viernes, 20 de marzo de 2009

Ascensión al Moncayo (2316 m)

Ya estamos aquí de nuevo....qué novedad!

Esta vez para contar la salida del fin de semana pasado, 14 y 15 de marzo, casi con las Fallas encima (así nos despejamos un poco de los petardos).

Pues como ya desistí de Crevillent y el Campeonato absoluto pues lo organizamos todo para subir al Moncayo.
En principio era una salida que estaba en mente desde hace tiempo y al final....un éxito total. Muy buen tiempo (orage, que dirían algunos) y nieve para disfrutar como los enanos.

Salimos el viernes por la tarde (tarde) y a las 12 y pico estábamos ya en la casa rural en Alcalá del Moncayo. Cenamos y a dormir pronto (jeje, que risa) que mañana toca madrugar para coger la nieve lo más dura posible.

A las 6 en pie, y a las 8 ya estamos en el Santuario, para comenzar desde aquí la subida al Moncayo.
Los primero tramos son preciosos, discurren por una senda entre el pinar hasta llegar a la base de circo glaciar. Parece que pasaré bastante calor...madre mía!

Una vez allí pensábamos subir por la parte más fácil, vertiente izquierda mirando al pico y nos encontramos con unos chavales de Valencia también que nos aconsejaron que si queríamos disfrutar de la nieve y hacer uso de los crampones y piolet (que para algo los llevábamos) que subiéramos por la vertiente norte.

Pues nada, cruzamos otro bosquecito que hay en el inicio de esta nueva ruta y comenzamos a subir. Menudo sofoco..yo con los pantalones de sky, por si hacía mucho frío....y casi me muero de calor.

Pues poco a poco hasta arriba. Allí foto de rigor en el punto geodésico, almuerzo de campeonato y paseo por toda la zona alta llegando hasta el Pico de las Piedras o Pico Morca (2273 m).

Tras esto vuelta al Moncayo para descender de nuevo por la misma ruta. Bajada muy divertida, pues la nieve a pesar del calor de todo el día estaba estupenda y día completo.

Llegada al coche de nuevo tras unas 5 horas y a comer a casa. Eso sí, antes (y muy a mi pesar pues estaba muerta de hambre) visita cultural al monasterio de Veruela. Impresionante monasterio cisterciense.

A dormir pronto, que la día siguiente hay más cultura y vuelta a casa.

La verdad es que fue una excursión muy bonita que llevábamos tiempo queriendo hacer y sobretodo he de reconocer que tuvimos mucha suerte con el buen tiempo que nos hizo.

Un saludo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

HOLA ANNA ,MUY BUENA EXCURSION MUY CHULA LA VERDAD.YO DESPUES DE LAS FALLITAS QUE HE TENIDO PUES RECUPERANDOME DE TODO Y HACIENDO BICI(CARRETERA)A TOPE ,BORRIOL LO DEJAREMOS PASR Y PREPARAMOS 9 DE MAYO A VER QUE TAL NOS SALE .UN SALUDO.

SOY JESUS ,ME TENGO QUE PONER EN ANONIMO PQ NO ME ACEPTA NUNCA LA CONTRESEÑA Y SIEMPRE ME TENGO QUE REGISTRAR Y ES UN ROLLO.ASI QUE ESESOY YO .

Anna dijo...

Hola Jesús, pues sí. Estuvo muy bien la excursión.

Pues a disfrutar y recuperarse de las fallas, yo la verdad no he parado en fallas, como no soy fallera.

En fin....yo también me escaqueo de Borriol esta vez. Jeje, pero que no se entere nadie.

Un saludo y hasta pronto.

¿Quá hay el 9 de mayo? Jajajajaja.

Anónimo dijo...

HOLA ANNA,PUES EL 9 DE MAYO SI NO ME HAN INFORMADO MAL ESTOS PAJAROS CON LOS QUE ME SUELO JUNTAR PARA ,ELLOS DICEN "ENTRENAR"PERO LA VERDAD ES MACHACAR QUE BRUTOS SON...ES LA MARATON Y MEDIA DE PENYAGOLOSA.Y ASI ESTAMOS HACIENDO BICI NADAR UN POQUITO SOLO Y SALIDAS LARGAS.YA VEREMOS DE K NOS SIRVE TANTO ESFUERZO Y POR LO MENOS TERMINAR QUE YA ES.BUENO UN SALUDO Y SI TE ANIMAS PUES YA LO SABES XICA .

Anna dijo...

Hola de nuevo Jesús....la verdad es que sí sabía lo que hay el día 9 de mayo...por eso lo pregunté entre risas...porque solo de pensarlo me da por reirme (menos mal que no es por llorar).

Y sí..estaremos por allí también dando guerra...a ver si nos conocemos...pues trozo y rato tenemos, jajaja.

Yo voy a ver qué soy capaz de hacer....veremos como va este sábado que tengo la marcha esa del Club Castro de Alfondeguilla desde Montanejos a Alfondeguilla...llegaré muerta.
Pero bueno, lo importante es hacer algún entrene largo y paciencia y una caña.

Un saludo, me alegro de leerte de nuevo.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

HOLA ANNA QUE TAL RECUPERANDOTE UN POCO DE LA CAMINATA DE 11 HORAS SUPONGO,CASI NADA.CON 3 KILOS DE ESPARRAGOS DIJO YO QUE YA SALE UNA BUENA TORTILLA NO?? LO DEL 9 DE MAYO PUES SI MEJOR REIRNOS QUE PENSAR EN LO QUE HAY Y LLORAR QUEEEEE... TELA .PARA MI SERA LA ULTIMA DE ESTE AÑO YA QUE LOS DEL CLUB TERMINARAN EN CHAMONIX Y YO (SI LA COSA NO CAMBIA)VOLVERE A HECER CAVALLS .I L'ANY QUE VE JA VOREM... ASI QUE ESTA TARDE AL "MECANICO" ASI LE LLAMO YO A MI AMIGUETE EL FISIO QUE LA VERDAD TIENE MUCHA PACIENCIA CONMIGO,A RECUPERAR MI RODILLA Y ASEGUIR ENTRENANDO LARGAS PARA EL 9.YYY A VER SI NOS VEMOS .UN SALUDO.

Anna dijo...

Pues nada oye....al mecánico y donde haga falta, jajaja.

La tortilla hubo que repartirla en 2 veces...pues casi aburro los espárragos.

Y sí, el 9 estaremos por allí y creo que irá bien....pues el resultado de los 52 km de Montanejos ha sido bastante bueno.

Hale....hasta pronto y a cuidarse.