domingo, 5 de abril de 2009

¡¡¡PÁLIDAS vs PALOMOS!!! 9ª Pujada a la Nevera, Adzeneta.

Ufff....no se por dónde comenzar. Muchas cosas que contar. Vamos a ver si consigo que salga algo razonable, jajaja. Por cierto....la foto gentileza de la Kiya.

Pues un día cualquiera, para no variar, de pique en el foro....propusieron un duelo de Pálidas vs Palomos. Yo, para no variar también, metí algo de baza....y bueno, me surgió la invitación de una de las Pálidas para correr con ellas (gracias Patry). Fue todo un lujazo así que acepté, como no.

Pues tras los correos de rigor para ponernos de acuerdo y quedar en que hacían una camiseta Pálida....nos embarcamos en la aventura.

A las 5:30 me despierto, pasa el Sr. Ferrato, Series, Orejas, Fer, Aguador, jejejeje.....como más guste...a por mi. Llego 2 min tarde (cierto)....hale, salimos pitando hasta Adzeneta. Donde llegamos a las 7:05. Viaje ameno pues no paramos de charrar.
Esta vez la carrera es a las 8, un poco pronto me parece pero al final buena hora pues ya comenzaba a hacer calor a mediodía. Aparcamos cerca, recogemos el dorsal, saludamos al personal. Esta vez me voy a dejar a mucha gente, pues no doy para tanto, sorry....
Veo a Pacoxufero, Patry, Irene, Nere, Miguel (Raca), Sorro, Buscamurs, Caracol, etc...
Me voy con Ferrato al coche a prepararnos.....menuda talla de camiseta te han dado, jajajajaja....¿te has depilado?....si vas a ir con el ombligo al aire!!.....jajajaja. Qué tio. Y encima se cabrea porque el FR no tiene pila...ayssss.














Hale, a calentar un poco, paseito de rigor por el baño y cuando me doy cuenta están montando un escándalo en la salida de la carrera.....jajaja. Todos ahí debajo del arco venga a hacerse fotos, como los profesionales....la gente alucinaba......esperarmeeee...que ya llego. Nos hacemos la foto las Pálidas. Luego las últimas palabras de apoyo y.....pum!!....maricón el último....

Salgo cerca de Karmele e Irene. También Tere va cerca. Los rápidos ya no los veo. Madre mía, estoy ya cansada, no me he recuperado del jueves. Si esto no puede ser bueno, pero ya que nos hemos liado...pues hay que seguir. Veo palomos, ruuuu, ruuuu.....son fácilmente identificables por la camiseta. Toda negra y con las alas (ejem, ejem, son para volar o qué?) en verde fosforito. Lo bueno es que sé quién es cada cual pues llevan el nombre. Por allí está JoseCarreras, Buscamurs, Txapi, Teo? (puede ser).....no se.

Comenzamos a subir, Caracol está en uno de los cruces....me anima y todo, jeje. Hale, primera subidita del día trotando. Pista y más pista....que pesada se me hace. Cojo a buscamurs pero lo pierdo. Eso sí, el compañerismo que no falte....pues aún voy con manga larga y decido quitarme la camiseta, para ello he de quitarme el cinturón con los botellines (ya que Ferrato me ha dicho que hoy no lo esperara para darme agua, jeje) y me hago un lío allí yo sola. Menos mal que oigo....."anda Ana, deja que te ayude". Ups....gracias.....así que al pobre buscamurs le hago perder un poco de tiempo...sin malicia...por supuesto, jeje.
Así que sigo y voy algo más lenta andando, pero trotando no subo tan cómoda y queda mucha carrera por delante. Además, llevaba un plátano en el coche y no me lo he comido, con lo que tengo un hambre que me muero, como me de una pájara veremos.....
La pista tiene una pendiente que hoy se encuentra entre mi límite de correr cómoda y andar. Así que sigo hasta la primera bajada. Buena bajada y avituallamiento, donde casi que almuerzo. Me pasan Irene, Miguel y alguno más que ahora no recuerdo....juego hasta con el perrito que tenían allí que estaba venga a llorar, pobret...
Hale, seguimos, más pista, más pista....y primera senda. Veo a Irene y Miguel cerca....pero voy con calma. Reconozco a Pastiset y adelanto. Salimos a una cuesta de hormigón, allí me encuentra Vistor (hola, encantada de compartir contigo un ratillo de carrera) y llegamos más o menos juntos a la cuesta de los suspiros (yo ni sabía de su nombre, jeje). Subo poco a poco y me dejo detrás a Vistor, Irene y Miguel. Llego junto a Buscamurs al avituallamiento de la nevera. Me dicen que ahora todo cuesta abajo. Como algo, bebo un poco y hale.....la primera senda bien pero salimos a pista y el FR me marca casi el mismo ritmo que en senda...madre mía Ana, que jodida vas.
Me duele la espalda un poco, cosas de chicas en determinados días del mes, la rodilla por ahora va bien...pero es que cuesta abajo no se correr más rápido.

Así que pierdo a Buscamurs que había dicho que iba a ir andando...si, si....maniobra de despiste....jejeje, me algero por él que puede seguir corriendo.
En un lugar estratégico veo a una Pálida haciendo fotos....¿¿pero que hace esta chica que no corre?? Resulta que yo no se quien es y ella, por lo visto, tampoco sabe quién soy yo. Al final la pobre me grita que si soy Mariló (creo, no?) y con mi arte le contesto que soy Ana....y claro....se queda igual que estaba....jajajaj....ays....en vez de decirle Asgarradeta....bueno, pues luego me entero que era la Kiya, jajaja. Saludetes....jajaja.
Pues ahí cerca llega el penúltimo avituallamiento, el del perrito, pero esta vez no le hago caso. Llevo a Pastiset detrás y comenzamos el barranco. Zona muy bonita y el chico que llevaba delante se cae y se lastima un poco. Me paro, me dice que continúe y sigo detrás de Pastiset y más gente. Saliendo del barranco los adelanto y en la siguiente zona de pista me pisan de nuevo los talones. Casi no paramos en el último avituallamiento, me saluda Pastiset, nos presentamos y seguimos. Bebo un poco...menuda cagada...ya no me cabe más agua....así que decido que he de parar a desbeber un poco. Dejo que se vayan y cerca de una casa que había cerca del recorrido paro (ahí están los 5' de diferencia con los palomos.....mecachislamar!!!). Jajajaja.
Vuelvo a incorporarme a carrera y sigo deseando que pasen rápido los km. Me cojo a un chico (no se ahora quién es, pero debe conocer a los Palomeros, pues sale con ellos en las fotos) y vamos hablando de lo pesado que es esto....jajaja, y así llegamos a meta en un último sprint. Al final 3:13:52, vaya pena. Esperaba hacer menos de 3 horas, como se nota que no esta hoy muy católica yo. En fin.....el objetivo del día no era ese, así que no pasa nada.

Bueno, cola para recoger la bolsa, cervecita, bocata, post-carrera genial. Enorabuena a la organización por la carrera, avituallamientos perfectos, buen marcaje y buen ambiente.
Allí veo ya a casi todos los palomeros y las pálidas.....enhorabuena y gracias por la compañia. Me presentan a Lola, Guillermo, el Kiyo y a Txopo, pero como Diego me lía ya tanto con los nombres pues me quedo con que Txopo es sendallarga (creo, ya no tengo ni idea....que mala gente, con lo boba que soy yo). Al final deduzco que Txopo no ha venido, jajaja, y eso que compartimos luego ducha, jajaja.
Hace un solete estupendo y seguimos allí un rato, mientras El Coixo "se gana" un jamón, vaya tela, jajajaja.
Pues eso, salgo en busca de Ferrato para ducharme.....pues tengo las cosas en su coche, no por otra cosa. Me voy comiendo el bocata y al final lo encuentro. Me voy a la ducha y oh...sorpresa!!
Las chicas no somos ni visitantes ni locales, buahhhhh!!! Nos han invadio los dos vestuarios....así que montamos guardia en el que menos chicos hay y no dejamos entrar ya a ninguno más, grrrrrr.
Cuando ya quedan 3 ó 4 de ellos dentro entramos para ver si se dan prisa...si es que.....nos han gastado toda el agua caliente!!!
Bueno, supongo que Txopo sí que vino y estaba allí, jajaja. Hola!

Pues eso, ducha fresquita, allí coincido con las Suertecitas, con Tere, con Nere, con Irene, etc....y salgo otra vez hacia la zona de meta. Donde nos quedamos un poco más y nos vamos a empezar con el aperitivo al bar.
Han reservado en casa Ramón, buen sitio...me ha gustado, pero comí demasiado. Eso sí, muy buen ambiente y muy buena compañía.

Eramos un montón de gente. Yo terminé cerca del Kiyo, Nere, Patry, Diego, Guillermo y su chica......bien acompañada.

Comimos de lujo y a mitad comida nosequé dice Nere o Diego de Txopo. Y les pregunto que si ha venido....así que me dicen que lo tengo ahí enfrente sentado, jajajajajaj. Así que me engañaron de nuevo y sí que era él. Pues no parece tan fiero como lo pintan....encantada...pues allí supe quién eras.

Diego hizo las cuentas, no se dejó sobornar y eso que lo intentamos...pero eso ya es lo de menos (aún así volveremos a intentarlo....grrrr...no? chicas?)

Terminamos de comer, no puedo más...voy a reventar....y hale, pa casa.

Día redondo, carrerita (aunque mucha pista y muy corredora para mi gusto, sobretodo cuesta para abajo), post-carrera repleto de foreros y gente encantadora y comida con un ambientazo genial.

El duelo...pues es la excusa para todo esto. Gracias chicos por el recibimiento, me he sentido como en casa, una más. Gracias.

Ahora a descansar....

8 comentarios:

Txopo dijo...

Mmmmhhh...Vaya, q descubrimiento...interesante lugar, interesantes sucesos, interesante mundillo el tuyo...en fin q parece interesante el sitio, si me permites (y sino tambien), le echaré un vistazo de vez en cuando...

;)

Saludetes maja...

Anna dijo...

Gracias por lo de interesante...gracias de verdad, me vas a poner colorada....jajaja.

Pues sí, te doy permiso para leerlo (que si no...)

Un saludo, Txopete...que majo el chico.

Miguel dijo...

.....buena carrera Anna....hay que ver como subias!!!.
.....jeje....respecto al tema pálidas-palomos.....estuvo gracioso...
...en fin.....un placer conocerte en persona.....coincidir y "xarrar"
en carrera....y disfrutar del post-carrera con toda la peña del pique....:)

Saludos

Anna dijo...

Hola Miguel....me algero, pues yo también disfruté de la jornada y de conoceros en persona a muchos de vosotros.

Lo de subir...lo llevo bastante mejor que bajar...parece mentira.

Un saludo....y a seguir así.

JoseCarreras dijo...

Bonito relato.. escribes muy bien... para ser una pálida... jejejeje

hum..... tengo una extraña sensacion de deja vu :-)

Anna dijo...

Gracias JoseCarreras....me alegra que te guste...aunque provenga de una Paliducha, jeje.

Nos vemos en otra ocasión.....un saludo.

PD: el Deja vu....¿¿qué tal?? jajaja

BUSCAMURS dijo...

Enhorabuena por tus crónicas y tus aventuras. Fue un placer conocerte y compartir xarraeta y un rato de carrera.
Aunque al final la cabra tiró al monte, y como buen picado... pues me pasé.
Nos vemos pro Montí, si vas. Y si no, pues a leer los blogs. :-D

Anna dijo...

Gracias Buscamurs por la ayuda en carrera....jeje, siento hacerte perder tiempo inocentemente....

En Montí no nos veremos, yo no voy, pero espero que vaya todo genial. Ya me informaré por el blog de cómo te va.

PD: menos mal que ibas a ir andando en la bajada....se ve que tu ritmo de andar en mejor que el mio de correr, jajaja.

Un saludo.