martes, 19 de enero de 2010

GR-10 Extrem, qué barbaridad!!

Uff, no se ni por dónde empezar.

Como siempre: por el final. FINISHERS de la GR-10 Extrem, Puzçol- La Pobleta (Andilla)!!!

La barbaridad esta fue planteada con poco tiempo, como casi todas. Yo a estas cosas no pienso cuando me apunto (ni antes, ni después tampoco, jeje). Si lo pensara, creo que no lo haría.

En fin, apuntados estamos a la "carrerita", pues habrá que ir, no?

Viernes nos acostamos prontito, duermo bien la verdad y a las 4:00 suena el despertador. Desayuno, todo listo y a Puçol a por el dorsal y control de material. Creo que llegamos apurados ya de tiempo, mejor ... así menos que pensar. Allí dejamos una mochila con ropa para la ducha y por si nos toca quedarnos a dormir en La Pobleta (esperemos que no).
Allí me encuentro con mucha gente conocida: Nere, Txopo, Pacoxufero (su 1º Ultra....lleva una cara de contento que pa que, de momento)..., Raccca, El Coixo, Miquel, Vicent Pla (que sorpresa, creo que solo lo veré aquí, en la salida, jejeje), Anna, Diego, Roadrunner (encantada), Vicent Montagut y muchos más que no recuerdo.
Somos 100 inscritos y salimos unos 89 más o menos.

Dan la salida y hale, lo típico: "¿Queda mucho?, Ya estoy cansado, etc". Si es que...
Son, de momento, las 6:00. Fresquito, pero hace un tiempo excelente. Nos planteamos este reto con el único objetivo de llegar lo más enteros posibles. Simplemete eso, que no es poco.

Puçol - Segart: km 14,20
Salimos en dirección a Monte Picayo, donde es la segunda vez que subo de noche. Vamos un grupo bastante nutrido y parece una procesión, todo lleno de lucecitas. Subimos por la senda que va por el barranco, vamos a ir lentos y reservar fuerzas, que tenemos mucho camino por delante. Llegamos al cruce con la pista, allí distingo el coche de Paco que lo encontramos un poco más adelante en un tramo que hay una pequeña trepadita. Allí, aconsejando. Pasamos aquello, es aún de noche, trotamos por la zona alta que nos lleva pasadas las Peñas de Guaita. Senda, pista, pasamos cerca de St. Esperit, subimos hacia la Mola se Segart y tras una bajada llegamos a Segart. Ya de día. Avituallamiento.

Segart - Serra: km 23,10
Tras beber un poco, seguimos por la carretera, donde encontramos a José Luís y compañía, de Mis Jueves. Son las 8:00 más o menos. Allí nos desviamos para llegar a la altiplanicie del Garbí por la Canal del Garbí, una preciosa subida por los bloques de piedras, la de las cadenas. A estas horas, además, el paisaje es impresionante, con los tonos de colores rojizos sobre las piedras. Los grupos ya se van desperdigando y cada uno coge su marcha. De momento la subida a la canal la comenzamos solos y disfrutamos bastante. Sin prisas. Cuando llegamos arriba, a la salida, torcemos a la izquierda y bordeamos toda la carretera por senda, no la conocía, preciosa. Trotamos un poco más, y al llegar a la carretera nos topamos con un compañero que va solo delante, RoqueLucas, buena compañía hasta Serra. Pasamos por barraix, cogemos una senda y en menos que canta un gallo en Serra. 2º avituallamiento. Perfecto. Allí nos retratan, jeje, comemos y salimos de nuevo.

Serra - Gátova: km 43,70
Este tramo es de los más largos sin avituallamiento y pensamos que no pasa nada, puesto que lo conocemos. Ahora el objetivo es Gátova. Nada más de momento. Se nos une un compañero que se equivocó en el 2º avituallamiento y regresó casi hasta el 1º. Va bastante tocado, pero de momento sigue. Lleva las piernas, vamos ... ni en la guerra. Seguimos hacia Ermitans, tramo de la k25. Allí vamos hablando y sin trotar apenas. Cruzamos la pista y encaramos hacia Rebalsadors, pero desvío a la derecha. Salimos a la misma pista que nos llevará por la font del Poll hasta Tristany. Este tramo es largo pero tiene muuucha pista. Al salir a la pista me duele un pie, parece que me vaya a salir una ampolla, nooooo, por favooooor... vaselina, mano de santo. Hale, a trotar. Trotamos, trotamos, nos cruzamos con muchos ciclistas, algunos nos adelantan, dicen que por vergüenza, jeje. Dejamos atrás a los dos compañeros y seguimos. Pasamos por Tristan y oh... creo que llegan las amigas aliagas ... ups!! Desvio!! Ahora por el SL, che ... y yo que me había puesto anestésico y todo para superarlas. Pues nada, nos desviamos y seguimos hacia el Gorgo. Ahora una ultra-bajada que me destroza los pies. Mecasenla!! Subida por pista y llegamos a un cruze donde veo Gátova, no pasa nada, ahora de bajadita. ¿Cómo? Pero será posible, nos toca subirnos a una torreta, me muerooooo .... esto me destroza moralmente, yo prefería pasar por las aliagas ... lo prometo!!! Grrrrr! Voy zombie, tengo hambre, me duelen los pies. Sólo quiero llegar a Gátova. Francesc va igual, nos ponemos a comer furtos secos y se atraganta, vaya tela, lo que nos faltava. Unas toses ...
Llegamos a la "!*-x"/GSjhs" torreta y salimos a la pista. Trotamos de nuevo. Vemos a Cris en la pista, vaya subidón de moral, se pone a gritarnos y a darnos ánimos. Gracias wapa. Senda y a Gátova. El avituallamiento nunca llega, está al final del pueblo. Llegamos.
Devoro dos platos y medio de arroz con tomate, 2 sándwiches, chocolate, bebemos ... riiiiing, riiing. Uys, Santi!!! Xicon ... gràcies per cridar!! Eso levanta los ánimos, además allí están Miquel que nos recibe con los brazos abiertos, Irene, Miguel aún, y más compañeros del foro, que como no, alegra tenerlos cerca. Están avituallando y acompañando a algunos de los corredores. Aquí cambio de calcetines, untada de pies con vaselina, estiramientos y sobetodo mentalizarse. Mentalizarse de que queda más del doble. Bueno, aquí estamos porque queremos, no? Porque no nos manda nadie, como diría Pacolega. Hale pues, ¿no querías caldo?, pues dos tazas!

Gátova - Monte Mayor: km 62,40
Salimos de Gátova ... ¿trotamos? me pregunta Francesc ... eh ... No, que estoy en la digestión. Vaya ratos malos, vaya sopor, jajajaja. Pero he de comer que queda mucho por delante. Ya trotaremos, que rato tenemos. Seguimos con Roque y ahora con dos xavales más. Pasamos por la base militar de Marines, aún se ven los restos del incendio de este verano. Vaya nochecita. Por esta zona hay unos ventisqueros que alucinas, más de medio metro de nieve. En la vida. Hace una tarde estupenda, solecito y todo. Seguimos y se me hace muy pesado, me duelen mucho los pies andando, necesito ya trotar. Otra untada de vaselina, nos sacamos las piedras de las zapatillas y hale, dejamos al grupete atrás, además, me apetecía ir sin hablar un rato, tranquilamente trotando, sin pensar en nada. Salimos a la carretera un ratito, la dejamos de nuevo. Montemayor no llega nunca. Estamos cerca del km 60, pero no llega. Subimos dos cuestas infernales, comemos barritas, bebemos. No llega. Nunca! Nos avisan de una bajada peligrosa en el km 60, ¿donde está? Yo la quiero YAAAAA!!!! Por fin!! Madre mía, estoy por salir corriendo pero en dirección contraria, jajaja. Bajada casi-takuma, pero no por la velocidad a la que voy corriendo, sino por la velocidad a la que resbalo. A un lado pinos y matas y al otro una verja con pinchos. Llegamos abajo, parecemos drack-queens con plataformas de barro. Seguimos y oímos voces. Uf, el avituallamiento. Allí están Cris, Miquel y Paco. Rato reconfortante, se aproxima la noche. Nos quedan 13 km + 6 km + 10 km, así es la forma en que pensamos para poder llegar. Si pienso en 29 km me siento y me paro ya mismo.

Monte Mayor - Sacañet: km 75,80
Salimos y en eso que vemos perseguidores, ¿será posible? Irene!! Guapa ... ¿cómo va? Nosotros bien, ahora un poco más enteros que hace 5 minutos. Nos dice que Ferrato también está por ahí animando, que ya viene. Menos mal que se digna a subir, además para un atleta de esa categoría, no es nada haber corrido esta mañana una carrera y venir ahora con nosotros un rato, jeje. Van los dos, por cierto, presumiendo de chaleco, ¿que los regalaban? Jeje.
Hale, hasta luego. Bajamos, ups, problemas técnicos, rozaduras (no diré dónde, jeje) ... otra vez vaselina. Parecemos una vela, llenos de cera! El FR se queja, "baterías bajas". Vamos a decidir: apagarlo y encenderlo en caso de pérdida o continuar con él hasta que se agote. Lo apagamos, parece que está todo claro y ahora de noche las señales se ven incluso mejor. Uf, que bajón. Pero son solo 13 km. Vaya 13 km más largos, parecen el doble. Trotamos por las pistas, subimos las sendas andando. No hay ganas. Yo paso por un bajón, esto se sale ya de mis kilometrajes anteriores y creo que se nota en la cabeza. De piernas voy genial. En fin, intentamos darnos conversación y no despistarnos de las marcas. Vemos luces, parece Sacañet, pero es un pueblo fantasma. Viene y se va. Desaparece. No puedo más, estoy harta de andar. No me hace falta nada, solo sentarme y listo. No tengo hambre, ni sed, ni sueño, solo quiero no andar más. Francesc va bien, una máquina. Seguimos hablando e intentando entretenernos. No se ve nada más que 5 metros por delante. No sabes cuando acabas de subir más que por el cambio de esfuerzo que tienen que hacer tus piernas. Pasamos un campo de truferas, seguimos ahora por zonas sin monte, salimos a la carretera. Vemos Sacañet, subimos hasta él por una vía pecuaria llena de neveros. Qué cansunos, madre! Nos metemos en una casa privada, jajaja. "Aquí no es, es en la de allí arriba." Sale hasta la mujer a vernos: "A ver, a ver. " Marcianicos, parecemos marcianicos. Sacañet!!!
Allí está Pere, uf, tenía ya ganas de verte, jajaja. De nuevo Irene, Ferrato and company. Gracias chicos. Yo estoy un poco choff. Pero un caldo calentito, el plato entero de frutos secos, medi coca de canela, un café y un ibuprofeno ... lo curan todo. Salimos de nuevo. Ahora 6 km hasta Canales, pero vaya 6. Hay que subir al alto de la bellida, zona que conozco, pero de día. Mamma mía!

Sacañet - Canales: km 82,50
Salimos junto a Roquelucas y los dos compañeros anteriores del avituallamiento. Riiing, riiing, mi madre! Jejeje, que dónde estamos, que si estamos bien, que qué barbaridad, que cuando dejaré de hacer estas cosas, en fin ... mamà, que todo bien, que no nos duele nada (mentira), que no preguntes qué nos duele, que se pregunta ¿qué no os duele?, que nos preparan sopita calentita, ducha, sitio para momir ... todo eso si llegas, jajajaja. La verdad es que anima, así que seguimos.
Nos dejamos atrás a los compañeros y subimos, subimos, Françesc va pelado de frío, así que subimos rápido. Llegamos al alto de la Bellida y sabemos que nos encontraremos a Miquel, qué crack! Allí con la paraeta montá! Jeje. Nos acompaña un rato y nos anima. 1,8 km para Canales. Nada, cuatro patás. Llegamos a Canales. Entramos en el avituallamiento. Esto ya lo tenemos. Está de nuevo Cris, que dice que nos ve muy enteros. Me entra risa. Bueno, no vamos mal del todo, podría ser peor.

Canales - La Pobleta (Andilla): km 93,00
Salimos de Canales, sapo en la carretera, que monoooo. Hale tira, que te entretienes con las moscas. Pos sip. Ahora no queda más que llegar y que no se haga muy largo. Hay lucecitas por todo, lucecitas rojas que señalan el camino. Una pequeña subida, pero que parece no terminarse. Andilla, luces, qué lejos. Cada vez más, nos desviamos a la derecha. Las carrascas peladas crujen , hacen ruidos, me giro de vez en cuando, qué sensaciones más extrañas. Qué desangelado, como si no tuvieramos ni casa ni familia. Vamos juntos. Ahora parece que viene la bajada, se hace larga, me suenan alunas pistas y tramos. Barro, más barro. Menos mal que queda poco y que llevo las zapatillas bien atadas, sino las pierdo, jeje. Llegamos a la Fte. del Señor, lugar privilegiado para pegarse un baño en verano, lo reconozco. Ahora nada, solo apetece pasar lo más rápido posible. Luces, parece Andilla. Mira! Un poste de la luz, civilización cerca. Se acerca. Km 90 en un chopo cerca de la civilización. Uf!
Subida hasta Andilla, críos en el pueblo jugando que preguntan si aún somos de la carrera. Sí. Pues vaya! Anda con los nanos, qué crudos que son. 1,6 km a La Pobleta, serán cómodos, no? Pues NO!
Senda, piedros, bancales llenos de brozas (creo que no era por aquí, jeje). Y ups, un río. Y ups, una lucecita al otro lado. Eso es que hay que pasar, no? Ays, vaya risa. Con sumo cuidado de no mojarme los pies en 92 km y ahora, a todas las piedras las cubre el agua ... y como para saltar estamos. Mecagon...f=#%&!?¿.... salto y bien! Ni un pie en el agua. No le pasa lo mismo al compi, jeje (sorry). Ahora por el río seco, oímos voces, música. Un último tramo, llegamos. Por fin. 93 km, qué barbaridad.

Ni nos lo creemos. Ya estamos. Qué paz. Allí nos reciben genial, nos explican dónde ir a cenar la pasta que tienen preparada, la ducha, etc.
Pere llega de Sacañet, cenamos con él. Sólo por la cena valen la pena los 93 km. Cena, ducha fría y a esperar. Nos podemos quedar allí a dormir, pero si nos podemos acoplar con alguien que se baje, mejor, aunque más tarde, pero dormir en casa. Pere se baja. Esperamos en meta y en eso que entran Netre, Txopo y Xufero. Ups, Paco creo que ... no vuelve, jeje. Ehorabuena campeón, si Chelva era duro... esto ni te cuento. Nos cuentan un poco por encima qué tal, pero se van a la ducha rápido. Nosotros nos bajamos a Puçol, me duermo en el coche, parce que vayamos borrachos de la risa y del cansancio. De puçol a casa a dormir.

El domingo amanecemos casi a las 2 de mediodía, desayuno, comida y peli delante del sofá. Genial.

Ayer lunes, trotadita de 30 min suaves. Hoy más de lo mismo.

Darle la enhorabuena la organización, a los compañeros del CxM València y a Bardés, pues se lo han currado mucho. Se notaba mucha ilusión y con ese sentimiento hemos disfrutado. No ha faltado de nada, seguid así que el año que viene nos veremos otra vez. Gracias por hacernos posible esta aventura. Gracias.

Darle la enhorabuena a Françesc, que de la carrera de 22 km de Chelva se pasa al Ultra. Madre mía, qué máquina y yo aflojando para que llegara entero. Entero, entero. Gràcies per compartir aquesta aventura en mi, i moltes més. Enhorabona campió!

A Nere, Pacoxufas, Txopo, Miguel, El Coixo, Vicent Plá (qué màquina) y a todos los que lograron completarla y a los que no.

Gracias a el grupete anima-avituallamientos, Irene, Ferrato, etc ... por estar ahí a cada paso. Un saludo.

Se me quedan cosas en el tintero, pero no me da para todo la cabeza. Así pues, hasta la próxima.

8 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Enhorabuena!!!! Se te da genial esto :)
De la torre esa de Gátova me parecec que guardamos todos un recuerdo especial.

A ver si nos vemos en otra :) pero que sea un poco más corta, para luego irnos a almorzar o algo ;)

Miguel dijo...

Enhorabuena Anna!!tan solo coincidimos en Gatova y en ese momento ponias muy buena cara!!....buena crónica!!....y QUE BARBARIDAD!!

....la torre de Gatova(WXYTHJK!!)...el barro....la nieve....el río....y EL SAPO!!!.....nosotros también lo vimos!!....no se quería perder la Ultra!!
Un abrazo y hasta la proxima!!

miguelflor dijo...

Ana,Enhorabuena por ser finisher del GR10-Xtrem, que no es moco de pavo, y en cualquier curriculum, abriría los párpados del mas esceptico, transmítelos también a Françesc.

Nos vimos solo al salir en el Pabellón, te iba a saludar y me di cuenta que apenas, faltaba para la salida y yo no había cogido la bolsa, con la camiseta y el road-book, o como se llame.

La última vez que te saludé fué en la pasada K25 con un plato de paella en la mesa. Saludos de otro finisher que también las paso canutas para llegar a La Pobleta.

Fernando dijo...

Enhorabuena chiquilla!!!

Uffff, esa subidita corriendo para veros, después del día que llevé... jeje.

Ah, te aseguro que el chalequito dichoso lo regalan... Eso sí, has de ganartelo :P

xufero66 dijo...

Holaaaaaaaaaaaa, jejejej no te imaginas la alegria de verte en esa locura, muchas gracias por todo, por los animos , felicitaciones, los besos al llegar a meta, y tu estabas tan pancha, como si nada jejeje .
Enhorabuena y muchos besos, pedazo de cronica jajjaja, es una pasada recordarlo todo, todo,ufffff y que duro.
bueno a por otraaaaaaaa.

BUSCAMURS dijo...

Hola Ana. Enhorabona per la carrera i per la crònica, pareix que estava acompanyant-vos pel recorregut (però sense patir tant).

Irene dijo...

Buenasss...Enhorabuena otra vez!! Me gustó eso de ir siguiendo el Ultra, está divertido y desde luego...no me dabais ninguna envidia!! Ah! Y lo del chaleco tiene razón Fernando...los regalan!!
Muchos besitos!!

Anna dijo...

Uff, cuanto tiempo!

Nere, wapa, a ti también se te da genial esto, así que sin torreta o con torreta nos veremos en la próxima, ¿la MIM?, jeje.

Raccca gracias, sólo coincidimos en Gátova, venga a comer platos de arroz. Menos mal que nos alimentaron bien. Qué barbaridad, ya ví que te gustó. Besos y nos vemos pronto.

Miguel Flor, en pocos meses nos hemos visto varias veces, me alegro de encontrarte por aquí de nuevo. Un saludo.

Fer, pero si una subidita más para ti no es nada y ese chaleco ... da alaaaaas, como los del redbull. Hale, ja xarrem.

Xuferoooo, que eres Ultra, jeje. Menuda carita ponías. Muy buen final, reventados, pero llegamos. La pena, las horas que se nos hacen, que no nos da ni para almorzar, jeje. Besicos y hasta pronto!

Buscamurs, a vorer si ens veiem prompte. M'alegre que t'agradara la crónica. Fins després.

Irene, la verdad es que buena compañía tuvimos, sí señor. Se agradece ver gente conocida dándote ánimos. Besitosssss.