lunes, 21 de diciembre de 2009

2ª Subida al Pico de Chelva 8 noviembre 2009

Este año 2009, al igual que el año pasado, el Centro Excursionista de Chelva organizó una carrera por montaña consistente en 23 km y 1300 m de desnivel positivo. Un chulada (como no), de carrerita. Buena para finalizar la temporada.

Como colaboradora en la organización de la misma, allí que estuve el domingo que se celebró la carrera.

Corrían (corríais) muchos conocidos, algunos de Chelva, otros compañeros del trabajo y sobretodo muchos de los compañeros del foro, corredores empedernidos, jeje.

Aquél día subí temprano a Chelva, ya estaba casi todo preparado, solo faltaba que llegara el chico del arco de meta y los del crono. Bolsas del corredor en su sitio, marcado el recorrido, etc. Mucho trabajo que realizó la gente del Centro Excursionista.

A las 9 se daba la salida. Hubo algún problema con las listas de dorsales ya que los corredores (anias, que son unos ansias, jeje) llegaron muy temprano y se formaron algunas colas imprevistas. Dorsales entregados, algunos fueron robados y todo (eh? Ezequiel...ays) y pistoletazo de salida.

Yo he corrido algunas carreras, pero desde la organización es todo diferente, creo que se pasa peor. Pendientes de que no falle nada, que todo vaya bien...

Cuando llevábamos más o menos 1 hora de carrera, Alicia de Mis jueves que se había retirado en la ermita, llega a meta sin haberse quitado el chip de la zapatilla y oh!! ya tenemos ganadora de la carrera!! Anda Alicia, corre y quítate el chip, que nos desmontas la paraeta, ays... mira que me pude reír.

Mientras todo el mundo está supuestamente disfrutando de la carrera, la gente en meta está organizando la llegada de los corredores, el avituallamiento de meta, el pódium, los trofeos, la bolsa del corredor según tallas, las duchas, etc ... hay mucho trabajo, pero éramos mucha gente colaborando.

Cuando comenzaron a llegar los primeros participantes nos dimos cuenta de que la última parte del recorrido, a parte de ser algo "enfarragosa", no estaba debidamente señalizada, con lo que se perdió bastante gente. Es por ello que el 2º participante, llegó en primer lugar a sabiendas de que se había desviado del recorrido correcto. Así pues el que llegó en segundo lugar se proclamó campeón de la prueba ya que realizó el recorrido por el lugar adecuado.

Así poco a poco llegaron todos, hasta las 14:36 que llegó el último participante.

Fue una mañana muy ventosa, a ver si el año que viene sale ya un buen día, pues en 2008 amaneció lloviendo y con bastante frío.

Se repartieron los premios a cada una de las categorías y todos a casa. Yo al bar con los compañeros de Mis Jueves, a comentar la jugada y tomarnos una cervecita.

Dar la enhorabuena a todos los que participaron en la misma, especialmente a los ganadores que fueron en categoría masculina Vicente David Ballester Sanz (Poblad) y en categoría femenina Mª Pilar Agulló Lloret (Pilar, la campeona).

Así como también dar la enhorabuena a Vicent Pla y Pepe Baixauli, compañeros de mis jueves y que entraron 4º y 5º en la clasificación general (xe, no hi ha que parar tant als avituallament, l'any que ve no en ficarem i prou) , a Pere López que llegó en 9º puesto ( estàs fet una màquina, encara que això va ser per el recorregut de reconeixement que fèrem el diumenge anterior, bandarra!), a Mikel i Cris (del Cxm), al companys del foro, especialment al club C.M.P Mur i Castell, a Françesc que va ser la seua primera cursa per montanya i va estar genial (així que moltes que veja jo) i a tots els companys de Mis Jueves. Ah! A la granera y granereta, jeje.

Santi, l'any que ve demanes torn, que açò no potser.

Ja m'he passat al valencià. Ejem...

Agradecer a todos los socios, amigos y simpatizantes del Centro Excursionista de Chelva por su trabajo, colaboración y apoyo. A los vecinos de Chelva, a las asociaciones, patrocinadores y toda la gente que colaboró de una manera u otra en la realización de esta 2ª subida al Pico de Chelva.

Un saludo y al año que viene más, supuestamente.

Más información en: http://cechelva.org/carrera2009.htm
Y fotos en: http://picasaweb.google.es/thaira8684/2SubidaAlPicoDeChelva2009CarreraPorMontana#

15ª Salida MisJueves, Bco Reatillo - Requena

Madre mía, cuanto tiempo de esto.

Aquella tarde que yo libraba y Mis Jueves decidió salir por el barraco del Reatillo, entre requena y Villar de Tejas, me apunté a la salida correril.

Se avecinaba un buen remojón y algún que otro trueno, cosa poco recomendable, encima, para circular por un barranco, pero como esta gente no tiene ni pies ni cabeza ( bueno, pies sí que tienen) ... en fin, que allí nos presentamos.

La ruta comenzó errando el camino, al poco siguió con truenos y relámpagos, hecho que hizo que algunos componentes se retiraran. Pero allí que seguimos, mojándonos y disfrutando de la lluvia. En cuanto entramos al barranco este ya estaba de color marrón, con lo que no veíamos dónde pisábamos, terminamos mojados por completo, riendo y disfrutando de estas peculiares oportunidades que nos brindan estas salidas y la compañía.

Regresamos desde Villar de Tejas por otra senda, recojimos algo de uva para merendar y al bar (yo esta parte no me la sé, puesto que me tuve que volver pronto).

Por cierto, para volver a Chelva regresamos por la ermita del Remedio de Utiel y la granizada que había caído ... impresionante, menos mal que no nos pilló por el monte.

Buena salida y de las qe recordaré mucho tiempo. Un saludo.

Las fotos y la crónica buena (eh, Fer) en: http://personales.upv.es/~salvarru/data/2009-2010/2009-09-17Reatillo/Reatillo.htm

domingo, 20 de diciembre de 2009

Alfondeguilla - Castell de Castro

Aquel domingo 18 de octubre viendo que el tiempo no acompañaba demasiado y hacía algo de fresquete, con el libro del GR-36 en mano nos pusimos en marcha hacia Alfondeguilla.

Así pues, dejamos el coche en el mismo pueblo y nos dirigimos por pista hacía la subida del Coll Roig que lleva hasta Eslida. Alguna vez he pasado por ese collado y la que mejor recuerdo fue aquella excursión con el Club de Muntanya Castro de Alfondeguilla desde Montanejos hasta el mismo pueblo, 55 km. Genial. Pronto espero volver a repetirla pues me servirá para entrenar alguno de los nuevos objetivos de este 2010, que más tarde contaré.

De momento salimos del pueblo en dirección a dicho collado pero nos desviamos por un barranco que sale a mano izquierda hasta el Castell de Castro. Allí fotos, algo de fresco y regreso hacia el pueblo por otro de los miles de barrancos que surcan aquella zona.

Mañana agradable que termina comiendo en el albergue Serra y comentando rutas y quehaceres con "Javalambre".

Regreso tranquilo a casa y así termina un pequeño entrene del que no tengo ni ruta. Pero hemos aprovechado la mañana del domingo, que no está mal.