Nuestra ruta era bien chula. Dejábamos un coche en el Puerto de La Quesera y con el otro nos íbamos a la Ermita de Hontanares para subir hasta la cuerda y hacerla toda, pasando por varios picos, entre ellos Cerro de la Mesa Peñota con 2035 y La Buitrera con 1991 m. Lo bonito es que toda la cuerda separa Gauadalajara de Segovia y encuentras dos hayedos, uno a cada lado: el Hayedo de La Pedrosa en la parte segoviana y el Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara, cerca del pueblo del Pastor al que espero ir este año.
Nos lo pasamos en grande y para mi fue un día especial, pues ya había disfrutado esta ruta un día con Francesc, pero continuando hasta el Pico del Lobo y bajando por las Pistas de sky de La pinilla hasta Riaza de nuevo. Aquél día nos salieron casi 40 km y una pasada de recorrido. Esta vez más corto ... pero igual de disfrutón.
Almorzamos en La Buitrera y a la hora de comer ya estábamos en Riaza de nuevo, con cervezas y tortilla de patatas.
Yo todos los tratos recogidos y a las 5 de la tarde salía rumbo a casa, dejando atrás un montón de buenos momentos en aquella zona y de buenos amigos.
El coche era como una "fregoneta bien aprovechá". Una bolsa más y me tengo que salir. Tiri, mi canario, iba estresado, con el tendedero por encima y el potos que se le metía en la jaula, jajaja. Y pasito a pasito y por la carretera "mala" que va hacia Teruel pero me encanta, volvimos a disfrutar del paisaje de regreso a cazita.
Y bueno, ya estamos pensando cuándo volver a Riaza.