miércoles, 16 de febrero de 2011

La K 25, ufff .... ufffff !!!

La K 25, la Reina de las carreras por montaña.

Al menos, para mi, un poco, sí que lo es. Fue mi segunda carrera por montaña, aún cuando yo ni sabía esto qué era y a este tipo de corredores los veía como “esos locos que corren por montaña” ... en fin, como cambian las cosas ...

Así pues, el primer año que corrí esta carrera fue toda una experiencia que ya relaté en su día, también al poco de comenzar con este blog que ya lleva algo de tiempo y que me alegro que siga adelante con mis ganas y las de muchos de vosotros que me leéis.

El año pasado no pude correrla (bueno, no quise) porque a la semana siguiente tenía unas pruebas físicas importantes y no me quería arriesgar a caerme o lesionarme o algo por el estilo. Con lo que este año estaba impaciente porque llegara el día.

Y el día llego. Y el día anterior también, cuando a las 12 de la noche aun no sabía si iba a correrla o no, pues llevaba un trancazo impresionante. Así que, la noche anterior, preparé dos mochilas: la de correr y la de ir a hacer fotos. Pero ir, seguro que iba. Según como se levantara la mañana siguiente elegiría mochila y a Serra, a disfrutar!

La mañana se amaneció con un sol espléndido y sin dudarlo hice la elección: mochila de correr, mochila correril (aunque ya estaba casi claro, para que engañarnos, no?)

Françesc no pudo venir pues alguien tenia que levantar el país y bueno, se vino Raúl, un compañero suyo que no trabajaba ese día. Desayunamos los tres, y allí que aparecemos Raúl y yo en Serra. Corre que llegamos tarde, como siempre apurando. Pero mejor así, que de otra manera me pongo mas nerviosa. Recogemos el dorsal, dejamos trastos en el coche y al momento ya estamos pasando por redil, beeee, beeee. Veo a mucha gente conocida, tantos y tantas cosas por contarnos que ya ni me acuerdo.

Dan la salida, voy con María de MisJueves y con Raúl. Bueno, Raúl va con nosotras porque puede de sobra pero dice que para un día que corre con alguien y acompañado. Joer! Mira que no hay gente con quien correr. Hale, tira! En fin... comienza la subida. El principio de la subida al Castillo lo han modificado y han acertado; y eso que han variado poco trozo. En la subida adelanto a mucha gente y Raúl va estirando de mi. La gente se aparta y todo diciéndome: “pasa, pasa, que te están esperando”. Jajaja. Y yo con la lengua fuera.

Pasamos por el Castillo y bajada por pista hasta coger la subida por el cortafuegos hasta el Alt del Pi. Uf, vaya subida. Como voy un poco por encima de mis posibilidades (este Raúl!)... voy agobiada, pero poco a poco cojo la marcheta. Allí arriba bebo un poco y descenso vertiginoso hacia el pueblo. Seguimos adelantando gente y ahora ya me da para hablar un poco y todo. Pasamos por el Castillo, me encuentro a la Kiya, seguimos por la cresta, hace un día estupendo. Bajamos hasta el pueblo y en 1:05 estamos pasando por control. Jajaja, y el primer año que casi me cierran en los morros. Llevamos 9 km en 1:05 y aquel año tarde 1:37. Uf, vaya cambio.

Salimos de nuevo del Poli y ascendemos por asfalto. No puedoooooo! Me pesa el culo! Nos encontramos con Andrés y convencemos a Raúl de que se vaya delante, que aún queda mucha carrera y va sobrado. Me quedo con Andrés y subimos por el barranco de Deula, dejamos atrás un avituallamiento donde esta Manoli, del CxM. Cruzamos la pista forestal y seguimos por senda, ahora voy detrás de la Kiya y poco a poco se me va. Pero bueno, pienso que con el catarrazo que llevo ya hago bastante. Así que a disfrutar se ha dicho. Descenso hacia el avituallameinto pasando por la fuente donde más de una vez que hemos venido a entrenar nos hemos dado un chapuzón.

Paso rápido por el avituallamiento y subida por el barranco hacia la base del Sierro. Esto me suena, me suena del GR-10, me suena porque en menos de dos meses estaremos sufriendo de nuevo por aqui. Uf, que me estreso. Además, ya estamos inscritos, si es que... no aprendemos, parecemos tontos, jeje.

¿Por dónde íbamos? Ah si!

Cuando llegas a la base del Sierro y se cruzan los corredores que aún tienen que subir con los que ya están bajando, dan verdaderas ganas de esconderse tras una mata y evitarse la subida. Uf, esta es la subida que más dura se me hace, más que Rebalsadores que aún queda por venir. Así que, yo y mi catarrazo, nos juntamos con otra gente que sube y lo intentamos hacer más ameno. Por la senda dejo atrás a algunos corredores y al final subo con otro chico y vamos hablando y contándonos cosas. Llegamos arriba relativamente pronto y allí nos esperan Pere y Yolanda en el avituallamiento. Cuatro fotos, cuatro risas y fuera, que se nos pasan los minutos.

Esta bajada siempre se me hace cansuna, cansuna y esta vez la hago sola completamente. Al final, me adelanta María, que en las bajads va como una gacela. Seguimos juntas y hale, otra vez marcas del GR-10 y cambio de ritmo ... comienza la subida a Rebalsadores.

Esto se pasa más o menos rápido, y eso que vamos tirando de un grupito. María me sigue, dice que así no pierde el ritmo. Yo y mis mocos vamos delante. Al menos, vamos, que ya es bastante. Arriba están Vicent y familia, como siempre en su avituallamiento habitual. Me saludan, estiro un poco... uf, menudo viento. María que se enfría, se va delante. Yo sigo al poco y consigo que no se me haga muy pesada la pista hasta el mirador.

Una vez allí miro el FR y veo que puedo bajar de 4 horas. Yupiiiii. Me pongo nerviosa de pensarlo y la cabeza me va como loca haciendo cálculos con las medias de km y los que me quedan y tal y cual ... va pesá, calla ya y corre!!

La bajada muy chula, el avituallamiento lo paso rápido y sigo hasta el barranco. Cruzo el barranco y salgo al asfalto. Sólo queda la última bajada, entrar al poli y cruzar Meta. Uf, ¿qué tendrá esta carrera que siempre me hace llorar? Pues eso, que entro casi llorando en meta, como la anterior vez que la corrí y en menos de 4 horas. 3:45 horas!!!

Ya tengo próxima meta, bajar de 3:45!

Allí están ya casi todos los de MisJueves, pues han hecho unos carrerones de miedo. Santi el primer veterano y MisJueves el segundo club!!! Raúl ha adelantado casi a 100 personas desde que se fue a su marcha.

En fin, una pasada de carrera, al año que viene más (si apoyan al CxM y la puede sacar adelante, que se lo han currado mucho)... y nada más por el momento.