martes, 20 de octubre de 2009

Paulo Coelho, sobre la elegancia

Simplemente unas breves notas de dicho escritor que me hicieron llegar y sí, llegaron.

"SOBRE LA ELEGANCIA

Necesaria.

A veces me sorprendo con los hombros encorvados; siempre que estoy así, puedo estar seguro de que algo no va bien. En ese momento, incluso antes de buscar qué es lo que me incomoda, procuro hacer más elegante mi postura. Al ponerme de nuevo en posición erecta, me doy cuenta de que este simple gesto me ayuda atener más confianza en lo que hago.

Hay que tener serenidad y elegancia para dar los pasos más importantes en esta vida. La serenidad viene del corazón, aunque muchas veces lo torturen pensamientos de inseguridad, él sabe que puede volver a equilibrarse.

Estableciendo una analogía con el tiro y arco, el arte del tiro hace que los errores sean más evidentes. El día que no tengas ganas de vivir, tu tiro será confuso. Verás que estás sin fuerza para estirar la cuerda, que no consigues hacer que el arco se curve como debe. Cambia de postura, relaja tu frente, estira la columna, haz frente al mundo a pecho descubierto; al pensar en tu cuerpo estás pensando en tu alma. Una cosa ayudará a la otra.

Paulo Coelho."

Gracias por compartirlo y hasta pronto.