lunes, 2 de marzo de 2009

2ª Prueba Lliga 2009, La Vall d'Uixò

Aunque hace ya casi 15 días que corrí esta carrera hago por fin la crónica...ufff...es que hay mucho que contar.

Bueno, nos enfrentábamos a la más dura de las pruebas de esta lliga, con 20,7 km y 1500 metros de desnivel positivo acumulado, pasando casi dos veces por el amado Pipa.

Pues a las 7 de la mañana suena el amigo-despertador...qué gusto da oírlo y menos mal que esto lo hacemos por gusto...que si nos obligaran....jeje.

Pues a las 8 ya estamos en La Vall, a recoger dorsal, calentar un poco y refrenar los nervios. Esta vez, como no, carrerita también pasada por agua...vaya tela. No es que me disguste que llueva, pero no me apetece pasar frío y tampoco quiero que me sobre ropa. Así que decidimos las capas que cogemos, que si me pongo el dorsal en el chubasquero, que no, que en la de tirantes, que hace frío, que vuelta a la de manga larga....joer...que estressss. Menos mal que aún no me he pinchado con las agujas...pero tranquilos que todo llegará.

Empiezo a ver caras conocidas, Patry, Ramón, Santi, Vicentes, Pilar, Olatx, etc....(perdonad si me dejo a alguien)....y empiezan los nervios. No para de llover y ya nos van colocando en la salida. Beeeeee, me siento algo borrego, pero por poco tiempo. En un momento y puntuales como un reloj salimos escopeteados a por el nuevo reto. Unos 20,5 km y 1500 m de desnivel positivo acumulado....estos de La Vall....tela con ellos.

Pues salida tranquila, voy con Pilar y Olatx hasta coger la senda y eso que esta primera subidita por pista empedrada ya diferencia a algunos que corren y otros que ya van andando. Gano mi sitio y poco a poco subo por la senda que da una vueltecilla. Cuando salimos a la pista sigo cogiendo gente y en la próxima subida con algo de hormigón paso a bastantes que van andando...yo, por suerte, aún puedo correr. En una de las bajadas me adelantan algunas chicas y hay que ir con mucho cuidado, el terreno es resbaladizo. Tras esto llegamos a la primera de las sendas que nos llevará a Aiguamolls, donde hay ya un avituallamiento (el 2º, creo).....hasta aquí voy cómoda detrás de algunos compañeros, no me planteo adelantar, pues no estoy en mi mejor momento. Tampoco sé cómo va la carrera. Ha dejado un poco de llover. Se está bien.
Cuando comenzamos a subir al Rodeno, adelanto gente, vuelve a llover bien y me estoy helando. Pero a parte del frío voy cómoda. En eso que llegamos al avituallamiento donde están Caracol y Ggroc (no saludo, lo se, me pesa en el alma, jejeje). Subida a Pipa por la senda que entrenamos el jueves anterior....dura, pero constante. Me cojo al ritmo de un chaval que va bien, sin parar y cuando llego arriba tengo gente que me anima, gracias Mario y Migue. Llevo a 3 chicas justo delante y el chaval me dice que en la bajada él bajará el ritmo, que pase delante para que no se me escapen las chicas. Así que, sin muchas ganas, le hago caso y vamos bajando sin quitar la vista del suelo, vaya resbalones....llegamos al penúltimo avituallamiento y allí bebo un poco, casi sin parar, y me llevo dos dátiles para el camino. En ese momento me dejo a las dos chicas detrás, pues se paran y sigo bajando sola hasta el temido cortafuegos.
Vaya tela, allí al empezar hay unos que nos dicen que con calma y con cuidado. Yo pienso que es porque si nos da algo subiendo han de subir ellos a por nosotros, jajaja.
Bueno, me pego a otra chica que va delante mio y lleva buena marcha, voy la 16 por ahora. A mitad subida, su ritmo se me vuelve incómodo y decido adelantar. Así que llego bien arriba...menuda paliza de cortafuegos...menos mal que me entra la risa en vez de llorar, jajaja. Bebo y sigo bajando. Ahora sé que me quedan unos 3 km de bajada simplemente. No se si es psicológico, pero me empieza a entrar el bajón, me fallan las piernas, solo tengo ganas de llegar...¿qué demonios hago yo aquí?
Sigo bajando y viene Pilar por detrás....llega un momento que las ramas que se me pegan al cuerpo parece que me frenen y todo. Ya veo las pistas al fondo. Comienzo a decirle a Pilar que voy mal, me empieza a doler mucho mucho la rodilla y le dejo que me adelante para ver si andando se me pasa. Pero es peor, es un pinchazo a cada paso. Así que decido seguir sin parar. En el último tramo vuelvo a pasar a la compañera y bajo mejor, se ve que se ha calentado la rodilla o no se porqué no me duele tanto. Viene otra chica detrás, que pasa a Pilar también. No me fijo, solo quiero llegar al asfalto y eso que no me gusta nada.
Una vez salgo de la tierra....ufff...no puedo ni correr y llevo a esta chica pegada. Sus compañeros la animan y al final me pasa. Vuelvo a coger fuerzas y pienso en adelantar, pero la he llevado toda la carrera delante y le he pasado a última hora....que siga delante. Además el esfuerzo que me supone no pienso que me valga la pena.....llego, por fin.
Al final 2:52:56.

Estoy derrotada y lo peor es que me duele mucho la rodilla. Vaya m....., espero que no vaya a más.

Al final sandwiches buenísimos y calentitos, que me como unos cuantos....saludo a Ferrato, Pere, mi grupete de Misjueves y allí están los compañeros del centro y la afición, jeje. Todos mojados....y eso que ellos no vienen a correr, pobres.

No me quedo mucho tiempo pues me estoy helando y decido irme a casa y ya me ducharé allí, que cochina! Jajaja.

Bueno, eso es todo. Al final buena carrera pues lo he pasado mal por la rodilla, pero no he tenido malas sensaciones.

Os dejo el track del recorrido:

Un saludo y hasta la próxima.