sábado, 20 de diciembre de 2008

1ª Duathlón Cross Chulilla, 14-12-2008


Saludos de nuevo, el pasado domingo se celebró en Chulilla la primera duathlón de cros "Baronía de Chulilla".

Pues allí vamos. Con buen tiempo (de momento) y algo de fresquito. Bajamos la bici del coche, recogida de dorsales y control de material. Dejamos la bici en los boxes y todo preparado. Ahora el problema es...¿qué me pongo? ¿chubasquero?, pues está empezando medio a nevar...¿una manga?...aysss que dilema.
Al final salimos con lo que nos parece, una manguita larga y sobra.
Esta vez me acompaña Pere, que se ha dejado engañar con esto de la duathlón, pero seguro que le gusta, jeje.

Preparados, listos...ya! Hale...a correr 6 km calle hacia arriba y calle hacia abajo. En el pueblo muy buen ambiente, repleto de gente animando a los corredores.Una vez salimos del pueblo, nos dirigimos al río...hasta El Charco Azul, el sitio inmejorable. Y esto sí que es una duathlón de cross, madre mía!

Llegamos a boxes no muy mal, por ahora voy la primera de las chicas y es un sufrimiento. Pero ahí vamos. Me monto en la bici y a los pocos km viene la primera subida larga, por una losa de piedra, que como intentes pedalear normal es un sufrimiento, tienes que adaptar el pedaleo a los huecos. Bueno, tras esto, avituallamiento y para abajooooo...

En el km 8 ya voy pendiente del cuentakilómetros!! Eso es que voy mal, se me está haciendo demasiado largo, puf! Bueno, poco a poco pasan los kilómetros, mucho viento, mucho frío...pero solecito que viene de lujo.

No veo a nadie con la bici, ni delante ni detrás, voy sola. Creo que es la primera vez que voy sola, vamos muy separados.
Por fin llegamos al polideportivo de nuevo, a los boxes. Llevo los pies agarrotados del frío, me cuesta mucho comenzar a correr, pero queda poco y no quiero perder la posición. Me tomo un acuarius mientras me cambio de calzado y hale...otra vez al Charco Azul. Tengo ya ganas de llegar, pero estoy disfrutando.

Al final...llegada a meta en 2:49:30, el 25 de la general. No está nada mal, estoy muy contenta.
Allí me obsequian con varias cosas, pero lo que más ilusión me hace es el bocata.
Pere ha llegado bastante antes que yo, en 2:26:58, en el puesto 12 de la general. Enhorabuena!
Al final, entrega de premios y a casita, que ya toca.

Felicitar a la organización, en su primera prueba de este tipo, por el montaje, la amabilidad y las ganas que han puesto. Dar gracias a los voluntarios, que eran muchos porque sin ellos este tipo de eventos tampoco podrían ser posibles. Enhorabuena a mis compañeras femeninas y a todos los que conseguimos finalizar la prueba, pues es la duathlón más dura que yo he hecho, por ahora.

Nos veremos en otra duathlón en enero en Utiel, dónde empecé yo con esto.

Las fotos están en Internet: http://picasaweb.google.es/duatlonchulilla/DuatlonWeb#


De todas formas yo colgaré un álbum en mis fotos de picassa. La clasificación está en: http://www.triatlocv.org/clas08/clas0850-e0.pdf

Hasta pronto!
Felices fiestas!

No hay comentarios: