domingo, 5 de abril de 2009

8ª Salida con MisJueves, Javalambre.

Esta tenia claro que no me la perdía.

Salida a Javalambre tras haber nevado....no me lo puedo perder. Prometía y así fue.

Toda la semana esperando que llegara el jueves (como siempre) pero esta vez era algo especial, salir a correr con nieve yo nunca lo había hecho.

Salimos a las 15 de clariano y quedamos con el resto del grupo en Gilet. Llegamos a las 16:40 a Camarena de la Sierra y ya vamos viendo que estará todo nevado, pero muy nevado!! Menos mal que hace una tarde sin viento y estupenda para correr. Así que nos abrigamos bastante, pues como empeore arriba puede ser un infierno....y hale. Somos 12, pocos esta vez. Y se ha venido Manu con nosotros de nuevo.
La subida yo la recuerdo dura, pues la hice hace poco pero con raquetas y desde el refugio, que está un poco más arriba.

Salimos por una senda que va al lado del río hasta el balneario y desde allí por el GR hasta el refugio Rabadán y Navarro, está cerrado. La nieve va por los tobillos, está blandita pues acaba de caer el pasado lunes, así que seguimos subiendo. Cómo resbala, no se puede casi ni correr!!

El principal problema es que se me mete la nieve entre la solapa de la zapatilla y el calcetín y se me congela el pie. Por lo demás....no tengo queja. Vamos subiendo poco a poco y en una hora y poco ya estamos casi en lo más alto. El problema de ir corriendo es que no vemos lo que hay cuando pisas piedras, enebros (pobrecitos, jeje), etc.

Llegamos a la antena, pequeña bajada y coronamos Javalambre (2020 m). Hemos tardado 1:40.

Qué sensación! No hay nadie más que nosotros por allí un jueves a esas horas....impresionante. Foto de rigor en el punto geodésico y vámonos que hace fresquete!!

Bajamos buscando otra senda (por llamarlo de alguna manera) y tras algún percance seguimos. En la bajada es imposible no hundirse en la nieve hasta las rodillas, que fresquita está....

Seguimos y pensamos....somos como los chiquillos.....y Santi puntualiza: "sin el como, eh?" Cuanta razón tiene...y no es porque sea el jefe, jaja.

Tras tirarnos bolas, rodar por la nieve, resbalar un rato, reírnos otro, caernos, volvernos a reír.....vamos haciendo paraditas para replegarnos todos y llegamos al refugio de nuevo.

Allí ya no hay tanta nieve, llevamos ya los pies mojados mucho rato y queda poco. Salimos a la pista y terminamos la aventura tomando cervezas y unos bocatas de muerte en el bar. Yo termino muerta, como hace mucho tiempo que no llegaba tan cansada....ya veremos el sábado qué desastre hacemos....yo sí que me he quedado pálida ya....jajajaja....y eso que aquí no hay palomos.

Pues lo dicho...gracias de nuevo a esta gente tan especial, pues he vuelto a compartir con ellos una bonita experiencia. Sin duda inolvidable, gracias de nuevo, que suerte he tenido en conoceros.

Tras la jornada, vuelta a Valencia dándole conversación al conductor....pues estamos todos igual de cansados y hay que llegar a casa. Menuda barrila dí en el coche....no? Jajajaj, entre las cervezas y el sueño.....

Menos mal que no me dejaron ahí tirada en la nieve, jajaja. Por cierto...no encontré al Yeti....tendré que volver.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Demasiado pálida te veo yo a ti...jeje.
Así que todavía no has encontrado al yeti... ánimo, un día de estos lo encontrarás y entonces verás... jejeje.

Anna dijo...

Veré? Qué veré?
No me asustes, eh?

Pues si para buscarlo he de seguir disfrutando de la montaña....espero no encontrarlo....aunque igual está por La Vall los miércoles tarde, jajajaj.

Saludos, palomito.