jueves, 18 de agosto de 2011

Cursa Vistabella 2011 !!!

Buf, ya véis.

Otra más, desde la MIM (que aún ni he hecho la crónica) que no había corrido ninguna carrera y no es que las eche de menos, precisamente. Últimamente salgo más y corro menos carreras. Al menos, me sale más barato, jeje.

Pero esta era imperdonable ya que últimamente los buenos entrenes eran por aquella zona debido a que ... bueno, paso más tiempo por allí y se podría considerar la 2ª residencia. La zona de Vistabella siempre me ha gustado mucho y ahora me doy cuenta de lo poco que la conocía ( y aún me faltan mil lugares para conocerla bien). Siempre nos quedamos con el Pico Penyagolosa, Sant Joan, etc ... y hay mil lugares más por descubrir y mil historias que contar.

De momento, contaremos la de la carrera de agosto, para la que llevábamos tiempo con la ruta en el GPS y entrenando por la zona. El mismo lunes anterior fui con un compañero a hacerla y nos impresionó lo bonita que era la zona y además, ojalá nus hubiera salido un día tan húmedo y nublado para la carrera, aunqu no hubiésemos visto ni la mitad.

La noche anterior nos reunimos 6 de los que estamos inscritos, que si cena por aquí que si dormimos pronto, que algunos ni duermen ... como siempre, la tónica habitual. Lo bueno, que no tenemos que madrugar excesivamente porque ya estamos allí.

A las 7 nos levantamos y entre pitos y flautas a las 7:51 recogemos dorsal. Ale, con la lengua fuera dan la salida. Somos un grupete compuesto por Ricardo, Javi, Pac, Andrés, Francesc, un colega de Ricardo y servidora. Salimos juntos y cada uno se desperdiga a su marcha...

La carrera es muy bonita y la disfruto muchísimo, aunque paso algo de calor, sobretodo en la última zona, desde el Mas de Collet hasta El Pinet (dónde últimamente también aprovechamos para escalar algo). La primera parte de la carrera desde el Mas de Monfort hasta La Portera del Llop es chulísima, entre arbolado y zonas de senda. La bajada más o menos cómoda hasta Sant Joan donde íbamos bien. La subida ya conocida por todos de la Lloma del Conill hasta La Banyadera y última bajada hacia el Mas de Benágues. Todos los sitios me suenan y me encanta volver a disfrutarlos.

Al final la carrera es lo de menos y la idea es hacer menos de 3:30 porque es un entrenamiento para lo que pueda venir a final de agosto.

¿Lo importante? Disfrutarla. ¿Lo mejor? Vaya pregunta, como siempre, comentar la jugada (que si me dolía esto, que si el calor, que ... bueno) y esta vez sí, la torrà y la piscina (donde me "sucarré" como las gambas!!!!).

Ahora toca despejarse un poco y seguir disfrutando cada momento por donde quiera que nos encontremos.

Besos...


2 comentarios:

RAMONRUNNING dijo...

Nunca mejor dicho preciosa la zona y el recorrido de la carrera fenomenal (mucho calor). Ya nos gustaria tener tiempo para recorrer y conocer toda la zona, como dices solo conocemos una pequñisima parte. Suerte y a disfrutar de la montaña.

Anna dijo...

Hola Ramón ... qué alegría verte por aquí!!

La zona espectacular, a ver si este invierno paso más tiempo por allí pero sin congelarme, jeje.

Un saludo y hasta la próxima!!