martes, 16 de junio de 2009

Barranco del Regajo Aras - Titaguas, 16-5-2009

Pues nada, esta aventurilla estuvo muy bien.

La idea era hacer el barranco del Regajo que va desde casi Aras hasta Titaguas o mejor dicho el área del Molinillo. Es facilísimo, de hecho no hace falta material para hacerlo. Lleva algo de agua así que resulta agradable darse un paseo por allí.

Hacia las 10 estábamos en la curva que hay poco antes de llegar a Aras que cruza el barranco. Allí que nos embarcamos (sin barca, jeje) con el bote estanco y cuatro enseres más. Poca ropa (luego diré porqué) y ganas de andar mirando muy bien dónde pisas.

Vamos avanzando, son unos 7-8 km hasta llegar donde hemos quedado con Mikel, que nos subirá de nuevo al coche. Las zonas son variadas, zonas con pozas, zonas muy llanas donde discurre el río por un cauce de losas, zonas con barranquito, algunos diques muy majos...digo majos por decir algo, pues donde se encuentra el dique y, como debe ser, ha hecho su función, se han acumulado sedimentos que dan sustento a graciosas zarzas y variados elementos vegetales con pinchos, grrrrr.

Echo de menos mi ropa, ¿porquè habré venido yo con bañador? Ains, qué cabeza la mía. Pues nada, "palante". Van pasando las pozicas, los saltitos, las curvas, se va haciendo tarde, más zarzas, no hay cobertura... qué preciosidad mareeee. Menos mal que el sitio merece la pena.


El problema es que cae poca agua y en las zonas que hay que meterse por el río hay un "fanguero" que la flipas! Se me quedan hasta las zapatillas metidas en el barro, jeje.
Pues poco a poco vamos haciendo camino, salimos como podemos y al final oímos a Mikel que lleva allí, al menos, una hora esperando. Pobret, qué paciencia. Dice que ya se iba a ir a comer y llamar al 112, jajaja. Vamos, solo me faltaba la brigada a recogerme. Eso sí que no.


Al final nos lleva a por el coche y como hemos quedado, amanecemos en su casa a comer. Qué agustico se está en casa, aunque no sea la tuya, pero con lo bien que nos tratan.

Y bueno, sorpresa, una de las gatitas de Mari ha parido. Así que ya me veís a mi con el animalico en brazos toda la tarde. Ays...si es que son más monoooos. Ah! No, que son gaticos!

En fin, hemos pasado la mañana satisfactoriamente, hemos estado en PLENA naturaleza (no adjunto las fotos de mis piernas llenas de arañazos por que no son enseñables) y hemos disfrutado de la compañía.

Un saludo.

2 comentarios:

Victor dijo...

HOLA ASGARRADETA!!! Le pegas a todo!! senderismo, correr, barrancos, bici.... No conocia este barranco, aunque con la descripción que haces no tiene que ser muy agradable de hacer, con poca agua y muchos pinchos
:(.
Nosotros el martes tambien hicimos un barranco (el canaletes), pero se me olvidó la cámara, así que no hay fotos, pero aquí hay un video que hicimos el año pasado en el canaletes: http://www.youtube.com/watch?v=72jfnvUgjc0&feature=PlayList&p=031EC9F4B788A0AC&index=17

Por cierto, corres en benicassim este finde?

Adeeuuu!!!

Anna dijo...

Hola Vistor!!

Cuanto tiempo, jeje.

Pues a Benicàssim no voy, no. Estoy un poco desconectada de las carreras con este calor; y para una corta que hice el otro día a 39ºC ... casi me muero, jajaja.

Ya ves, hacemos de todo un poco, bueno ... hacemos lo que podemos.

Por cierto, vaya pasada de barranco. El vídeo muy chulo, algunos se tiran hasta con voltereta y todo, jeje.
El barranco que yo cuento no tiene nada que ver, solo hay que andar y andar y andar. Ah! Y huir de los pinchos!!

Bueno, a ver si coincidimos otro día y que no sea muy tarde.

Un saludo, Vistor. Hasta pronto!!