de la tropa de TRIVICI ... vaya vaya. Coco es aceptado como animal de compañía en TRIVICI y ohhh! El Capità! Ja està bo!

Entre xarrera y xarrera y sin esperarlo, sin traca y sin "nà" ... de 0 a 100 ... coooooorre! Salimos escopeteados, como no, cuesta arriba. Cada uno con lo suyo y vamos intentando coger posiciones que pronto viene senda y se nos hace tapón. La primera subida de infarto: de losas y bien empinada. Me coloco donde puedo y veo a Paqui Cachón cerca. Paqui es muy buena referencia.
Mi mejor imagen de la carrera. Por diossssss!

Bajamos por senda y otra buena referencia: Kike Gallego. En la bajada me adelantan y en la pequeña subida consigo, no sin esfuerzo, acoplar el ritmo. Me cojo a rueda del Capità, Paqui y otro buen grupete que vamos tirando. Senda corredora hasta casi la font del Garrut, subida empedrada donde me hacen la mejor foto de todo el recorrido (juas, juas) ...se adjunta a la entrada para que no os la perdáis. Bajamos y primer avituallamiento.

Hoy me noto peor que le otro día, me he pasado la semana en casa encerrada estudiando y pude salir el viernes tarde a rodar y despejarme un rato; puede que consiguiera cansar las piernas más que conseguir algún beneficio, pero es que ....menudo agobio sin poder salir!!

Esta es la normal ... mirando al suelo, como las personicas.
 Tras el primer avituallamiento, sigo con el Capità, parece que hacemos buen grupo hoy y puedo ir con él. Digo puedo, porque si él no quiere no vamos juntos, jajaja ... pero hacemos piña y me viene genial. Rodamos por pista ascendente, cogemos a Paqui que se nos había escapado en la bajada y subimos juntos hasta el siguiente avituallamiento. Allí me noto floja, pero me tomo dos gominolas, plàtano, isotónica y sigo más andando que corriendo durante la subida al rodeno. Allí estaban Groc y Carmele!

Llegados arriba comienza la bajada técnica donde llevo a un chico pegado a los talones hasta el avituallamiento. Bebo y salgo, Migue se queda pero yo tiro porque viene en seguida. Allí nos coge Kike venga la xarrera, cuesta para arriba y cuesta para abajo. Paqui se ha ido, la veo allí delante. Hoy no es mi día, pero no está nada mal.

Siempre estupenda, limpiándome los mocos!
Ahora ya empieza la carrera, km 13 y nos queda lo mejor, lo que más risa da. Esta carrera es dureta, no está mal. Voy hablando con Kike y cuando nos coge Migue nos dice que no me estaba dando conversación por no hacerme hablar y perder fuerzas, ja, ja ,ja .... si la lengua a mi no me quita fuerzas, al contrario, voy más entretenida. Pero es verdad, ya viene la buena subida, pasamos por el abrigo y la senda es vertical. Allí me callo y tiro detrás de Migue. Kike se queda, pero poco. Llegamos a Pipa. Casi tenemos a Paqui, pero las paradas, aunque sean de 30 segundos en los avituallamientos se notan, pero es que yo paso tanta hambre, xe!

Pipa y hacia abajo, me descuelgo un poco, como siempre en las bajadas. Llevo detrás, aunque no lo he visto, a un chico que colaboró en la organización de la de Simat. Xarlamos un poco y le doy la enhorabuena, claro que sí.

Entrada a meta ... 2:34 ... bien!!
Termina la senda, salgo al avituallamiento, gel, Migue me espera. Nos adelanta Miquel que va com una moto, xeeee! Carrerón! Y poco a poco hasta el pie del ... tachán ... el súper-cortafuegos !!!

Migue me dice que se va, que quiere quedrase con buen sabor de boca ... y yo, me resigno pero le sigo y le sigo. No se me hace largo pues voy bien de fuerzas (es sabido que prefiero subidas así, que correr en llano, jeje) ... Kike me anima, le adelanto ... me dice que sin que me entere me echa la cuerda, le digo que bien ... que mientras no me entere, jajaja.

Por fin arriba. Ahora toca apretar ya que El Capità me ha esperado ... sigo como puedo sin dejar de correr, pero las plantas de los pies ya me duelen bastante (siempre lo mismo!) ... senda corredora. "Vale Anetaaaa!!!" .... y yo: "ja vaig!!!" ... así llegamos a la bajada. ... por fiiiiin

Bajo como puedo, nunca mejor dicho (pues la rodilla derecha se me resiente un poco ya ...en este tramo de esta carrera siempre me pasa lo mismo) ...cruzamos el puente y a correr como locos hasta meta ... césped blandito ... sprint y metaaaaa .... 2:34, joer, qué contenta! Gràcies al Capità que m'ha aguantat tota la cursa i això no és fàcil (crec).

Siempre taaaan formal ... así nos gusta
Allí recogemos cositas, comemos cositas, bebemos cerveza, nos helamos como los pollos y buscamos deseperadamente al pastor para coger la bolsa e irnos a la ducha. No sin antes hablar con medio mundo, Buscamurs, el TRIVICI Team que triomfa, Groc altra vegada, Ezequiel, Lola Peñarrocha con una preciosidad de nena, Ana Ortega, Guille, Kike, Juanan, ufff quanta gent .....

Con la tripa medio llena, ducha caliente y trofeos ... (y fotos de los trofeos, porsupuesto) ... nos despedimos hasta la próxima!



Un saludo!

4 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Moltes felicitats, estàs fent uns temps fantàstics, i sobretot un luxe poder-nos veure en les carreres, també poder entrar en el teu blog sense morir-me d'enveja, encara que una poca també, b7s

Miguel dijo...

Enhorabuena Ana!

Ya veo que te desenvuelves igual de bien en una prueba tan explosiva como estas de la Lliga Valenciana como con las pruebas largas.

A seguir asi!
Un abrazo!

Syl dijo...

Buenaaasss!!!...

Alegría pasar a conocer tu blog y a ti. A ver si te visito más a menudo y lo que es mejor, nos encontramos pronto por las alturas (en las salidas, no durante las carreras, que creo yo que eres de las mías charlando pero no corriendo).
Felicidades por tu carrera en la Vall, que a pesar de no ser tu día, la hiciste como una puta machine!

Besitos y que vayan bien esos estudios.

Anna dijo...

Hola Manoli, ahir coincidirem a l'última de la Lliga, ja s'ha acabat. Enhorabona a tu també per estar sempre ahí! Fins prompte!

Miguel! Hola campeón! Estas de la Lliga me cuestan lo mio, pero ahí estamos de momento. Un abrazo bien fuerte y hasta pronto!

Sylvie!! Wapa! ¿Qué tal? Ya coincidiremos, ya ... y nos pondremos venga la xarrera, jajaja. Besos y hasta pronto!