martes, 10 de febrero de 2009

La Murta, Alzira. 31/01/2009

El sábado 31 de enero, día anterior a la Carrera de Monóvar, decidimos hacer una pequeña expedición por la Murta. Rincón precioso y desconocido hasta entonces para mi...parece mentira.

Bueno, una vez intenté acercarme con la familia y nos cerraron en las narices, pues estábamos en alerta 3 y no se puede visitar en esas condiciones.

Esta vez no era alerta 3, seguro. Al menos por calor, jeje. Pues hacía un día de lluvia, sabíamos a lo que íbamos....pero bueno. Sarna con gusto....pues eso.

La idea era hacer una ruta que sale desde la caseta de entrada, subiendo por la parte alta hasta el Pas del Pobre, desde el cual se baja a La Casella. Sin bajar, continuar por la cumbre hasta La Creu del Cardenal y completar la vuelta por El Cavall Bernat. Pero esas eran las intenciones....y se puso a diluviar...bueno llover. Hay imágenes que lo demuestran...anda que....

Así que en cuanto subimos a la Creu y dejamos constancia de ello en el libro de visitas....nos bajamos, todos calados hasta el Monasterio Y decidimos dejar el resto de la ruta para otro día, con más solecito y esas cosas, jeje.

En el monasterio estaba lleno de sapos por todos lados, estaban en pleno proceso de reproducción...vamos....de frotarse, jeje. Aunque algunos pobres se quedaron "despechados".

Las fotos están en el álbum del Centro Excursionista de Chelva:
http://picasaweb.google.es/cechelva/LaMurta31Ene09#

Hale, hasta la próxima.

PD: esto no me evitó el resfriado, junto con la carrera de Monóver del día siguiente. Aunque fue una buena aclimatación. Jajaja.

2 comentarios:

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Halaaaa, cuanto tiempo sin ir por la Murta y la Casella... Esa zona me la conozco bastante!! Tienes buenos recorridos hasta Tevernes y no dejes de visitar tampoco el Ouet, la Ratja, la cova de la galera....