jueves, 5 de marzo de 2009

II Cursa per muntanya Tavernes de la Valldigna

Pues nada, aquí estamos, terminada de momento la lliga de carreres per muntanya de este 2009 que con tanta ilusión comencé.

El 1 de marzo se disputó en Tavernes, esta vez, la 3ª carrera y última prueba de la lliga. El día se planteaba de meteorología bastante mejor que en las anteriores citas, en cambio el tema de moral y convencimiento de seguir....no era el mismo debido a la lesión y dolor de rodilla que tenia las semanas anteriores. Así que, en principio, la idea era terminar como se pudiera esta carrera sin dolor de rodilla y a partir de aquí a recuperar (sin plantearse en ningún momento ir a Crevillent a por el campeonato absoluto)....pero las cosas cambiaron.

A las 7 de la mañana suena el bendito despertador.....vístite corriendo (que diría mi abuelita) y a la carretera. Esto me recuerda a lo de esos locos que corren...que hace 200 km para correr 10, jajaja.
Bueno, por la carretera ya veo corredores (en coche, eh), adelanto una furgoneta que me resulta familiar, van Pere, Cris, Paco...etc....el CxM al completo (casi, casi).
Nada más llegar me encuentro a Santi....xe...otra vez aquí...si estuvimos el jueves.....hale corre, xarraora....ves a por el dorsal que hay cola. Uys....que lío, madre mía. Cuanta gente...pero como el apellido es de los últimos, siempre me toca la cola de los sueltos y es donde menos gente hay. Dorsal en mano, imperdibles, paseito por el baño y esta vez sí que tengo claro la ropa que me llevo, tirantes.
Se van acercando ya las 9, no hay meta montada (en principio) y habiendo calentado un poco....nos pasan por el control para salir y......ya.....el primer asfalto me mata....yo creo que debe ser psicológico. Subida por la parte alta del pueblo y ya cogemos el sendero que nos lleva, tras unos 3-4 km, a dejar la primera subida detrás. En esta subida voy demasiado lenta, no he sabido apretar un poco al principio y aquí voy, medio andando, medio trotando cuando puedo. Malament, eh Anna?
Bueno, no pasa nada, pienso. Ya tendré tiempo de apretar y que me duela la rodilla.
La pista de arriba es de patinaje, vaya tela. Está todo lleno de barro. Voy sola, el grupo que me frenaba en la subida se me ha ido. Esto no es lo mio. Paso el primer avituallamiento que se me ha hecho largo, puesto que estaba en el kilómetro 7,5 y no en el 5 como debía ser. En fin....bebo un poco, como algo y sigo. Al poco llegamos a la subida al Massalari, ufff, comienzo fatal, pero poco a poco voy mejor. Llego arriba, hace un frío que pela....pero las vistas son una pasada. La pena es no poder ir mirando, puesto que no hay sitio donde poner el pié firme si no estás atento.
Comenzamos a bajar, hasta la Font de la Sangonera....ixe era el que va pegar una fartà, no? Jajajaja.
No me duele nada, no me lo puedo creer. Sigo hasta el siguiente avituallamiento donde ya hay gente retirada por caídas y golpes. Bebo, me como un pastelito de chocolate...que rico mare. Sigo hacia arriba, subida cómoda hasta la cruz, trotando y con calma. Llego, se me está haciendo corto (jeje, eso mismo no lo diré en los últimos 2 km, jijiji).
Bajo poco a poco, medio trotando medio corriendo, procurando no golpear ni dejarme caer fuerte. Eso hace que la rodilla no me duela nada, estoy casi bajo y estoy alucinada. Me acompaña desde el km 11-12 un chico con el que voy cómodo. Salimos a pista, al km 15,5 que hay un avituallamiento donde hay una señal del km 18, cosa que me desmoraliza un poco. Seguimos, me da conversación, bajada cómoda, ya queda menos me dice....resulta que es de la organización. Anda xe.
Bueno, nada más salir al asfalto....joder...la cuesta dichosa. No me paro por vergüenza ya que va este chico conmigo y hay ahí un grupo de excursionistas muy majos que nos animan. Pero casi me pongo a llorar del susto, vaya tela. Que horror, menos mal que es corta. Pero cuando llegamos arriba viene nuestro amigo el viento que quiere que volvamos, jeje. No. No...de eso nada. Sigo corriendo pensando simplemente que esto ya se acaba, que quedan menos de 2 km. Por fin....el parque de los domingos se me hace eterno, llego a la rotonda, cruzamos !por encima de la acera! Si yo ya no veo acera ni veo de , jajaja. Ahora ya doblamos la última esquina, veo el arco....Toni empieza a quedarse atrás, le entran nauseas....vamos hombre....no entres así en meta. Último apretón y ya estamos. Qué felicidad señor! Al final 2:38:12, no está nada mal.
Me voy a comer algo, unos bocatitas que están de lujo, cocas, isotónicas, etc...retiro la licencia, me tapo un poco aunque hace buen día, de xarraeta y bueno, comienzan a dar los trofeos. He visto antes a Davitillo por ahí....¿qué tal?...pse, bien, normal y el tío en el podium. Si es que....
También suben Patry, Ramón, Cris y Santi...que encima posaba para las fotos. Enhorabuena a todos!!
Luego xarraeta con Patry y Ferrato, que si tal, que si cual....y a dar una vuelta por lo que quedaba de la concentración de motos y a casaaaaa.

Disfruté mucho de la carrera, y ahora tengo la sensación de que se me hizo corta. Gracias a Toni, pues yo me hubiera parado....esos ánimos y esa conversación que me dió me ayudaron mucho.

Espero seguir dando algo de guerra.....nos vemos pronto.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Muy buena carrera y mucho mejor como has terminado la liga. Enhorabuena!!!

Y además con buenas sensaciones y sin molestarte la rodilla. Genial!!

Saludetes.

Anna dijo...

Gracias Fernandito, jeje.

Ya ves....primer debut y no está nada mal..aunque no me dé ni para un jamón.

Y sí, sobretodo contenta de haber terminado bien y sin volver los problemas de la rodilla.

Crevillent la perdono...ya me contáis qué tal.

Saluditos....