jueves, 22 de septiembre de 2011

Gredos, verano 2010

Gredos, algo diferente de lo que me esperaba ...

Durante el verano pasado, en 2010, y aprovechando estar por la zona, bueno aprovechando ... mis tres días libres para hacer una escapadita a conocer la Sierra de Gredos.

Me gustó mucho porqué fue un lugar diferente y con un paisaje peculiar. Nos hizo mucho calor que soportamos gracias a los baños en las aguas glaciares (y menudas aguas glaciares!!!).

Estuvimos acampado cerca de Hoyos del Espino, en el cámping Gredos, como no!

La primera tarde llegamos, montamos la tienda y siesta al canto ... eso de comer en un bar de carretera de los que van los camioneros y te ponen 20 platos ... como que hay que recuperarlo con la súper-siesta. Después paseíto por el río que al día siguiente queríamos subir el Almanzor y había que estirar las piernas.

Pues lo dicho, en La Plataforma que aparecemos, con nuestras mochilazas, (sin crampones, esto aún no hay que decirlo, pero todo vendrá) y con mil ganas nos encaminamos hacia la Laguna Grande y el refu Elola. Allí nos comentan que aunque hace un calor de mil demonios, sin los crampones no es aconsejable subir por la última canal. ¿Qué hacemos? No pasa nada, hacemos una circular y punto, ya tornarem, no?

Así que, más anchos que unas pascuas y buscando alguna sombra para comer (y compartir la comida con las bonitas de las cabritas) ... pasamos el día y volvemos al coche y al cámping.

La segunda excursión que hicimos y que también disfruté mucho salía desde Navalperal de Tormes y discurría siempre cerca del río hasta llegar al circo de las cinco lagunas. Esta vez fue lineal, pero bonita ya que íbamos pasando por diversos paisajes hasta llegar a la última laguna. Nos reímos mucho lidiando con las vacas del camino, que si no las conoces y no estás acostumbrado, siempre da un poco de "respeto" (por llamarlo de alguna manera) pasar entre ellas que se quedan quietas y te miran y te miran ...

Allí hasta las cabras te reclaman comida. ¡ Si mujer, y encima exigiendo! Que no tenían bastante con el pan duro y querían la "chichi" de dentro ... serán espabilás!

Bueno, esto de Gredos es diferente. Muy seco, muy lunar, no se ... me ha gustado. Y lo mejor de todo, esos tres días de mini-vacaciones me vinieron de lujo.

Por cierto, el "efecto gamba" hizo estragos ...

5 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

osti tú...que tienes gorra a juego con la camiseta pálida!!
;)

No conozco la Sierra de Gredos, gracias por contar un poquito de ella.
Un beso wapa

xufero66 dijo...

2010 !!! En la foto que estas sola encima de la piedra sales muy bien..bueno un poco favorecida.. Xa com una cabra!! jajjaj
(pd. continua .. no pares... mai !!)
Un muacs per als dos!!!
xa a tu tel donare .. a ell ja me eu pense...

David Consuegra dijo...

Hola Anna, soy David el mallorquin que te comento Julian. ¡Que verguenza!
La verdad es que hemos seguido tu blog con mucha atención, hemos leido, una y mil veces las dos cronicas anteriores de carros, practicamente me las sabía al dedillo. Y cuando te veo desayunando en colomers, me quede parado no fui capaz ni de saludarte ni de darte las gracias o desearte suerte. En el collado de la Senderosa no podía ni hablar del frio que tenia, y tu habla que te habla y luego en Restanca intercambiamos dos palabras, animos y se acabo ya no te vi el pelo. Pero luego llego Julian, y hay mi madre, te puedo asegurar que aquí en mallorca ya lo conoce hasta el Tato. Que panzada de reir, con el. Por el amor de Dios, es un tio muy grande. En cada entreno nos acordamos de el. Es un Crak.
Mi entrenador ha colgado unas fotos en su web donde sale Julian, igual le hacen ilusión verlas: www.xiscoserra.com/un-mallorquin-en-carros-de-foc. (tampoco es ninguna noticia acabar carros en mas de 23 horas, pero le hacia mucha ilusión a el y ami mas despues de los duros entrenos y comederos de cocos)

Gracias por todo, de verdad, hay poca gente que dedique tiempo y esfuerzos a hacer cronicas que luego utilizamos para poder saber la magnitud de la empresa, sin tus cronicas posiblemente no nos hubieramos hecho una idea clara de a lo que ibamos.

Seguramente en otro Trail nos encontraremos y entonces seguro que saludare.

Salud y Kilometros, David Consuegra.

Brigadier dijo...

piazo Bolg,
besotes desde Xelva,
au cacau!!!!

Anna dijo...

Has visto, Nere? Es que el glamour hasta en la montaña ... camiseta y gorra a juego. Ya sabes de quién me acuerdo cada vez que me dejor caer esa camiseta por encima.
Yo tampoco conocía Gredos y me queda mucho, pero bueno ... esa algo diferente y curioso para estar donde está. Besetes y hasta pronto!

Xuferooooo! Tu sí que estàs com una cabreta, jajaja! Si corres la San Silvestre de pontífice jo he d'anar a voret, eh? Lo de la foto ... gràcies, vaig intentar ficar la millor cara que tenía. I queda pendent el muac, eh? El meu, el del xicón ... las manos quietas, eh?

David!!!! Mecasenlamar!!!! Aquí en valencia decimos que: "la vergonya cría ronya". Me alegró un montón saber de tí y que disfrutas y aprovechas los tostones que hago, jajaja. Es muy reconfortante que la gente valore el tiempo que se le dedica a este pequeño mundo. Por cierto: Enhorabuena por Carros de Foc!!! Igual da en 23 que en menos, la importante es disfrutarla (dentro de lo que cabe). Y no me extraña que quieran colgar tus fotos por internet para estar informados de la hazaña.
Bueno, esta te la perdono, la próxima me tienes que dar señales de vida, que ahora que te he visto en foto bien, pero no te conocía de vista. Y el Julián, vaya tipo. Es de muerte. Ellos también tienen un blog, los marchadores de Chelva, échale un ojo si te apetece. Bueno, que parezco una persiana ... besos y hasta otra. Seguiremos disfrutando y contándonoslo.

Brigadier, gràcies. Ens veiem. Besetes!